Conmemoraron 206 años de la Batalla de Vigirima en Guacara - ACN
Connect with us

Carabobo

Conmemoraron 206 años de la Batalla de Vigirima en Guacara

Publicado

on

batalla de vigirima- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

Desde Guacara, este 25 de noviembre miembros del Concejo Municipal conmemoraron los 206 años de la Batalla de Vigirima.

Así lo informó, Alí Brabo presidente del concejo, quien agregó que con varios actos; recordaron este hecho histórico de la independencia de Venezuela; el cual se escenificó en las montañas de este lugar y que fue dirigido por el prócer José Félix Ribas.

En este sentido Brabo indicó, que el protocolo incluyó una sesión solemne; en la que el orador de orden fue el historiador guacareño, Miguel Ángel Da Silva.

Por su parte, en el transcurso de los actos, el alcalde Johan Castañeda desde sus redes sociales; envió un mensaje a los residentes de la ciudad.

«Desde las montañas de Vigirima, hoy 25 de noviembre nos encontramos rindiendo honor y tributo; a un espacio que permitió que se desarrollara una de las batallas más importante de Venezuela, como fue la Batalla de Vigirima«.

Orador de orden de la Batalla de Vigirima

Durante estos actos, el orador recibió la Orden Macario Escorcha en su Única Clase. En su discurso, narró las acciones históricas ocurridas en la Batalla de Vigirima; en la que Carabobo dio un aporte estratégico para la gesta emancipadora de la nación.

Vale resaltar, que en la celebración contaron con la parada militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); y la Milicia Bolivariana en honor al prócer Diego Ibarra, de quien existe un efigie en la plaza de Vigirima.

De igual manera, los jóvenes de diversas instituciones educativas del municipio; mostraron respeto ante la conmemoración de esta fecha histórica para la zona y Carabobo. Además, de los concejales y distintas personalidades y autoridades oriundas del sector se hicieron presentes.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Lee también: Negocios en Venezuela también ofrecerán rebajas del black friday(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Registran sismo leve en Valencia la madrugada de este miércoles #29Jun

Publicado

on

sismo leve en Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio se registró un sismo de magnitud 2.6 al sureste de Valencia, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Vía Twitter, el instituto meteorológico precisó que el fenómeno natural se reportó a las 12: 41 de la madrugada.

Así mismo, detalló que el epicentro se localizó a 10 kilómetros al noreste de Valencia y tuvo una profundidad de 5.o km. Vale mencionar que el temblor se sintió en algunas zonas del municipio San Diego.

Funvisis también reportó otros dos movimientos telúricos no sentidos, la madrugada de este miércoles. A las 2 y 37, se registró a 11 kilómetros de Urica, estado Anzoátegui, un sismo de magnitud 2.9 en la escala de Richter, con una profundidad de 31.1 Km.

Mientras que a 20 kilómetros de Acarigua estado Portuguesa, se reportó un temblor de magnitud 3.1 con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Ciclón tropical pierde fuerza a su paso por Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.