Conmemoraron 206 años de la Batalla de Vigirima en Guacara | ACN
Connect with us

Carabobo

Conmemoraron 206 años de la Batalla de Vigirima en Guacara

Publicado

on

batalla de vigirima- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

Desde Guacara, este 25 de noviembre miembros del Concejo Municipal conmemoraron los 206 años de la Batalla de Vigirima.

Así lo informó, Alí Brabo presidente del concejo, quien agregó que con varios actos; recordaron este hecho histórico de la independencia de Venezuela; el cual se escenificó en las montañas de este lugar y que fue dirigido por el prócer José Félix Ribas.

En este sentido Brabo indicó, que el protocolo incluyó una sesión solemne; en la que el orador de orden fue el historiador guacareño, Miguel Ángel Da Silva.

Por su parte, en el transcurso de los actos, el alcalde Johan Castañeda desde sus redes sociales; envió un mensaje a los residentes de la ciudad.

«Desde las montañas de Vigirima, hoy 25 de noviembre nos encontramos rindiendo honor y tributo; a un espacio que permitió que se desarrollara una de las batallas más importante de Venezuela, como fue la Batalla de Vigirima«.

Orador de orden de la Batalla de Vigirima

Durante estos actos, el orador recibió la Orden Macario Escorcha en su Única Clase. En su discurso, narró las acciones históricas ocurridas en la Batalla de Vigirima; en la que Carabobo dio un aporte estratégico para la gesta emancipadora de la nación.

Vale resaltar, que en la celebración contaron con la parada militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); y la Milicia Bolivariana en honor al prócer Diego Ibarra, de quien existe un efigie en la plaza de Vigirima.

De igual manera, los jóvenes de diversas instituciones educativas del municipio; mostraron respeto ante la conmemoración de esta fecha histórica para la zona y Carabobo. Además, de los concejales y distintas personalidades y autoridades oriundas del sector se hicieron presentes.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Lee también: Negocios en Venezuela también ofrecerán rebajas del black friday(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Dracufest 2020: “Este año va estar requetesuper ” anunció Lacava

Publicado

on

Dracufest 2020 - acn
Compartir

El gobernador del Estado Carabobo Rafael Lacava, anunció que adelanta los preparativos de Dracufest 2020. El festival playero que se realizará en Puerto Cabello, Playa Waikikí.

 “Aquí estoy en el parque de deportes extremos Wuaikikí”, señaló en sus redes socieles. Allí publicó un vídeo.

“Estoy en este maravilloso parque para anunciarles que ya estamos trabajando”, afirmó.

“El año pasado estuvo espectacular. Tuvimos motocross, bicicross, surfing, rustitrack, deportes extremos de playa, voleibol y conciertos”, contó.

“Si el año pasado estuvo súper, este año va a estar requetesuper”, así concluyó.

El año pasado en el Dracufest se instalaron aproximadamente 60 toldos en la playa, donde vendieron todo tipo de comida, desde arepas hasta sushi.

Carabobeños se quejan y piden servicios

Por otra parte, muchos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales por el despilfarro de lo que será el Dracufest 2020, mientras en Valencia y otras ciudades sufren carencias.

Mientras que el resto de la entidad llevan meses sufriendo por una crisis eléctrica, sin agua, sin transporte, sin efectivo, muchos comerciantes han tenido que cerrar sus negocios por la situación del país, una realidad que el gobernador parece desconocer.

 

 

No dejes de leer: Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

ACN/El Nacional

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído