Bajas cifras del turismo obligan a su reactivación - ACN
Connect with us

Economía

Bajas cifras del turismo obligan a su reactivación

Publicado

on

conseturismo- acn
Junta directiva, colaboradores y participantes del evento Día Mundial del Turismo Caracas 2019. Foto: @conseturismo
Compartir

El turismo debe ser reactivado en Venezuela, señala Conseturismo al revelar las bajas cifras en el renglón; con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo. Los miembros del Consejo Superior de Turismo Venezuela (Conseturismo);  efectuaron un evento bajo el lema «Un futuro mejor para todos: Turismo y Empleo».

Así lo dio a conocer, el presidente de Conseturismo, Leudo González; quien indicó que durante el evento se mencionó la importancia de ésta actividad en el ámbito nacional e internacional; así como la necesidad de ser activada en el país.

En este orden de ideas, González expresó, que el propósito principal de esta jornada; es «colocar al turismo como un motivador para la economía venezolana; además de rendirle tributo a los hacedores del turismo en Venezuela».

Bajos números según Conseturismo

En relación a las estadísticas actuales, el representante no ignoró la disminución en el número de turistas que se registró durante la temporada vacacional reciente; por lo que afirmó que las cifras «no fueron distintas a las que esperábamos».

De igual manera, se refirió a la ocupación al cierre de ésta temporada con un 35% en todo el país; tomando en cuenta que existen lugares de Venezuela donde recibieron menor cantidad.

Sobre lo anterior, el presidente de Conseturismo atribuye esta realidad; a que las necesidades de los temporadistas «ya no son las mismas, pues utilizan su presupuesto para atender sus obligaciones económicas prioritarias; como la alimentación, la educación y la salud».

Medidas para reactivar el sector

Entre otros aspectos informados por González, comentó que para el mes de diciembre las expectativas no son muy altas; «puesto que los ciudadanos suelen esperar a las ultimas semanas de ese mes para realizar algún viaje».

A pesar de ello, el miembro de Conseturismo propone para reactivar este sector; la reinversión, ofrecer la capacidad de descuento, paquetes y promociones viables.

Vale destacar, que en el transcurso de la actividad estuvieron también como panelistas; Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras y Gabriela Alfonzo y Simón Pestana, de Global Shaper de Caracas.

Asimismo, Iván Acosta, director general de PGA Group, Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras; y Reinaldo Pulido, vicepresidente de Conseturismo y Avemarep.

Además, contaron con la presencia del vicepresidente de Mercadeo de El Universal, Alvaro Montenegro.

Fedecámaras apoya

Entre las instituciones que apoyan al sector turismo, se encuentra Fedecámaras presidida por Ricardo Cusanno; quien destacó la labor del sector de seguir invirtiendo en el país y generando empleo.

Por esas razones sostuvo, la importancia de rescatar la confianza ante la comunidad internacional; para que cesen las sanciones.

Asimismo señaló, que «el turismo será uno de los sectores de más rápida recuperación; ya que con una migración de más de 4 millones de venezolanos, serán los primeros inversionistas».

A lo que agregó, que en Venezuela se puede subsistir con esta actividad generadora de más calidad de vida al venezolano; así como la necesidad de ingresar a la globalización.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Continúa leyendo: Conseturismo: Gobierno nacional debe trabajar en función de los intereses del país(Opens in a new browser tab)

Economía

¡Entérate! Que bono entregará el sistema Patria en esta semana

Publicado

on

bono-patria-alimentacion-transporte
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno nacional entregará durante esta semana a través del sistema Patria, el bono “Alimentación y Transporte”, el cual será otorgado a trabajadores de la educación.

 

De acuerdo a información publicada por el canal de Telegram Patria Digital, el beneficio que corresponde al mes de enero de 2022; es de Bs. 46,00 y será adjudicado a través de las cuentas nóminas.

Asimismo, el mensaje destaca que el personal docente; administrativo y obrero de las instituciones públicas recibirán esta bonificación a partir del martes 25 de enero.

Recientemente, fue entregado en Bono «3R.Nets», a través del Sistema del Carnet de la Patria; por el quinto aniversario de este método de ayuda social.

 

Inicio entrega del bono «Alimentación y Transporte»

Según informó el Blog Patria, el monto otorgado fue Bs. 18,40 y acotó que la entrega tuvo lugar desde el 20 al 29 de enero de 2022.

La entrega se realizó de manera directa y gradual. El mensaje de notificación «Avancemos junto al pueblo con el sistema de las 3R.Nets: Resistencia frente a las agresiones, Renacer de la Patria y el Revolucionar permanente», será enviado; a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro informó que se trazó la meta de «salarizar e incrementar; todos los Bonos de la Patria para nuestro pueblo».

Con información: ACN/Finanzas Digital/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro incluirá bonos del sistema Patria al salario de los trabajadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.