Bajas cifras del turismo obligan a su reactivación - ACN
Connect with us

Economía

Bajas cifras del turismo obligan a su reactivación

Publicado

on

conseturismo- acn
Junta directiva, colaboradores y participantes del evento Día Mundial del Turismo Caracas 2019. Foto: @conseturismo
Compartir

El turismo debe ser reactivado en Venezuela, señala Conseturismo al revelar las bajas cifras en el renglón; con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo. Los miembros del Consejo Superior de Turismo Venezuela (Conseturismo);  efectuaron un evento bajo el lema «Un futuro mejor para todos: Turismo y Empleo».

Así lo dio a conocer, el presidente de Conseturismo, Leudo González; quien indicó que durante el evento se mencionó la importancia de ésta actividad en el ámbito nacional e internacional; así como la necesidad de ser activada en el país.

En este orden de ideas, González expresó, que el propósito principal de esta jornada; es «colocar al turismo como un motivador para la economía venezolana; además de rendirle tributo a los hacedores del turismo en Venezuela».

Bajos números según Conseturismo

En relación a las estadísticas actuales, el representante no ignoró la disminución en el número de turistas que se registró durante la temporada vacacional reciente; por lo que afirmó que las cifras «no fueron distintas a las que esperábamos».

De igual manera, se refirió a la ocupación al cierre de ésta temporada con un 35% en todo el país; tomando en cuenta que existen lugares de Venezuela donde recibieron menor cantidad.

Sobre lo anterior, el presidente de Conseturismo atribuye esta realidad; a que las necesidades de los temporadistas «ya no son las mismas, pues utilizan su presupuesto para atender sus obligaciones económicas prioritarias; como la alimentación, la educación y la salud».

Medidas para reactivar el sector

Entre otros aspectos informados por González, comentó que para el mes de diciembre las expectativas no son muy altas; «puesto que los ciudadanos suelen esperar a las ultimas semanas de ese mes para realizar algún viaje».

A pesar de ello, el miembro de Conseturismo propone para reactivar este sector; la reinversión, ofrecer la capacidad de descuento, paquetes y promociones viables.

Vale destacar, que en el transcurso de la actividad estuvieron también como panelistas; Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras y Gabriela Alfonzo y Simón Pestana, de Global Shaper de Caracas.

Asimismo, Iván Acosta, director general de PGA Group, Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras; y Reinaldo Pulido, vicepresidente de Conseturismo y Avemarep.

Además, contaron con la presencia del vicepresidente de Mercadeo de El Universal, Alvaro Montenegro.

Fedecámaras apoya

Entre las instituciones que apoyan al sector turismo, se encuentra Fedecámaras presidida por Ricardo Cusanno; quien destacó la labor del sector de seguir invirtiendo en el país y generando empleo.

Por esas razones sostuvo, la importancia de rescatar la confianza ante la comunidad internacional; para que cesen las sanciones.

Asimismo señaló, que «el turismo será uno de los sectores de más rápida recuperación; ya que con una migración de más de 4 millones de venezolanos, serán los primeros inversionistas».

A lo que agregó, que en Venezuela se puede subsistir con esta actividad generadora de más calidad de vida al venezolano; así como la necesidad de ingresar a la globalización.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Continúa leyendo: Conseturismo: Gobierno nacional debe trabajar en función de los intereses del país(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Refinería Cardón retomó producción de gasolina tras varias fallas

Publicado

on

refinería cardón retomó producción- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Recientemente, se dio a conocer que la Refinería Cardón de Pdvsa retomó la producción de gasolina; tras dos días paralizadas por una falla en los equipos.

Vale mencionar, que la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico de Cardón; fue confirmada por tres personas relacionadas con el ámbito petrolero al equipo de la agencia Reuters.

De acuerdo a las fuentes de la agencia de noticias, la unidad estaba produciendo entre 15.000 y 20.000 barriles por día (bpd) de gasolina.

Así, lo aseguró el líder sindical Iván Freites, quien añadió que desde el miércoles en la noche; los trabajadores y los equipos comenzaron a funcionar nuevamente.

Producción de gasolina retomó Refinería Cardón

De igual manera, Reuters reseñó que PDVSA comenzó a producir al menos 25.000 bpd de gasolina; a principios de este refinería ubicada en el estado Falcón.

Sobre la capacidad real con la que cuenta Cardón, vale recordar que en ella se pueden producir 310.000 barriles por día (bpd). De hecho, actualmente es la única que procesa gasolina para todo el país.

Es decir, que lo que se genera hoy en día no es suficiente para cubrir ni siquiera la demanda diaria existente en la capital de Venezuela. Es decir, «desde Cardón solo se genera al día 25 barriles de gasolina, lo que representa el 18% de lo que consume el país», explicó Freites.

Respecto a ello, en abril de este año (2020), el economista Rafael Quiroz calculó que la demanda de gasolina es de unos 135.000 barriles diarios; y la capacidad de refinación en ese momento era de unos 55.000 barriles. «Por ello Venezuela debe importar, para salvar la brecha».

«Venezuela sufre una grave escasez de combustible por los años de desinversión y falta de mantenimiento en su red de refinación de 1,3 millones de bpd», enfatizó Reuters.

Respecto a esta realidad, también se debe mencionar que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense; han complicado aún más la situación en este aspecto.

En relación a que la refinería Cardón retomó la producción de gasolina nuevamente; representantes de PDVSA no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Con información: ACN/Reuters/El Nacional/La Prensa de Lara/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Otra vez! PDVSA reinicia producción de gasolina en refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído