Se quejan por cortes eléctricos en zonas de San Joaquín y Montalbán
Connect with us

Carabobo

Se quejan por cortes eléctricos en zonas de San Joaquín y Montalbán

Publicado

on

cortes eléctricos- acn
Foto: Getty Images.
Compartir

Habitantes de los municipios San Joaquín y Montalbán, se quejan por los constantes cortes eléctricos; los cuales pueden perdurar hasta 20 horas o suspenden el servicio a cualquier hora del día.

Algunos residentes contaron, que hay sectores de San Joaquín que duran muchas horas sin el servicio eléctrico.

Es el caso de la urbanización La Pradera, en la cual perduraron sin electricidad por 20 horas; luego de la interrupción que se presentó desde este lunes 7 de octubre.

Esta situación de los cortes eléctricos por tantas horas, ocasiona que los alimentos; y las actividades diarias de los habitantes de esa zona, se vean notoriamente afectadas.

Cortes eléctricos a cada rato

Por su parte, en Montalbán los cortes eléctricos son «a cada rato»; así lo denunciaron varios habitantes de esta zona del occidente carabobeño.

Relataron, que son diferentes los horarios en los que se queda sin energía eléctrica; lo que les impide tomar las previsiones necesarias.

Asimismo, Julio Arias, residente de Montalbán, aseguró, que la actividad comercial del pueblo ha desmejorado; debido a la caída considerable de las ventas.

«En ocasiones se va por varias horas y quienes trabajan con mercancía no perecedera; como carnes o embutidos, corren el riesgo de que se les dañen», aseveró.

Los afectados señalaron, que estos cortes eléctricos suceden desde hace varias semanas; por lo que las familias se han visto perjudicadas mayormente por la falta de refrigeración de ciertos alimentos; así como el daño de aparatos electrodomésticos y tecnológicos.

No informan

Ante esta situación, Arias denunció que Corpoelec en el eje no informa sobre las razones de los cortes eléctricos; pues considera que si se trata de un racionamiento o de fallas en el mantenimiento; deberían avisar a la población para que todos tomen las precauciones necesarias.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Trabajadores de empresas públicas marcharon por salario digno(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Covid-19 atacó de nuevo con fuerza a Carabobo y Venezuela roza los 125 mil

Publicado

on

Venezuela acumuló 426  nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 426  nuevos casos y el estado Carabobo que reapareció el martes 26 con apenas cuatro, ayer 27 de enero se disparó al primer lugar con más de 110 nuevas infecciones; según  lo expuesto  por a vicepresidenta Delcy Rodríguez vía Twitter.

Unos días de tranquilidad o por lo menos así se notó en los mapas-covid-comunitario presentados por los diferentes funcionarios que noche a noche ofrecen los resultados oficiales de la Comisión gubernamental, la entidad vinotinto ocupó el primer lugar.

Según lo expuesto por Delcy Rodríguez, en Carabobo se presentaron 114 contagios, repartidos en ocho de los 14 municipios que lo componen, con su capital, Valencia la más afectada con 58, escoltada por  San Diego (22); Libertador (12); Naguanagua (6); Guacara (3); San Joaquín (3); Los Guayos (3) y Carlos Arvelo (2); además de cinco procedentes de otras entidad,

Con los 114 nuevos casos, Carabobo acumula 4.762 según lo expone el mapa en la página patria; desde el primer infectado que reportaron el 20 de mayo de 2020.

Venezuela acumuló 426  nuevos casos

Luego de Carabobo, las otras zonas o entidades con más contagios fueron  Lara (69); Caracas (62); Miranda (44); Zulia (32); Mérida (31); Táchira (31); Yaracuy (22); La Guaira (14);, Cojedes(3);  Trujillo (1); Falcón (1); Bolívar (1) y Guárico (1).

En cuanto a los llamados casos importados, como califica la Comisión a  los connacionales que llegan por diferentes vías de nuestros fronteras, de los siete que reportó, llegaron procedentes de México (3); Turquía (1) y Anguila (1),  todos por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira; mientras que por los pasos de Zulia y Táchira son los otros dos que venían desde Colombia.

Venezuela acumuló 426  nuevos casos - noticiasACN

Fallecidos y cifras

Igualmente, la vicepresidenta informó sobre el fallecimiento de otras seis personas, 2 en Lara (mujeres de 68 y 73 años); 2 en Yaracuy (hombres de 57 y 76); 1 en Táchira (masculino de 65) y 1 en Zulia (señor de 65),  por que la cifra de muertes por el terrible virus aumentó a  1.165.

Según los datos oficiales de la  Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID19, Venezuela acumula 124.958, con una tasa de recuperación del 94% que equivalen a 117.115; mientras que los casos activos sigue en aumento con 6.678, en lo que fue el cierre del día 318 de pandemia y tercero de la segunda semana de flexibilización de 2021.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario en día más de 400 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.