Se quejan por cortes eléctricos en zonas de San Joaquín y Montalbán
Connect with us

Carabobo

Se quejan por cortes eléctricos en zonas de San Joaquín y Montalbán

Publicado

on

cortes eléctricos- acn
Foto: Getty Images.
Compartir

Habitantes de los municipios San Joaquín y Montalbán, se quejan por los constantes cortes eléctricos; los cuales pueden perdurar hasta 20 horas o suspenden el servicio a cualquier hora del día.

Algunos residentes contaron, que hay sectores de San Joaquín que duran muchas horas sin el servicio eléctrico.

Es el caso de la urbanización La Pradera, en la cual perduraron sin electricidad por 20 horas; luego de la interrupción que se presentó desde este lunes 7 de octubre.

Esta situación de los cortes eléctricos por tantas horas, ocasiona que los alimentos; y las actividades diarias de los habitantes de esa zona, se vean notoriamente afectadas.

Cortes eléctricos a cada rato

Por su parte, en Montalbán los cortes eléctricos son «a cada rato»; así lo denunciaron varios habitantes de esta zona del occidente carabobeño.

Relataron, que son diferentes los horarios en los que se queda sin energía eléctrica; lo que les impide tomar las previsiones necesarias.

Asimismo, Julio Arias, residente de Montalbán, aseguró, que la actividad comercial del pueblo ha desmejorado; debido a la caída considerable de las ventas.

«En ocasiones se va por varias horas y quienes trabajan con mercancía no perecedera; como carnes o embutidos, corren el riesgo de que se les dañen», aseveró.

Los afectados señalaron, que estos cortes eléctricos suceden desde hace varias semanas; por lo que las familias se han visto perjudicadas mayormente por la falta de refrigeración de ciertos alimentos; así como el daño de aparatos electrodomésticos y tecnológicos.

No informan

Ante esta situación, Arias denunció que Corpoelec en el eje no informa sobre las razones de los cortes eléctricos; pues considera que si se trata de un racionamiento o de fallas en el mantenimiento; deberían avisar a la población para que todos tomen las precauciones necesarias.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Trabajadores de empresas públicas marcharon por salario digno(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.

Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobioticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bio-remediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído