Se quejan por cortes eléctricos en zonas de San Joaquín y Montalbán
Connect with us

Carabobo

Se quejan por cortes eléctricos en zonas de San Joaquín y Montalbán

Publicado

on





cortes eléctricos- acn
Foto: Getty Images.
Compartir

Habitantes de los municipios San Joaquín y Montalbán, se quejan por los constantes cortes eléctricos; los cuales pueden perdurar hasta 20 horas o suspenden el servicio a cualquier hora del día.

Algunos residentes contaron, que hay sectores de San Joaquín que duran muchas horas sin el servicio eléctrico.

Es el caso de la urbanización La Pradera, en la cual perduraron sin electricidad por 20 horas; luego de la interrupción que se presentó desde este lunes 7 de octubre.

Esta situación de los cortes eléctricos por tantas horas, ocasiona que los alimentos; y las actividades diarias de los habitantes de esa zona, se vean notoriamente afectadas.

Cortes eléctricos a cada rato

Por su parte, en Montalbán los cortes eléctricos son “a cada rato”; así lo denunciaron varios habitantes de esta zona del occidente carabobeño.

Relataron, que son diferentes los horarios en los que se queda sin energía eléctrica; lo que les impide tomar las previsiones necesarias.

Asimismo, Julio Arias, residente de Montalbán, aseguró, que la actividad comercial del pueblo ha desmejorado; debido a la caída considerable de las ventas.

“En ocasiones se va por varias horas y quienes trabajan con mercancía no perecedera; como carnes o embutidos, corren el riesgo de que se les dañen”, aseveró.

Los afectados señalaron, que estos cortes eléctricos suceden desde hace varias semanas; por lo que las familias se han visto perjudicadas mayormente por la falta de refrigeración de ciertos alimentos; así como el daño de aparatos electrodomésticos y tecnológicos.

No informan

Ante esta situación, Arias denunció que Corpoelec en el eje no informa sobre las razones de los cortes eléctricos; pues considera que si se trata de un racionamiento o de fallas en el mantenimiento; deberían avisar a la población para que todos tomen las precauciones necesarias.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Trabajadores de empresas públicas marcharon por salario digno(Opens in a new browser tab)

Condesa

Carabobo

Niños y niñas de Carabobo continúan recibiendo beneficios en salud

Publicado

on

beneficios en salud niños
Compartir
La presidenta honoraria de FUNDANIÑO, Nancy de Lacava, continúa beneficiando niñas y niños en materia de salud.
A través ayudas sociales entre ellas, la entrega de kits de medicamentos, atención de salud general y odontología integral gratuita para los 14 municipios de la región.

Atención continua

El día lunes 28 de marzo, gracias a la alianza entre el despacho y la Clínica San Benito de Abreu y Dr. Plus, se atendieron 50 niños y niñas de los municipios Libertador y San Joaquín.
Se espera que para las próximas semanas se sigan atendiendo hasta alcanzar un total de 350.
Posteriormente, el día martes 29 de marzo se realizó la entrega de más de 20 kits con medicamentos de quimioterapia para los niños pertenecientes a FUNDANIÑO.
“Continuaremos trabajando incansablemente en jornadas de salud y atención integral para garantizar el cuidado y protección de la salud de los pequeños”.
“Como sociedad, debemos recordar que los niños son lo más importante y que su salud debe ser nuestra prioridad, ellos son el futuro de nuestro país y por ello debemos trabajar juntos para garantizarles un futuro saludable y próspero”.
“Sigamos avanzando en esta importante labor y juntos construyamos un futuro mejor”, expresó Nancy de Lacava. 

Nota de prensa

No dejes de leer

Mabel Yeah lanza su primer sencillo de este 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.