Control de velocidad instalará Invialca en autopistas de Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Control de velocidad instalará Invialca en autopistas de Carabobo

Publicado

on

control de velocidad carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A partir de esta semana, Invialca instalará el control de velocidad en las tres autopistas del estado Carabobo.

Cabe mencionar, que esta región posee una gran cantidad de vías expresas; por donde muchos conductores violan las reglas de tránsito.

Por esta razón y con el fin de evitar accidentes, el personal de Invialca; arrancará en pocos días con una nodriza la cual no se podrá adelantar y los vehículos no deben exceder los 80 kilómetros.

Control de velocidad en Carabobo

La iniciativa para el control de la velocidad en las vías de Carabobo; llegará a un importante tramo de la Autopista Regional del Centro (ARC); a la Valencia-Puerto Cabello y la Valencia-Campo Carabobo.

Específicamente, iniciará desde el Peaje de Guacara en la ARC con sentido a Caracas; donde la nodriza lo hará hasta el Viaducto la Cabrera y viceversa.

Respecto a las otras vías de la región, los representantes de Invialca informaron; que el control de velocidad en Carabobo se implementará por ahora solo en las autopistas ya mencionadas.

Como parte de la campaña informativa-educativa, a través de las redes sociales crearán la campaña; «que no te tome desprevenido».

Esta acción, tiene el propósito de anunciar a los conductores de vehículos de paseo, de carga pesada o de transporte público; a no excederse de la velocidad permitida y a crear conciencia sobre los riesgos que generan sobre pasar los límites.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: Conductores deben ir poco a poco por el Viaducto La Cabrera(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído