Cruz Roja: Debemos aumentar nuestra presencia en Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Cruz Roja: Debemos aumentar nuestra presencia en Venezuela

Publicado

on

cruz roja internacional- acn
Presidente del Comité la Cruz Roja Internacional, Peter Maurer. Foto: Corte.
Compartir

Para responder a las necesidades de la población vulnerable; el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer; consideró que deben incrementar su presencia en Venezuela.

Es por ello que anunció, que el presupuesto con el que financian sus actividades se cuadruplicó el último año. Precisó, que «ya son 24,8 millones de dólares, cuatro veces más que el año pasado, y contamos con 150 personas».

Aunado a ello explicó, que «hacemos progresos en nuestra operación en Venezuela; en términos de acceso a los detenidos y en los ámbitos de asistencia, sobre todo en salud y de población desplazada. Y volveremos a acudir a los donantes cuando ya no tengamos dinero».

Comité de las Cruz Roja en los hospitales

En tal sentido, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha brindado apoyo a los hospitales; con la intención de mejorar el sistema de atención y el suministro de insumos necesarios.

Además, ha reforzado su presencia en fronteras con Colombia y Brasil.

En el caso de los privados de libertad en las diferentes cárceles del país, Maurer señaló; que «hemos progresado en cuanto a la visita a las prisiones, el equipo tiene acceso a las autoridades y a los detenidos».

Por otra parte, el presidente del comité de la Cruz Roja reiteró, que no es cuestión de visitar a presos políticos; pues no hay distinción entre detenidos.

«El objetivo es conocer las condiciones de cada uno; nuestro enfoque es que queremos visitar a todos los prisioneros».

ACN/El Universal/Foto: Cortesía/Corte

Lee también: Desempleo de venezolanos en Colombia fue de 19,2%(Opens in a new browser tab)

Internacional

Nuevos 21 casos de covid-19 fueron confirmados en Cuba

Publicado

on

21 casos nuevos covid-19 cuba
Compartir

Este jueves 2 de abril, autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmaron sobre 21 casos nuevos de covid-19; por lo que la cifra aumenta a un total hasta el momento, de 233 contagios.

De esa cifra, el ente gubernamental informó, que 206 se encuentran estables, cinco en estado crítico, dos graves y 13 son las personas recuperadas.



En cuanto a los fallecidos, solo van seis a causa de esta enfermedad, un italiano, un ruso y cuatro cubanos. Está estadística se mantiene, puesto que en el reporte de este jueves no registraron ninguno.

21 casos nuevos de covid-19 en Cuba

Vale mencionar, que aunque desde el 24 de marzo, todas las personas que entraron al país fueron ingresadas en centros de vigilancia durante 14 días; este martes el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la isla y desde ella.

En relación a ello añadió, que «el avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas».

21 casos nuevos covid-19 cuba

Cifras en la isla

Con los nuevos 21 casos de covid-19 en Cuba, se llegan a 233 los infectados, de los cuales cinco son residentes de la provincia de La Habana. El más joven cuenta con 24 años y llegó a Cuba el 28 de marzo procedente de Dubai.

Es de recordar, que el gobierno cubano a través del Minsap confirmó el 11 de marzo; los tres primeros casos positivos de coronavirus en la isla quienes son turistas.

Asimismo, el ministerio ha practicado 3.342 pruebas, de las cuales 233 han sido positivas. De hecho, 2.320 pacientes están en centros de aislamiento, 1.384 son casos sospechosos y 25.920 personas se mantiene en vigilancia desde sus casas.

Con información: ACN/EFE/Actualidad RT/Foto: Agencias

Lee también: OMS alerta por posible escalada de COVID-19 en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído