Cruz Roja: Debemos aumentar nuestra presencia en Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Cruz Roja: Debemos aumentar nuestra presencia en Venezuela

Publicado

on

cruz roja internacional- acn
Presidente del Comité la Cruz Roja Internacional, Peter Maurer. Foto: Corte.
Compartir

Para responder a las necesidades de la población vulnerable; el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer; consideró que deben incrementar su presencia en Venezuela.

Es por ello que anunció, que el presupuesto con el que financian sus actividades se cuadruplicó el último año. Precisó, que «ya son 24,8 millones de dólares, cuatro veces más que el año pasado, y contamos con 150 personas».

Aunado a ello explicó, que «hacemos progresos en nuestra operación en Venezuela; en términos de acceso a los detenidos y en los ámbitos de asistencia, sobre todo en salud y de población desplazada. Y volveremos a acudir a los donantes cuando ya no tengamos dinero».

Comité de las Cruz Roja en los hospitales

En tal sentido, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha brindado apoyo a los hospitales; con la intención de mejorar el sistema de atención y el suministro de insumos necesarios.

Además, ha reforzado su presencia en fronteras con Colombia y Brasil.

En el caso de los privados de libertad en las diferentes cárceles del país, Maurer señaló; que «hemos progresado en cuanto a la visita a las prisiones, el equipo tiene acceso a las autoridades y a los detenidos».

Por otra parte, el presidente del comité de la Cruz Roja reiteró, que no es cuestión de visitar a presos políticos; pues no hay distinción entre detenidos.

«El objetivo es conocer las condiciones de cada uno; nuestro enfoque es que queremos visitar a todos los prisioneros».

ACN/El Universal/Foto: Cortesía/Corte

Lee también: Desempleo de venezolanos en Colombia fue de 19,2%(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Colombia reportó más de 5000 casos en las últimas 24 horas

Publicado

on

casos de coronavirus en colombia - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud y protección social de Colombia confirmó este domingo 5.083 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas.

A través de la cuenta de Twitter, el reporte indica que la totalidad de casos asciende a 150.445, con 188 nuevos decesos, con lo que ya son 5.307 la cifra de fallecidos.

Además, 2.265 pacientes se han recuperado este domingo, para elevar la cifra a 63.451, mientras que 81.360 permanecen activos.



De este modo, Bogotá sigue siendo el territorio más afectado por la pandemia de coronavirus, en estas 24 horas ha registrado otros 2.116 casos, lo que eleva su total a 49.644 en Colombia

Colombia en confinamiento hasta agosto

El pasado viernes el Ministerio de Salud y el Gobierno de Bogotá anunciaron que desde este lunes y al menos hasta el 23 de agosto, la ciudad volvería a confinarse, aunque «por localidades».

Así, por ejemplo, Ciudad Bolívar estará en cuarentena en la primera franja, que va del 13 al 26 de julio.

Estas cuarentenas implican una «restricción total» de la movilidad, de las actividades entre las 20.00 y las 5.00 horas y el «cierre del comercio, excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad».

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, llevaba días pidiendo al Gobierno de Iván Duque que autorizara la vuelta de la capital a una «cuarentena estricta»; algo a lo que el presidente colombiano se había negado para mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria.

Sin embargo, se reunieron el viernes y el Ministerio de Salud dio el visto bueno «teniendo en cuenta que la velocidad de propagación del virus en la ciudad es diferencial; por lo cual amerita decisiones focalizadas debido a que Bogotá tiene una particularidad por extensión y población, equivalente a cinco o seis ciudades».

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Casi 10 millones de niños pueden quedarse sin escolarización por la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído