Sucesos
Arrestaron a cuarentón por pornografía
Se dedicaba a la pornografía y funcionarios de la policía científica Subdelegación Caña de Azúcar, estado Aragua, lo arrestaron. Amenazaba a sus víctimas de muerte.
A través de su cuenta @douglasricovzla, el Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio la información.
Al supuesto delincuente lo identificó como Daniel Alfonso Rovaina Guanipa, de 41 años de edad. Los apresó una comisión de la Subdelegación Caña de Azúcar, en Maracay, capital del estado Aragua. Rovaina Guanipa se dedicaba a la pornografía.
Producto de las denuncias recibidas en la sede del cuerpo detectivesco, los funcionarios efectuaron un trabajo de campo y experticias técnico científicas y documentales.
Las pesquisas determinaron el modus operandi del antisocial. Les enviaba mensajes a sus víctimas de sexo femenino a través de las redes sociales, solicitándoles fotografías de sus cuerpos sin ropa. Las amenazaba de muerte si no cumplían con su petición.
Todo esto con la finalidad de vender las fotografías mediante páginas pornográficas en redes sociales o vía RRSS. El cuarentón percibía divisas por la venta del material que ofrecía.
Una comisión policial efectuó las pesquisas, logrando ubicar presunto criminal. Lo arrestaron en la urbanización Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.
Daniel Alfonso Rovaina Guanipa, de 41 años de edad, quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público (MP).
En el procedimiento se recuperaron dos teléfonos; uno marca Umidigi, modelo A1-Pro y otro marca Redmi, modelo Note 7.
El Comisario general Douglas Rico, destacó que el delincuente tenía registro policial por el delito de pornografía.
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Policía frustra robo y aniquila a uno de los atracadores
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


