Débil crecimiento aumentará la economía informal | ACN
Connect with us

Economía

Débil crecimiento aumentará la economía informal

Publicado

on

economía informal-acn
Compartir

El desempleo urbano seguirá en 9,3% en América Latina este año, pero el débil crecimiento aumentará la economía informal; es decir, trabajos de mala calidad y la informalidad laboral; sobre todo en Argentina, Nicaragua y Venezuela, según un estudio de la Cepal y la OIT.

Debido a la baja tasa de crecimiento económico proyectada para 2019 -el 1,3% promedio de la región-; los organismos de las Naciones Unidas “temen que seguirá en aumento la informalidad laboral. Tanto por la debilidad en la generación de empleo asalariado, como por la informalización de empleos existentes en algunos países”; afirma el documento preparado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Argentina, Nicaragua y Venezuela

Como consecuencia, agrega el texto, “es de suponer que la situación laboral se deteriorará; sobre todo en países que en el 2019 pasen por una crisis económica, como Argentina, Nicaragua y Venezuela”.

De acuerdo al informe, las tasas de desocupación urbana y nacional; se ubicarían como en el 2018 en alrededor de 9,3% y 8,%, respectivamente.

Con la excepción de los países con fuerte presión inflacionaria, los salarios reales seguirán relativamente estables; predominando situaciones con aumentos modestos, de acuerdo al reporte.

En 2018, el panorama laboral en la región, siguió vulnerable a los vaivenes políticos, comerciales y de inversiones a nivel externo e interno. Es por ello, que los organismos temen que el débil crecimiento aumentará la economía informal.

ACN/AFP/Foto: AFP

No dejes de leer Universidades acataron segundo día de paro

Economía

Servicio para Criptomonedas lanza el BOD

Publicado

on

Compartir

“BOD MODO Cripto” lanza Banco Universal

Un servicio innovador de atención especializada en el segmento de operaciones con criptomonedas;  lanza el Banco Occidental de Descuento (BOD);   ampliando así la oferta comercial para apoyar a sus clientes en sus gestiones bancarias.

De esta forma, la institución se adapta a las tendencias internacionales;  incorporando una propuesta ágil y dinámica que además convive con las normativas establecidas;  por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP).

Este servicio de atención exclusivo MODO CRIPTO del BOD;  crea un ecosistema que facilita el uso masivo de criptomonedas entre sus clientes, las casas de intercambio y los sistemas de pago.

“BOD MODO Cripto” contribuye a crear un ecosistema que facilite el uso masivo de las criptomonedas, de manera segura, transparente y confiable; integrando y desarrollando alianzas entre los diferentes actores de la comunidad de criptomonedas y blockchain del país, donde operadores, usuarios, casas de intercambio y sistemas de pago puedan interrelacionarse de manera óptima. “BOD MODO Cripto” brinda la posibilidad de formar una comunidad para realizar operaciones con activos digitales entre clientes BOD, con el respaldo de uno de los principales bancos del país.

Servicio para criptomonedas lanza el BOD

El BOD, Banco Universal, diseñó, como primer paso en el desarrollo de su visión Cripto, un servicio de atención especializada para clientes operadores de criptoactivos, que entiende las necesidades particulares de cada uno y estimula la comprensión de los procesos, así como la relación entre las Casas de Intercambios -debidamente licenciadas- y los bancos con sus clientes, para masificar el uso y proporcionar liquidez al sistema de criptomonedas. El servicio por el que apuesta el banco en esta oportunidad apunta a un esquema cada vez más dinámico en términos de operatividad, donde los clientes podrán referir a personas con las que ejecutan transacciones frecuentes en las distintas casas de intercambio.

De esta manera, el BOD se activa en el modo cripto, diversificando su oferta de servicios, adaptándose a las tecnologías que hoy son vanguardia y reconfiguran el sistema financiero.

ACN/BOD

No deje de leer: Aprehendido promotor del Banco de Venezuela por acceso indebido a cuentas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído