Hidrocentro debería decretar la emergencia del servicio público
Connect with us

Carabobo

Hidrocentro debería decretar la emergencia del servicio público

Publicado

on

hidrocentro- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Debido a las constantes fallas en el suministro de agua, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Leandro Domínguez; solicitó decretar la emergencia de los servicios públicos y la destitución del presidente de Hidrocentro.

En tal sentido, Domínguez señaló, que en el municipio Libertador no llega ni una gota del vital líquido por las tuberías; situación que comentó, pasa de manera similar en Valencia.

Detalló, que la escasez perjudica a quienes residen en la comunidad Fundación CAP; la cual está conformada por siete sectores, que deberían recibir el recurso natural administrado por Hidrocentro.

Además, a los habitantes de la comunidad Nueva Valencia, parte de la Urbanización Libertador y el casco central de Tocuyito.

Situación crítica con Hidrocentro

Por estas razones, denunció que «la situación con el servicio que presta Hidrocentro es crítica; tanto en la parroquia Tocuyito como en la Independencia».

Ante esta problemática colectiva, criticó no saber porque aún el gobernador, Rafael Lacava y el alcalde, Juan Perozo; no han decretado la «emergencia de los servicios públicos«.

Por otro lado, denunció la existencia de un presunto «guiso» con la perforación de los pozos en la localidad; específicamente con el tema de las bombas.

Cien mil bolívares para llenar un tanque

A consecuencia de la ausencia del agua por tuberías, Domínguez relató; que los precios para llenar un tanque de agua son exagerados; pues piden cien mil bolívares y «la población no tiene para hacer este gasto, ya que devenga salario mínimo», comentó.

Expresó en este sentido, que «es indignante esta situación. La escasez de agua me impidió cumplir con los compromisos; pues no cuento con el recurso natural para efectuarme el aseso personal».

Lamentó, que ésto solo pasa en Venezuela, «que un diputado no pueda bañarse; por culpa de la ineptitud de los servidores públicos, en este caso los de Hidrocentro«, recalcó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Científicos alarmados por calentamiento masivo del Océano Pacífico(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.