Hidrocentro debería decretar la emergencia del servicio público
Connect with us

Carabobo

Hidrocentro debería decretar la emergencia del servicio público

Publicado

on

hidrocentro- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Debido a las constantes fallas en el suministro de agua, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Leandro Domínguez; solicitó decretar la emergencia de los servicios públicos y la destitución del presidente de Hidrocentro.

En tal sentido, Domínguez señaló, que en el municipio Libertador no llega ni una gota del vital líquido por las tuberías; situación que comentó, pasa de manera similar en Valencia.

Detalló, que la escasez perjudica a quienes residen en la comunidad Fundación CAP; la cual está conformada por siete sectores, que deberían recibir el recurso natural administrado por Hidrocentro.

Además, a los habitantes de la comunidad Nueva Valencia, parte de la Urbanización Libertador y el casco central de Tocuyito.

Situación crítica con Hidrocentro

Por estas razones, denunció que «la situación con el servicio que presta Hidrocentro es crítica; tanto en la parroquia Tocuyito como en la Independencia».

Ante esta problemática colectiva, criticó no saber porque aún el gobernador, Rafael Lacava y el alcalde, Juan Perozo; no han decretado la «emergencia de los servicios públicos«.

Por otro lado, denunció la existencia de un presunto «guiso» con la perforación de los pozos en la localidad; específicamente con el tema de las bombas.

Cien mil bolívares para llenar un tanque

A consecuencia de la ausencia del agua por tuberías, Domínguez relató; que los precios para llenar un tanque de agua son exagerados; pues piden cien mil bolívares y «la población no tiene para hacer este gasto, ya que devenga salario mínimo», comentó.

Expresó en este sentido, que «es indignante esta situación. La escasez de agua me impidió cumplir con los compromisos; pues no cuento con el recurso natural para efectuarme el aseso personal».

Lamentó, que ésto solo pasa en Venezuela, «que un diputado no pueda bañarse; por culpa de la ineptitud de los servidores públicos, en este caso los de Hidrocentro«, recalcó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Científicos alarmados por calentamiento masivo del Océano Pacífico(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Realizan trabajos de reparación en tubería en Distribuidor San Blas

Publicado

on

Reparación en tubería en Distribuidor San Blas
Compartir

Se ejecutan trabajos de reparación en tubería de aguas blancas en las adyacencias del Distribuidor San Blas, lo que beneficiará el bombeo de este recurso a diversas zonas de la jurisdicción.

La mejora llevada a cabo por la Alcaldía de Valencia, en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); se realiza con el objetivo de mejorar los servicios públicos en la ciudad.



Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia; informó que la reparación consiste en la sustitución de un carrete de 20 pulgadas de aproximadamente un metro y medio de largo.

Este hará que se recupere la presión del bombeo de agua; además del montaje de una nueva válvula totalmente operativa.

Reparación en tubería en Distribuidor San Blas

Reparación en tubería en Distribuidor San Blas. Foto: Alcaldía de Valencia

Reparación en tubería en Distribuidor San Blas

Asimismo, detalló que para realizar la reparación las cuadrillas realizan labores con máquinas retroexcavadoras. Esto con el objetivo de visualizar con puntualidad la fuga de agua debido a la ruptura de la tubería; que al parecer habría sido bandalizada en días anteriores.

Señaló que el bombeo que hace el recorrido en la tubería proviene de la interconexión Lara.

Esta surte de agua los sectores Michelena, La Adobera; así como también residencias adyacentes al distribuidor San Blas.

Resaltó que gracias a los trabajos que se están realizando los cuales se extenderán por varios días; también beneficiarán zonas de la avenida Lara, hasta la Vivienda Popular Los Guayos.



“Seguimos sumando esfuerzos para el beneficio de los valencianos; cumpliendo con las medidas de protección necesaria ante la actual coyuntura del covid-19”, manifestó.

Reparación

Reparación. Foto: Alcaldía de Valencia

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Tres integrantes de la banda de “El Bebé de las Palmitas” fueron abatidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído