Hasta 20 días sin agua pasan en Candelaria y El Socorro - ACN
Connect with us

Carabobo

Hasta 20 días sin agua pasan en Candelaria y El Socorro

Publicado

on

candelaria y el socorro- acn
Foto; Cortesía/Heberlizeth González.
Compartir

Entre 12 y 20 días al mes transcurren sin recibir agua en las parroquias Candelaria y El Socorro.

Los habitantes de los barrios La Guacamaya, Central y Atlas, relataron que deben caminar hasta 50 cuadras; para surtirse de un pozo ubicado en la comunidad de Santa Teresa en la parroquia Miguel Peña.

Asimismo, los vecinos de Candelaria y El Socorro comentaron, que ésta es la única alternativa; para solventar la escasez de agua por la que padecen cada mes; puesto que en los pocos días que llega por tubería, viene con mal olor y de color marrón.

Denuncias en Candelaria y El Socorro

En este sentido, el dirigente social, José Luis Vargas, denunció que en la parroquia El Socorro específicamente en La Pastora; padecen de la misma situación.

«Nosotros junto a los vecinos de los sectores afectados hemos protestado en la avenida Lisandro Alvarado; ya que nos hemos organizado para alzar la voz ante esta grave problemática», señaló.

En este contexto, el también representante de Primero Justicia afirmó; que los vecinos de Candelaria y El Socorro exigen la solución pronta a los problemas de servicios públicos.

Solicitan por lo menos camiones cisternas

Ante esta grave falla en el servicio de agua, los habitantes de las  parroquias Candelaria y El Socorro; por lo menos piden a las autoridades gubernamentales que les envíen los camiones cisternas, pues indicaron; que solo cuentan con los servicios privados y la mayoría de las veces, no cuentan con el dinero para pagarles.

Vargas resaltó, que esta situación perjudica a las personas enfermas y a quienes no tienen familiares; que los ayuden a cargar el agua de un lugar a otro.

En relación a los equipos de los pozos inoperativos manifestó que; «hay bombas de agua que llevan diez años dañadas y nadie se ha apersonado para revisarlas, repararlas o cambiarlas».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía/Heberlizeth González

No dejes de leer: En Miguel Peña protestaron por fallas en todos los servicios(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Lacava confirma segundo caso de COVID-19 en Carabobo

Publicado

on

segundo caso de coronavirus en Carabobo - ACN
Compartir

Este martes, el gobernador Rafael Lacava confirmó el segundo caso de coronavirus en Carabobo.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram.

El segundo caso de coronavirus en Carabobo se trata de un colaborador de la Misión Barrio Adentro en el municipio Bejuma que estaría asintomático.

“Tengo que anunciar, lamentablemente, la aparición del segundo caso de coronavirus aquí en nuestro territorio (…) es un colaborador de la Misión Barrio Adentro en el municipio Bejuma”, dijo el mandatario regional mediante un vídeo difundido a través de su cuenta en Instagram.

Según sus palabras, la persona contagiada se encuentra aislada y totalmente asintomática. Informó, además, que las autoridades sanitarias activaron el protocolo preventivo respecto a este nuevo caso para impedir cualquier otro contagio.

Cabe recordar, que el pasado 19 de mayo se confirmó el primer caso en Carabobo, por el cual corresponde a un hombre de 30 años que había llegado a Valencia desde el estado Zulia. Al respecto, Lacava detalló que las pruebas PCR “ya le salieron negativas y eso quiere decir que ya superó el virus”.

Antes de estos dos contagios Delcy Rodríguez, había anunciado el caso de una funcionaria de la Policía Municipal de Los Guayos. Sin embargo, el gobernador lo desestimó y aseveró que la persona ya se había recuperado.

 

https://www.instagram.com/p/CA6iR0NlqwE/

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Flexibilización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído