Del Monte Venezuela desmintió afirmaciones sobre su "quiebra" | ACN
Connect with us

Economía

Del Monte Venezuela desmintió afirmaciones sobre su «quiebra»

Publicado

on

productos alimenticios del monte- acn
Compartir

La gerente de mercadeo de Del Monte Venezuela, Annmary Delgado; desmintió este viernes las afirmaciones que señalaron la quiebra de la transnacional en el país.

El jueves 6 de junio, se conoció mediante las redes sociales, que la empresa de alimentos había quedado en «quiebra»; informando que la decisión se debía a «deudas con sus proveedores internacionales».

Además, que ya habían introducido una «solicitud del trámite» de quiebra ante los tribunales. Ante esta situación, Delgado explicó al equipo de El Universal que era falsa tal información.

producción de productos con vegetales- acn

La empresa comentó que están trabajando con normalidad. Foto: cortesía

No emitieron ningún comunicado

Desde Del Monte Venezuela «no hemos emitido ningún comunicado»; expresó y agregó que «seguimos trabajando con total normalidad».

Ésta afirmación se publicó en las redes sociales, «la solicitud de quiebra incluye la ocupación judicial de todos sus bienes, así como; integrar al Ministerio Público en el proceso de verificación de responsabilidades de sus administradores».

Sobre ello, la representante de Del Monte Venezuela, explicó que la información que se difundió «seguramente fue emitida por los acreedores internacionales».

Aseguró en este sentido, que ellos anunciaron erradamente que los responsables de Del Monte Andina C. A.; aceptaban un estado de «quiebra» que no existe.

fachada de la compañía Del Monte en Venezuela- acn

Ejercerán su derecho legítimo a la defensa; para desmentir oficialmente las declaraciones. Foto: cortesía

Derecho a la defensa

«Nuestro equipo legal ejercerá el derecho a la defensa, porque la solicitud que están haciendo los acreedores extranjeros; no tiene ningún fundamento jurídico», declaró.

Agregó, que ejercerán su derecho legítimo a la defensa; para desmentir oficialmente las declaraciones que se propagaron este jueves, sobre la supuesta quiebra de Del Monte Venezuela.

ACN/El Universal/Foto: cortesía

Lee también La SIP lamentó politización en condena de La Patilla

Economía

BCV anunció que la inflación del año llegó al 4.679,5 %

Publicado

on

bcv- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

Este viernes 18 de octubre, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su página web oficial; que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en un 26,8% en el primer trimestre de 2019; y que la inflación acumulada desde enero a septiembre fue de 4.679,5%.

Es de recordar, que hasta septiembre la inflación aumentó a un 52,2% y sigue imparable. En agosto la variación fue de 34,6%, y en julio de 19,4%.

En este sentido, vale resaltar que las estadísticas del BCV distan de las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI); el cual prevé para 2019 una inflación de 200.000%, recortando sus previsiones de 1.000.000%; y una contracción de la economía de 35%, publicó la AFP.

bcv- acn

Estadísticas de acuerdo al BCV en su página web. Foto: Captura de pantalla.

Cifras del BCV

Según el BCV, el PIB cayó 26,8% en el primer trimestre de 2019, en comparación al mismo período de 2018; es por ello que los sectores como el de la construcción (74,1%), el de manufactura (56,3%); el de las instituciones financieras y seguros (55,6%), fueron los más afectados.

En el caso de la actividad petrolera, la fuente de 96% de los ingresos del país; también sufrió una contracción de 19,1% frente al primer trimestre de 2018.

Éstas cifras indican, que es la peor crisis de su historia reciente; con el derrumbe de su vital producción de crudo de 3,2 millones de barriles por día (bpd).

«23 meses de hiperinflación»

Por su parte, el economista Jesús Casique señaló, que la «inflación interanual septiembre 2019-septiembre 2018 es de 39.113,75%. El país está atravesando por 23 meses en hiperinflación y de contracción económica».

En este sentido consideró, que el BCV no ofrece cifras macroeconómicas desde el 29 de mayo último; cuando reveló que la inflación había llegado a 130.060% en 2018 y que el PIB se redujo a la mitad desde 2013.

Al tiempo puntualizó, que la caída del PIB fue de 18,6% en 2017; y de 19,2% hasta el tercer trimestre del año pasado.

Es así, como el BCV dejó el silencio estadístico que perduró por tres años.

Cabe destacar, que en el informe presentado por la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) el 9 de octubre; arrojó una inflación acumulada de 3.326%, con una variación de 23,5% en septiembre.

ACN/AFP/El Universal/Foto: Referencial

Lee también: Escenario de hiperinflación se mantiene en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído