Comerciantes denunciaron cobro en dólares por reactivar líneas Cantv
Connect with us

Carabobo

Comerciantes denunciaron cobro en dólares por reactivar líneas Cantv

Publicado

on

Cada vez que prestan ese servicio les cobrán 30$. Foto: Cortesía/Leomara Cárdenas.
Compartir

Desde el mercado periférico La Candelaria en Valencia, los comerciantes denunciaron; el cobro en dólares por prestar el servicio de reactivación de líneas por parte de técnicos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Los expendedores detallaron, que deben cancelar específicamente 30 dólares; cada vez que los trabajadores de la Cantv acuden al mercado periférico para reactivar las líneas.

Así lo dio a conocer, Freddy Montilla directivo de la Federación Socialista Venezolana de Mercados quien aseveró; que los trabajadores de la empresa del Estado van posteriormente a los locales para volverlas a quitar; y así seguir con el cobro en dólares por el servicio.

Manifestó sobre ello, «queremos que los técnicos no nos dañen las líneas. Todos los días vienen, las arreglan y las vuelven a quitar para seguir cobrando».

Los puntos colapsan en el mercado periférico

Montilla, quien funge como miembro principal de la Asociación que agrupa a los comerciantes en el mercado periférico aseguró; que esta situación genera que los puntos de los comercios colapsen y los expendedores no puedan realizar sus ventas.

Por esa razón, los ingresos del sector se ven afectados; a consecuencia de la metodología de trabajo utilizada por los técnicos de la Cantv.

Es por ello, que el directivo de la federación solicitó a las autoridades correspondiente tomar cartas en el asunto con prontitud.

Asimismo destacó, que los dueños de las carnicerías y pescaderías del mercado periférico, expresaron su molestia; «porque prácticamente tiene que pagar a diario esa cantidad».

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: En emergencia laboral se declaran trabajadores UC(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Restringirán vía Bárbula-San Diego: 11:59 pm de hoy hasta 2:00 pm de mañana

Publicado

on

Restringirán vía variante Bárbula-San Diego - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Restringirán vía variante Bárbula-San Diego, según lo dio a conocer el alcalde del municipio San Diego, León Jurado, por las redes sociales.

Según el burgomaestre, expresó que la ZODI le dio la información, que a partir de este Jueves Santo 9 de abril, desde las 11:59 de la noche hasta las 2:00 de la tarde del Viernes Santo 10 de este mes se mantendrá restringido el paso vehicular.

Restringirán vía variante Bárbula-San Diego

«He recibido información de la ZODI que a partir de hoy a las 11:59pm hasta mañana a las 2:00pm se mantendrá restringido el tránsito por la variante Bárbula-San Diego, por lo tanto, no hay acceso de nuestro municipio hacia la Variante. Exhortamos a los vecinos a usar vía alternas» dice el tuis del alcalde.

Aunque buscamos verificar la información por parte de la ZODI Carabobo; por lo menos en redes sociales nadie «colgó» absolutamente nada con respecto al por qué será restringido el paso por ese vía Bárbula-San Diego, que comunica a varios municipios de la entidad.

Cabe recordar que se está en cuarentena nacional desde el pasado 17 de marzo y solo hay toque de queda desde hace dos días; en dos municipios fronterizos con Colombia, Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira; ambos vecinos directos de Cúcuta, departamento del Norte de Santander.

Desinfectan San Diego

En el mismo Twitter del alcalde León Jurado, informó: «Nuevamente transcurre un día sin casos confirmados de Covid-19 en nuestro municipio según reporte de las autoridades de sanidad. El compromiso debemos mantenerlo».

Además, sobre las jornadas de desinfección que realizaron la noche del miércoles 8 de abril en el sector Los Valles del Nogal, entre Bomberos de San Diego y Protección Civil de Carabobo.

Cabe recordar que el solo tres estados del país no han presentando pacientes con COVID-19: Amazonas, Delta Amacuro y Carabobo.

ACN/MAS

No deje de leer: Pago de peaje queda exonerado en Carabobo hasta nuevo aviso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído