Comerciantes denunciaron cobro en dólares por reactivar líneas Cantv
Connect with us

Carabobo

Comerciantes denunciaron cobro en dólares por reactivar líneas Cantv

Publicado

on

Cada vez que prestan ese servicio les cobrán 30$. Foto: Cortesía/Leomara Cárdenas.
Compartir

Desde el mercado periférico La Candelaria en Valencia, los comerciantes denunciaron; el cobro en dólares por prestar el servicio de reactivación de líneas por parte de técnicos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Los expendedores detallaron, que deben cancelar específicamente 30 dólares; cada vez que los trabajadores de la Cantv acuden al mercado periférico para reactivar las líneas.

Así lo dio a conocer, Freddy Montilla directivo de la Federación Socialista Venezolana de Mercados quien aseveró; que los trabajadores de la empresa del Estado van posteriormente a los locales para volverlas a quitar; y así seguir con el cobro en dólares por el servicio.

Manifestó sobre ello, «queremos que los técnicos no nos dañen las líneas. Todos los días vienen, las arreglan y las vuelven a quitar para seguir cobrando».

Los puntos colapsan en el mercado periférico

Montilla, quien funge como miembro principal de la Asociación que agrupa a los comerciantes en el mercado periférico aseguró; que esta situación genera que los puntos de los comercios colapsen y los expendedores no puedan realizar sus ventas.

Por esa razón, los ingresos del sector se ven afectados; a consecuencia de la metodología de trabajo utilizada por los técnicos de la Cantv.

Es por ello, que el directivo de la federación solicitó a las autoridades correspondiente tomar cartas en el asunto con prontitud.

Asimismo destacó, que los dueños de las carnicerías y pescaderías del mercado periférico, expresaron su molestia; «porque prácticamente tiene que pagar a diario esa cantidad».

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: En emergencia laboral se declaran trabajadores UC(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Profesores universitarios aseguran no tener razones para celebrar en su día

Publicado

on

profesores universitarios no celebrar- acn
Foto: Maduradas.
Compartir

A propósito de la conmemoración del Día del Profesor Universitario cada 5 de diciembre, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Euclides Querales; lamentó que los profesores universitarios no tienen razones para celebrar en su día.

Argumentó, que debido a las «deplorables condiciones en que se encuentran los agremiados a causa de los sueldos miserables; y la restricción de beneficios sociales este 2020 no tenemos nada que festejar».

Respecto a las condiciones del sector, Querales agregó que «nos están matando de hambre». Aunado a ello, sentenció que la administración de Nicolás Maduro, ejecuta una política de «exterminio»; al querer acabar con la institución y los salarios.

En este sentido, el profesor expresó su descontento por el «deterioro progresivo de los beneficios sociales. Nos arrebataron todo. Hay un deterioro salarial pero también un deterioro en la salud. Nos arrebataron nuestro HCM».

profesores universitarios no celebrar- acn

Miembros de la APUC. Foto: Cortesía.

Profesores universitarios no van a celebrar

En este contexto, cabe recordar que en 1991 se estableció el 5 de diciembre como Día del Profesor Universitario en Venezuela; por lo que en esa fecha se proclamó la Primera Ley de Universidades.

En ella, se estableció la autonomía académica, electoral y administrativa, luego de derrocamiento del líder en el país, Marcos Pérez Jiménez.

Ese reconocimiento del Día del Profesor Universitario que no van a celebrar este año, significó «un medio para alcanzar los objetivos de la educación; como parte de la llave de la sostenibilidad y la capacidad nacional, con el fin de lograr el aprendizaje y crear sociedades democráticas; basadas en el conocimiento, los valores y la ética», publicó Aula Abierta Venezuela.

Basados en esa realidad que también abarca gran partes de los sectores del país, la ONG Aula Abierta Venezuela realizó una encuesta a 1.222 Profesores Universitarios; de más de 20 universidades públicas del país entre el 9 de septiembre y el 4 de diciembre de 2018, en la cual respondieron a preguntas donde se refleja; la situación real de los profesionales durante la emergencia humanitaria.

En relación a si puede cubrir con las asignaciones del escalafón profesoral vigente, los gastos de la canasta básica familiar; el 99,8% aseguraron que no en comparación a un 0.2% que dijeron lo contrario.

También, el 98,6% afirmó que su calidad de vida se ha visto afectada de forma negativa debido al monto salarial que recibe; mientras solo el 1,4% respondió que no.

Además, en cuanto a los montos proporcionados por el SISMEU, se les preguntó si son suficientes para cubrir emergencias de salud, atención primaria y medicamentos de los profesores universitarios; a lo que el 99,2% expresó que no y el 0,8% dijo que sí.

Entre otros aspectos, el 99,1% considera que existe una asfixia presupuestaria por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria; mientras solo el 0.9% negó ello.

Por las razones mencionadas y algunas otras relacionadas con la crisis económica y social por la que viven la mayoría de los venezolanos; los profesores universitarios no van a celebrar su día éste sábado 5 de diciembre.

Con información: ACN/El Carabobeño/Aula Abierta Venezuela/Foto: Cortesía/Maduradas

Lee también: Cobertura FopediUC fue ampliada hasta 18 millones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.