En emergencia laboral se declaran trabajadores UC | ACN
Connect with us

Carabobo

En emergencia laboral se declaran trabajadores UC

Publicado

on

trabajadores uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio; informó que los trabajadores UC se declararon en emergencia laboral.

Ante la crisis económica y social por la que atraviesa el país, aseguró que los trabajadores UC; no están en condiciones monetarias para acudir de manera normal a sus puestos de trabajo este 19 de septiembre; cuando se retomen las actividades académicas.

En este sentido explicó, que «en las actuales circunstancias, no podemos obligar a los trabajadores; a acudir a las instalaciones cuando no tienen para comprar alimentos ni para trasladarse en un transporte público».

«La inflación mata los ingresos de los trabajadores UC»

Por otro lado, el presidente de la asociación aseguró, que el sector está en peores condiciones que cuando salió de vacaciones a principio de agosto; pues afirmó que los precios de los productos aumentaron y el salario es el mismo.

En ese contexto expresó, que «la hiperinflación está matando el ingreso de todos los trabajadores UC; debido a que con los sueldos que devengan nadie vive».

Asimismo recordó, que aunque el 15 de este mes cancelarán un ajuste; éste no representa nada, «pues un trabajador que gana 30 mil bolívares quincenal, recibirá 70 por ciento; que no es un monto significativo porque con 55 mil bolívares no se compra casi nada».

Ni medio para aportes patronales

En otro orden de ideas denunció, que el Ejecutivo Nacional en lo que va de año; no ha enviado «ni medio de los aportes patronales para la caja de ahorro y tampoco ha entregado lo correspondiente a la previsión social».

Relató, que «en este momento los trabajadores UC no cuenta con HCM; debido a que el seguro no es recibido en ninguno de los centros asistenciales privados».

Reuniones determinantes

Ante esta realidad, Ulacio destacó, que en las próximas horas el gremio participará en una serie de reuniones; en las cuales determinarán las acciones a tomar en los días venideros.

Igualmente, el dirigente universitario instó a todos los sindicatos del sector; a unirse en un gran conflicto universitario nacional.

Señaló específicamente, a los de las casas de estudio superior autónomas; porque según él, la idea es defender los derechos de los trabajadores.

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: «Venezolanos en Ecuador» realizó mega jornada solidaria(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído