En emergencia laboral se declaran trabajadores UC - ACN
Connect with us

Carabobo

En emergencia laboral se declaran trabajadores UC

Publicado

on

trabajadores uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio; informó que los trabajadores UC se declararon en emergencia laboral.

Ante la crisis económica y social por la que atraviesa el país, aseguró que los trabajadores UC; no están en condiciones monetarias para acudir de manera normal a sus puestos de trabajo este 19 de septiembre; cuando se retomen las actividades académicas.

En este sentido explicó, que «en las actuales circunstancias, no podemos obligar a los trabajadores; a acudir a las instalaciones cuando no tienen para comprar alimentos ni para trasladarse en un transporte público».

«La inflación mata los ingresos de los trabajadores UC»

Por otro lado, el presidente de la asociación aseguró, que el sector está en peores condiciones que cuando salió de vacaciones a principio de agosto; pues afirmó que los precios de los productos aumentaron y el salario es el mismo.

En ese contexto expresó, que «la hiperinflación está matando el ingreso de todos los trabajadores UC; debido a que con los sueldos que devengan nadie vive».

Asimismo recordó, que aunque el 15 de este mes cancelarán un ajuste; éste no representa nada, «pues un trabajador que gana 30 mil bolívares quincenal, recibirá 70 por ciento; que no es un monto significativo porque con 55 mil bolívares no se compra casi nada».

Ni medio para aportes patronales

En otro orden de ideas denunció, que el Ejecutivo Nacional en lo que va de año; no ha enviado «ni medio de los aportes patronales para la caja de ahorro y tampoco ha entregado lo correspondiente a la previsión social».

Relató, que «en este momento los trabajadores UC no cuenta con HCM; debido a que el seguro no es recibido en ninguno de los centros asistenciales privados».

Reuniones determinantes

Ante esta realidad, Ulacio destacó, que en las próximas horas el gremio participará en una serie de reuniones; en las cuales determinarán las acciones a tomar en los días venideros.

Igualmente, el dirigente universitario instó a todos los sindicatos del sector; a unirse en un gran conflicto universitario nacional.

Señaló específicamente, a los de las casas de estudio superior autónomas; porque según él, la idea es defender los derechos de los trabajadores.

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: «Venezolanos en Ecuador» realizó mega jornada solidaria(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Aseguran que ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa

Publicado

on

Ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa
Compartir

Tras los rumores y audios publicados recientemente sobre una presunta ola de secuestros de niños en el estado Carabobo, autoridades han salido a desmentir que dicha situación esté ocurriendo, pues aseguran que es falsa.

“Dentro de nuestro municipio no existe ningún niño, niña o joven secuestrado, que quede bien claro; esto para desmentir las versiones que aseguran que en las adyacencias de la entrada al sector Aragüita raptaron un niño”, indicó Francisco Ojeda, director general de Seguridad Ciudadana de Guacara.

Asimismo, añadió que a la sede policial no ha llegado ninguna denuncia de secuestro; sin embargo informó que localizaron a un adolescente extraviado en Ciudad Alianza.

En relación a eso, el funcionario subrayó que mediante la notificación del padre, comisiones del Instituto Autónomo de la Policia Municipal; se desplegaron para localizar al joven quien se había extraviado en horas de la mañana de este martes en la parroquia Ciudad Alianza.

Ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa

«Este martes el padre del joven extraviado se presentó ante la sede policial manifestando que su hijo de 14 años de edad; se había retirado de su entorno familiar en horas de la mañana, y además indicó que el adolescente presenta una patología aún por diagnosticar», dijo Ojeda.

Asimismo explicó que luego de difundir la foto del joven, un vecino lo reconoció cuando se desplazaba por la urbanización y de manera inmediata; dio a conocer el hallazgo a su padre, quien a su vez notificó a los efectivos a través de la línea 0800 POLIGUA.

“Me comuniqué directamente con el padre del joven y me notificó que el adolescente se encuentra en excelente estado de salud»; puntualizó. Al mismo tiempo que resaltó que no es la primera vez que su hijo se va de la vivienda.

Por su parte, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, aseveró que tampoco han recibido denuncias; sobre desapariciones o secuestros de niños o adolescentes en la jurisdicción.

El mandatario local exhortó a la comunidad a no dejarse llevar por este tipo de información ‘falsa’; que tiene como propósito crear zozobra en la población.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.