"Venezolanos en Ecuador" realizó mega jornada solidaria - ACN
Connect with us

Internacional

«Venezolanos en Ecuador» realizó mega jornada solidaria

Publicado

on

venezolanos en ecuador- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Asociación Civil «Venezolanos en Ecuador» realizó este sábado la asistencia legal y social a cientos de criollos que residen en Quito; a través de una Mega-jornada solidaria, la cual quieren repetir próximamente.

De esta manera lo informó, Daniel Regalado, representante de «Venezolanos en Ecuador»; quien destacó la presencia en la actividad de muchos venezolanos en situación de vulnerabilidad.

Durante la jornada que se llevó a cabo en una unidad educativa a sur de la capital ecuatoriana; calcularon que 600 fueron las personas atendidas por miembros del colectivo y de un grupo de voluntarios ecuatorianos; que ofrecieron ayuda médica, odontológica, orientación legal, recreación e inclusión social, entre otros servicios.

«Venezolanos en Ecuador» bajaron la tensión

Regalado resaltó, que esta actividad ha permitido «bajar mucho la tensión» entre los venezolanos; sobre todo de aquellos que llevan pocos días en Ecuador.

Añadió, que la atención de «Venezolanos en Ecuador» fue directa y explicó, que se brindaron servicios, sobre todo en orientación legal; como el tema del visado y el trámite de apostilla de documentos.

Asimismo, en temas como la inscripción de niños, la información sobre los derechos de los inmigrantes en Ecuador; y sobre asuntos de interés personal para los venezolanos quienes han decidido permanecer en este país, apuntó Regalado.

El miembro de «Venezolanos en Ecuador», comentó que los asistentes «llegaron con mucha angustia»; pero que regresaron a sus hogares más tranquilos, luego de recibir información precisa y necesaria.

Sobre ello, añadió que «hay mucha mala información en las redes sociales».

Esperan repetir la jornada

Debido a la gran afluencia de migrantes venezolanos, la asociación civil espera repetir este tipo de jornadas «con más periodicidad».

«Venezolanos en Ecuador», calcula que cerca de 300.000 venezolanos se encuentran en Ecuador; aunque Regalado señaló que esa cifra no es precisa, pues muchos se encuentran en situación de tránsito hacia otros países.

Miles de venezolanos, que emigraron como consecuencia de la crisis política, social y económica; han llegado a Ecuador con la intención de conseguir mejores oportunidades.

Sin embargo, unos cuantos sobreviven con empleos informales y precarios; como la venta de productos en las calles (buhoneros).

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Venezuela tiene calendario para la Copa América FIBA 2021(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.