"Venezolanos en Ecuador" realizó mega jornada solidaria | ACN
Connect with us

Internacional

«Venezolanos en Ecuador» realizó mega jornada solidaria

Publicado

on

venezolanos en ecuador- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Asociación Civil «Venezolanos en Ecuador» realizó este sábado la asistencia legal y social a cientos de criollos que residen en Quito; a través de una Mega-jornada solidaria, la cual quieren repetir próximamente.

De esta manera lo informó, Daniel Regalado, representante de «Venezolanos en Ecuador»; quien destacó la presencia en la actividad de muchos venezolanos en situación de vulnerabilidad.

Durante la jornada que se llevó a cabo en una unidad educativa a sur de la capital ecuatoriana; calcularon que 600 fueron las personas atendidas por miembros del colectivo y de un grupo de voluntarios ecuatorianos; que ofrecieron ayuda médica, odontológica, orientación legal, recreación e inclusión social, entre otros servicios.

«Venezolanos en Ecuador» bajaron la tensión

Regalado resaltó, que esta actividad ha permitido «bajar mucho la tensión» entre los venezolanos; sobre todo de aquellos que llevan pocos días en Ecuador.

Añadió, que la atención de «Venezolanos en Ecuador» fue directa y explicó, que se brindaron servicios, sobre todo en orientación legal; como el tema del visado y el trámite de apostilla de documentos.

Asimismo, en temas como la inscripción de niños, la información sobre los derechos de los inmigrantes en Ecuador; y sobre asuntos de interés personal para los venezolanos quienes han decidido permanecer en este país, apuntó Regalado.

El miembro de «Venezolanos en Ecuador», comentó que los asistentes «llegaron con mucha angustia»; pero que regresaron a sus hogares más tranquilos, luego de recibir información precisa y necesaria.

Sobre ello, añadió que «hay mucha mala información en las redes sociales».

Esperan repetir la jornada

Debido a la gran afluencia de migrantes venezolanos, la asociación civil espera repetir este tipo de jornadas «con más periodicidad».

«Venezolanos en Ecuador», calcula que cerca de 300.000 venezolanos se encuentran en Ecuador; aunque Regalado señaló que esa cifra no es precisa, pues muchos se encuentran en situación de tránsito hacia otros países.

Miles de venezolanos, que emigraron como consecuencia de la crisis política, social y económica; han llegado a Ecuador con la intención de conseguir mejores oportunidades.

Sin embargo, unos cuantos sobreviven con empleos informales y precarios; como la venta de productos en las calles (buhoneros).

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Venezuela tiene calendario para la Copa América FIBA 2021(Opens in a new browser tab)

Internacional

Cambio climático: aumento del nivel del mar castiga severamente a Venecia

Publicado

on

Cambio climático: aumento del nivel del mar castiga severamente a Venecia
Foto: fuentes.
Compartir

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo, lo que provocó que el punto turístico de la Plaza de San Marcos se cerrara debido al nivel de las aguas. Expertos advierten que Venecia, al igual que otras ciudades italianas podrían desaparecer debido a las consecuencias del cambio climático.

La Oficina de Mareas de Venecia, informó que la marea máxima de casi 1,5 metros arremetió contra la ciudad justo después de la 1 pm, debido a un frente meteorológico que bloqueó los vientos que empujaban el agua del Mar Adriático.

Fue la tercera vez desde la inundación de 1,8 metros del pasado martes por la noche, la peor en 53 años.

El agua inundó la Plaza de San Marcos, lo que provocó el cierre de tiendas y museos a medida que los comerciantes intentaban elevar los artículos fuera del nivel de las aguas o intentar usar diversas combinaciones de barreras para mantener el agua marina fuera de sus tiendas.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, dijo el sábado que la ciudad se estaba preparando para otro «día difícil», pero esperaba que la situación fuera menos dramática que en días anteriores.

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo. Foto: fuentes.

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo. Foto: fuentes.

Venecia a merced del nivel del mar

Pero a pesar de que los funcionarios cerraron la plaza histórica debido al aumento de las aguas, los turistas seguían llegando el domingo con bolsas de plástico y botas hasta la rodilla.

Las puertas de la famosa Basílica de San Marcos se cerraron al público, mientras que los funcionarios tomaron precauciones (apilar sacos de arena en las ventanas del lado del canal) para evitar que el agua ingrese nuevamente a la cripta.

La mayoría de los museos fueron cerrados por precaución, pero el Museo Correr, que domina la Plaza de San Marcos y explora el arte y la historia de Venecia, permaneció abierto.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil de toda la región para ayudar según sea necesario.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil. Foto: fuentes.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil. Foto: fuentes.

Daños con un costo de cientos de millones de dólares

Jóvenes voluntarios venecianos con botas de goma también han sido apostados en sitios clave, incluido el Conservatorio de Música de la ciudad, para ayudar a salvar valiosos manuscritos del agua salada.

El alcalde Brugnaro, estimó los daños de las inundaciones en la ciudad desde el martes en alrededor de 1.100 millones de dólares, según Reuters.

La inundación ha suscitado nuevos debates sobre el proyecto de defensa contra inundaciones Moses de la ciudad, un sistema de barrera submarina plagado de corrupción que todavía no está operativo después de más de 16 años de construcción y al menos 5 mil millones de euros de fondos públicos.

Los funcionarios gubernamentales venecianos han protagonizado acalorados debates sobre los peligros que enfrenta Venecia al hundirse en el barro y el aumento del nivel del mar debido al cambio climático.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Informe advierte que el impacto del cambio climático se está acelerando

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído