"Venezolanos en Ecuador" realizó mega jornada solidaria - ACN
Connect with us

Internacional

«Venezolanos en Ecuador» realizó mega jornada solidaria

Publicado

on

venezolanos en ecuador- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Asociación Civil «Venezolanos en Ecuador» realizó este sábado la asistencia legal y social a cientos de criollos que residen en Quito; a través de una Mega-jornada solidaria, la cual quieren repetir próximamente.

De esta manera lo informó, Daniel Regalado, representante de «Venezolanos en Ecuador»; quien destacó la presencia en la actividad de muchos venezolanos en situación de vulnerabilidad.

Durante la jornada que se llevó a cabo en una unidad educativa a sur de la capital ecuatoriana; calcularon que 600 fueron las personas atendidas por miembros del colectivo y de un grupo de voluntarios ecuatorianos; que ofrecieron ayuda médica, odontológica, orientación legal, recreación e inclusión social, entre otros servicios.

«Venezolanos en Ecuador» bajaron la tensión

Regalado resaltó, que esta actividad ha permitido «bajar mucho la tensión» entre los venezolanos; sobre todo de aquellos que llevan pocos días en Ecuador.

Añadió, que la atención de «Venezolanos en Ecuador» fue directa y explicó, que se brindaron servicios, sobre todo en orientación legal; como el tema del visado y el trámite de apostilla de documentos.

Asimismo, en temas como la inscripción de niños, la información sobre los derechos de los inmigrantes en Ecuador; y sobre asuntos de interés personal para los venezolanos quienes han decidido permanecer en este país, apuntó Regalado.

El miembro de «Venezolanos en Ecuador», comentó que los asistentes «llegaron con mucha angustia»; pero que regresaron a sus hogares más tranquilos, luego de recibir información precisa y necesaria.

Sobre ello, añadió que «hay mucha mala información en las redes sociales».

Esperan repetir la jornada

Debido a la gran afluencia de migrantes venezolanos, la asociación civil espera repetir este tipo de jornadas «con más periodicidad».

«Venezolanos en Ecuador», calcula que cerca de 300.000 venezolanos se encuentran en Ecuador; aunque Regalado señaló que esa cifra no es precisa, pues muchos se encuentran en situación de tránsito hacia otros países.

Miles de venezolanos, que emigraron como consecuencia de la crisis política, social y económica; han llegado a Ecuador con la intención de conseguir mejores oportunidades.

Sin embargo, unos cuantos sobreviven con empleos informales y precarios; como la venta de productos en las calles (buhoneros).

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Venezuela tiene calendario para la Copa América FIBA 2021(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡En emergencia! Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud

Publicado

on

Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud
Foto: Cortesía de BBC.
Compartir

Mediante un decreto presidencial, el gobierno de Perú admite que miles de trabajadores de la salud venezolanos (médicos y enfermeros), se unan al sistema de salud peruano para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra, firmó un decreto que exime a los médicos y enfermeras extranjeros calificados de tener que validar sus títulos para ejercer su profesión en el Perú.

Perú tiene más de 430.000 casos de coronavirus y su servicio de salud ha estado luchando por mantenerse funcionando. Según cífras de la ONU, más de 830.000 venezolanos han llegado al país en los últimos años.



Un nuevo comienzo para cientos de médicos venezolanos en Perú

En total, más de cinco millones de personas han huido de la actual crisis política y económica de Venezuela; y muchas buscan una nueva vida en Colombia, Perú, Brasil y otros países latinoamericanos.

Algunos de los que buscaron una nueva vida en Perú dicen que se encontraron con xenofobia de peruanos que temen que los venezolanos les quiten sus trabajos.

El primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, dijo que el decreto de emergencia permitiría a médicos peruanos y extranjeros calificados practicar medicina durante la pandemia; incluso sin estar registrados en el consejo médico de Perú.

«De esta manera, todo el personal médico que reside aquí podrá unirse a esta causa nacional [de combatir el coronavirus]», dijo Cateriano.

«En los últimos días hemos visto pequeños aumentos en el número de casos y muertes. No podemos continuar como si no hubiera una epidemia», advirtió el primer ministro.

[Fuentes]: ACN | BBC | Reuters | Redes

No dejes de leer: El Vaticano aclara que el papa emérito Benedicto XVI «no está grave» de salud

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído