"Venezolanos en Ecuador" realizó mega jornada solidaria | ACN
Connect with us

Internacional

«Venezolanos en Ecuador» realizó mega jornada solidaria

Publicado

on

venezolanos en ecuador- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Asociación Civil «Venezolanos en Ecuador» realizó este sábado la asistencia legal y social a cientos de criollos que residen en Quito; a través de una Mega-jornada solidaria, la cual quieren repetir próximamente.

De esta manera lo informó, Daniel Regalado, representante de «Venezolanos en Ecuador»; quien destacó la presencia en la actividad de muchos venezolanos en situación de vulnerabilidad.

Durante la jornada que se llevó a cabo en una unidad educativa a sur de la capital ecuatoriana; calcularon que 600 fueron las personas atendidas por miembros del colectivo y de un grupo de voluntarios ecuatorianos; que ofrecieron ayuda médica, odontológica, orientación legal, recreación e inclusión social, entre otros servicios.

«Venezolanos en Ecuador» bajaron la tensión

Regalado resaltó, que esta actividad ha permitido «bajar mucho la tensión» entre los venezolanos; sobre todo de aquellos que llevan pocos días en Ecuador.

Añadió, que la atención de «Venezolanos en Ecuador» fue directa y explicó, que se brindaron servicios, sobre todo en orientación legal; como el tema del visado y el trámite de apostilla de documentos.

Asimismo, en temas como la inscripción de niños, la información sobre los derechos de los inmigrantes en Ecuador; y sobre asuntos de interés personal para los venezolanos quienes han decidido permanecer en este país, apuntó Regalado.

El miembro de «Venezolanos en Ecuador», comentó que los asistentes «llegaron con mucha angustia»; pero que regresaron a sus hogares más tranquilos, luego de recibir información precisa y necesaria.

Sobre ello, añadió que «hay mucha mala información en las redes sociales».

Esperan repetir la jornada

Debido a la gran afluencia de migrantes venezolanos, la asociación civil espera repetir este tipo de jornadas «con más periodicidad».

«Venezolanos en Ecuador», calcula que cerca de 300.000 venezolanos se encuentran en Ecuador; aunque Regalado señaló que esa cifra no es precisa, pues muchos se encuentran en situación de tránsito hacia otros países.

Miles de venezolanos, que emigraron como consecuencia de la crisis política, social y económica; han llegado a Ecuador con la intención de conseguir mejores oportunidades.

Sin embargo, unos cuantos sobreviven con empleos informales y precarios; como la venta de productos en las calles (buhoneros).

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Venezuela tiene calendario para la Copa América FIBA 2021(Opens in a new browser tab)

Internacional

Alerta amarilla en Trinidad y Tobago por tormenta Karen (+video)

Publicado

on

Alerta amarilla en Trinidad y Tobago por tormenta Karen
Foto: fuentes.
Compartir

Trinidad y Tobago se encuentra bajo una alerta amarilla por el paso de la tormenta tropical Karen, que actualmente esta causando estragos sobre su territorio.

Karen se encuentra actualmente al noreste de Tobago y hay informes de inundaciones en Scarborough y otras partes de la isla debido a las bandas de lluvia de la tormenta.

Trinidad y Tobago se ha colocado en una alerta de nivel rojo después de que las previsiones meteorológicas inicialmente fueran de una intensa onda tropical, y las alertas pasaron de amarillo a naranja de viernes a sábado, sin embargo luego se redujo el nivel de alerta.

Los ministerios de Desarrollo Rural y Gobierno Local y Obras y Transporte activaron sus unidades de respuesta a emergencias el sábado en previsión del clima severo.

Las corporaciones regionales comenzaron a repartir sacos de arena en áreas del este y sur de Trinidad. La Agencia de Manejo de Emergencias de Tobago también comenzó a prepararse con sus propios avisos.

Inundaciones en Trinidad y Tobago

Varios eventos debido al día fueron cancelados debido a la alerta meteorológica.

El Ministerio de Seguridad Nacional organizará una conferencia de prensa a las 10:00 pm de hoy, para presentar el balance de cifras producto del evento climático.

En su alerta, el Servicio Meteorológico dijo que Karen está aproximadamente a 100 kilómetros al noreste de Tobago, avanzando hacia el oeste-noroeste a 15 kmph, con vientos máximos sostenidos de 65 kmph, con ráfagas más altas.

Los vientos con la fuerza de una tormenta tropical se extienden a aproximadamente 120 km del centro.

Se pronostica un giro hacia el noroeste el lunes, seguido de un giro hacia el norte el martes. En el camino del pronóstico, Karen se moverá a través de Trinidad y Tobago más tarde esta mañana y emergerá sobre el sureste del Mar Caribe.

Granada también está bajo alerta amarilla debido a la tormenta tropical Karen.

El Servicio Meteorológico dijo que emitirá otro boletín a las 9 pm.

Con información de: ACN|Newsday.co.uk|Redes

No dejes de leer: Catastrófico huracán Dorian llegó a categoría 5 en su paso por las Bahamas (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído