Venezuela tiene calendario para la Copa América FIBA 2021 | ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela tiene calendario para la Copa América FIBA 2021

Publicado

on

copa américa 2021- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Después de que confirmarán como estarían integrados los grupos de la eliminatorias para la Copa América FIBA 2021 a celebrarse en julio; finalmente se dio a conocer el calendario de juegos.

En la jornada, la representación de Venezuela se estará enfrentando a la de Argentina, Chile y Colombia; en busca de un pasaje al torneo continental.

Se conoció, que el formato de competencia constará de tres ventanas; donde participarán 16 selecciones divididas en cuatro grupos y las tres mejores de cada uno; tendrá el acceso a la Copa América FIBA 2021.

La Copa América 2021 para Venezuela comienza visitando a Argentina

La competición para la Vinotinto de las Alturas comienza visitando a Argentina el 20 de febrero del 2020; para tres días más tarde, verse nuevamente pero en tierras criollas.

La selección de Colombia será el siguiente rival de Venezuela en la segunda ventana; la cual se disputará en nuestro país el día 27 de noviembre del año que viene. Terminando ese mes, los criollos serán anfitriones de Chile para terminar la segunda ronda.

Para el 18 de febrero de 2021, comenzará la última ventana de clasificación, con los nuestros visitando el vecino país para enfrentar a los colombianos.

De ahí, «Los Guerreros» viajarán a Chile para el careo ante los australes el 21 de febrero del mismo año; de esta forma se completará la tercera vuelta como antesala a la Copa América FIBA 2021.

El proceso eliminatorio no será sencillo

Esta jornada eliminatoria no será nada sencilla para Venezuela, pues el plantel después del Mundial de China; puede estar llegando a un fin de ciclo y no parece haber muchos frutos en cuanto a una prometedora generación de relevo.

Sin embargo, se ha observado el potencial que puede llegar a surgir en los próximos tiempos en el equipo vinotinto de baloncesto de cara a la Copa América FIBA 2021.

En relación a los otros grupos, quedó conformado de la siguiente manera: Brasil, Uruguay, Panamá y Paraguay en el «B».

Por otra lado, Cuba, Islas Vírgenes, Canadá y República Dominicana integran el Grupo «C». Finalmente, el «D» es uno de los más parejos porque cuenta con los jugadores de México, Bahamas, Puerto Rico y el actual campeón Estados Unidos.

ACN/Líder en Deportes/Foto: Líder en Deportes.

No dejes de leer: Catar prepara el terreno para su Mundial 2022(Opens in a new browser tab)

Deportes

Omar Vizquel próximo a entrar al salón de la Fama de las Grandes Ligas

Publicado

on

Omar Vizquel al Salón de la Fama
Compartir

Este lunes el beisbolista venezolano Omar Vizquel, suma dos votos para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, ubicado en Cooperstown, Estados Unidos.

La ruta hacia el Salón de la Fama, cada vez se hace más corta, esto gracias a los sufragios de los periodistas Ken Rosenthal y Bob Nightengale, quienes lo incluyen en la lista de los 10 seleccionables.

“Cada vez estoy más convencido de que esta evolución terminará  con una placa en #Cooperstown para Omar Vizquel, es factible que tan pronto como en 2021 (cuarto año de elegibilidad), a través de la votación de la @officialBBWAA”, publica a través de la red social Twitter el reconocido narrador venezolano, Fernando Arreaza.

De igual manera, detalla la evolución de los votos que ha recibido Omar Vizquel para ingresar en el Salón de la Fama; desde el primer año que fue elegible, en las cifras se evidencia un incremento en el puntaje.

El primer año recibe 37% (156 votos en 422 boletas). El Segundo año 42.8% (182 votos en 425 boletas) y finalmente este año acumula 44.2% (182 boletas) de los votos públicos, un 50.5% (92 votos).

Los jugadores que reciben el 75% o más de los votos de las papeletas son exaltados. Por su parte, un pelotero que recibe menos del 5% de los votos de las papeletas es borrado de las papeletas en elecciones venideras.

Los exaltados en el 2020 se anuncian este martes 21 de enero. En ese sentido, Derek Jeter, Larry Walker y Curt Schilling están a horas de ser oficialmente inmortalizados.

No dejes de leer: Ray Lewis, Randy Moss y Terrell Owens al Salón de la Fama de NFL

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído