Retornan 90 venezolanos desde Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria
Connect with us

Nacional

Retornan 90 venezolanos desde Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria

Publicado

on

Plan Vuelta a la Patria retorna 90 venezolanos desde Ecuador. ACN
Foto: Mppre
Compartir

Un total de 90 venezolanos retornaron la noche de ayer martes 9 de julio desde Ecuador; a través del Plan Vuelta a la Patria.

“90 connacionales vuelven para trabajar en y por Venezuela”, informó la Cancillería de la República a través de su cuenta Twitter.

Asimismo, el traslado aéreo se realizó en el vuelo directo número 32 de la aerolínea venezolana Conviasa; totalmente exonerado para los viajeros; pues el gobierno nacional se encarga de cubrir los gastos que implica la transportación.

Vuelo 33 del Plan Vuelta a la Patria

Entre tanto, este miércoles está prevista otra salida, en el vuelo 33 del Plan Vuelta a la Patria; se espera que regresen el mismo número de venezolanos.

El Plan Vuelta a la Patria busca ayudar a retornar a migrantes venezolanos; que no han encontrado en sus lugares de acogida las vías adecuadas para mejorar económicamente.

Hasta la fecha, este programa ha repatriado a 14.701 venezolanos; incluidos los 90 que retornaron de Ecuador.

Los repatriados de otros países se registran así: Brasil 7.145, Perú 2.921, Ecuador 2.887, Colombia 764. Asimismo, de República Dominicana 276, Argentina 434, Chile 272, Panamá 1 y Uruguay 1. Con información: ACN/Telesur

No deje leer: Tropas rusas siguen en Venezuela confirma Pentágono

Nacional

Expulsan a cinco diplomáticos chavistas de Argentina

Publicado

on

Diplomáticos chavistas - ACN
Compartir

Todos los presuntos diplomáticos chavistas que trabajaban en Buenos Aires a las órdenes del régimen de Maduro fueron expulsados.

El canciller argentino Jorge Faurie alegó que las visas de los chavistas están vencidas. Medios argentinos revelaron que se trata de personas sin preparación alguna ni estudios que llegaron a la capital de Argentina para laborar a las órdenes del régimen.

La cancillería argentina no renovará las visas a los supuestos diplomáticos chavistas porque no reconocen a Maduro a quien califican de dictador.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido. No pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir”, declaró el canciller Faurie.

Diplomáticos chavistas en la mira

El Gobierno argentino tiene una lista de cinco diplomáticos chavistas y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para la Unasur, un organismo chavista que dejó de existir hace un año.

Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

Argentina bajo la gestión de Macri, es una de las 58 naciones que apoya al presidente de la AN, Juan Guaidó. Guaidó designó a Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela. Otros países de la región también podrían expulsar a los chavistas que trabajan como diplomáticos a favor de Maduro.

Lee también: Así se derrumbó un hotel en construcción en Nueva Orleans (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído