Transporte de la UC se reactivó solo con tres unidades | ACN
Connect with us

Carabobo

Transporte de la UC se reactivó solo con tres unidades

Publicado

on

transporte uc- acn
Foto: La Calle
Compartir

El servicio de transporte de la Universidad de Carabobo (UC) fue reactivado este miércoles; pero solo con cuatro unidades que cubrirán las rutas hacia las zonas necesarias en Carabobo y Aragua.

Así lo informó, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Marlon Díaz; quien agregó, que los choferes trabajarán de manera itinerante; y una de las rutas que se mantendrá es desde la avenida Cedeño hasta la UC y viceversa.

Se conoció, que la universidad tiene un total de 83 autobuses (iguanas); los cuales movilizaban a los estudiantes que ven clase en la sede de la Morita estado Aragua y en el campus Bárbula. De esta cifra, estaban operativas menos del 20%.

Según informe de la comisión nombrada por los miembros del Consejo Universitario; de esta cantidad se encuentran aptas solo tres, dos en Carabobo y una en Aragua.

Medidas de seguridad

El secretario general del Sindicato Único de Obreros UC, Joel Gil, comentó que de 83 unidades del transporte de la UC; estaban operativos tres en La Morita y nueve en Carabobo.

Sin embargo, explicó que cuando la comisión efectuó la inspección, determinó que solo dos iguanas pueden trabajar en Carabobo y una en Aragua. «Estas son insuficientes para cubrir la demanda y las 27 rutas, sin incluir La Isabelica y el centro», detalló.

Informó sobre ello, que el resto de las unidades está fuera de servicio por falta de cauchos, repuestos, frenos. «La situación se agrava con la llegada de las lluvias; pues son unidades que llevan 60 personas sentadas más unas 30 de pie».

Por estas razones, el grupo de conductores decidió paralizar fortuitamente el transporte de la UC este lunes; pues aseguraron que su objetivo fue y es garantizar la vida de estudiantes, personal administrativo, obreros, profesores y la de ellos mismos.

Trancaron el rectorado

Ante esta problemática, este martes un grupo de estudiantes, trancaron la entrada del rectorado UC; exigiendo la reactivación del servicio.

El delegado de la Federación de Centros Universitarios (FCU) por la Facultad de Educación, Luigi Lombardo; aseguró que el sector estudiantil no puede quedarse sin transporte de la UC.

En este sentido, el estudiante precisó, que es necesario se tomen medidas para dotar el parque automotor de la universidad.

Como respuesta a sus exigencias, durante la reunión del Consejo Universitario (CU); les dieron el derecho de palabra al sector.

Desde el rectorado, el secretario general de la FCU, Jesús Díaz, expresó que entiende la preocupación de los representantes de CU; pero consideró que es grave actualmente no contar con el servicio de transporte UC.

Transporte UC solicita apoyo gubernamental

Según el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; en el encuentro se eligió una comisión constituida por dos estudiantes y dos integrantes del sindicato de transporte de la UC.

En esta comisión, buscarán conversar con representantes de entes gubernamentales como las alcaldías; con el propósito de que la mayor cantidad de iguanas estén operativas. De igual manera, tocarán las puertas del sector privado.

Díaz, destacó que la próxima reunión se efectuará mañana jueves 4 de julio, en horas de la mañana.

ACN/La Calle/Foto: La Calle

No dejes de leer: Estudiantes de la UC no reciben sus becas desde diciembre

Carabobo

Desinfectan Valencia contra el coronavirus Gobernación y Alcaldía (+ vídeo)

Publicado

on

Desinfectan Valencia - noticiasACN
Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Desinfectan Valencia para atacar de frente la pandemia de COVID-19 y lo hacen entre la Alcaldía de la Gobernación, que comenzaron desde la noche del viernes 27 de marzo en la avenida Aranzuzu.

Así lo dieron a conocen en boletín de prensa del Gobierno de Carabobo; donde destaca que el mandatario regional Rafael Lacava y su homólogo municipal, Alejandro Marvez estuvieron al frente del inicio del operativo.

Expresó Lacava que ambos entes trabajan día y noche para atacar y buscar disminuir el coronavirus, destacando que cuentan con un grupo de hombres y mujeres en diferentes jornadas.

Desinfectan Valencia…

«Aquí estamos por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. Gracias Presidente por mandarnos los químicos, por estar al frente de esta gran batalla que usted está librando para toda Venezuela. Aquí estamos rodilla en tierra combatiendo el coronavirus” manifestó Lacava.

Igualmente indicó que se realiza la desinfección de las áreas externas del mercado Periférico La Candelaria, en la avenida principal; con la participaron Bomberos Municipales de Valencia.

Además, de la brigada especial del Instituto Municipal de Ambiente (IMA); así como funcionarios de la Policía Municipal y las FAES.

“Todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad, en Carabobo lo vamos hacer como se está haciendo en todo el país” dijo recordando que la entidad aún no presenta ningún caso.

«Gracias a Dios en Carabobo por ahora estamos en cero; pero todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad» dijo Lacava.

Ambos mandatarios dijeron estar comprometidos en seguir en esta gran campaña de desinfección de Valencia; sobre todo en sitios vulnerables al coronavirus.

ACN/MAS/Prensa Gobierno de Carabobo

No deje de leer: Transportistas de Carabobo advierten paralización del sector por falta de gasoil

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído