Transporte de la UC se reactivó solo con tres unidades | ACN
Connect with us

Carabobo

Transporte de la UC se reactivó solo con tres unidades

Publicado

on

transporte uc- acn
Foto: La Calle
Compartir

El servicio de transporte de la Universidad de Carabobo (UC) fue reactivado este miércoles; pero solo con cuatro unidades que cubrirán las rutas hacia las zonas necesarias en Carabobo y Aragua.

Así lo informó, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Marlon Díaz; quien agregó, que los choferes trabajarán de manera itinerante; y una de las rutas que se mantendrá es desde la avenida Cedeño hasta la UC y viceversa.

Se conoció, que la universidad tiene un total de 83 autobuses (iguanas); los cuales movilizaban a los estudiantes que ven clase en la sede de la Morita estado Aragua y en el campus Bárbula. De esta cifra, estaban operativas menos del 20%.

Según informe de la comisión nombrada por los miembros del Consejo Universitario; de esta cantidad se encuentran aptas solo tres, dos en Carabobo y una en Aragua.

Medidas de seguridad

El secretario general del Sindicato Único de Obreros UC, Joel Gil, comentó que de 83 unidades del transporte de la UC; estaban operativos tres en La Morita y nueve en Carabobo.

Sin embargo, explicó que cuando la comisión efectuó la inspección, determinó que solo dos iguanas pueden trabajar en Carabobo y una en Aragua. «Estas son insuficientes para cubrir la demanda y las 27 rutas, sin incluir La Isabelica y el centro», detalló.

Informó sobre ello, que el resto de las unidades está fuera de servicio por falta de cauchos, repuestos, frenos. «La situación se agrava con la llegada de las lluvias; pues son unidades que llevan 60 personas sentadas más unas 30 de pie».

Por estas razones, el grupo de conductores decidió paralizar fortuitamente el transporte de la UC este lunes; pues aseguraron que su objetivo fue y es garantizar la vida de estudiantes, personal administrativo, obreros, profesores y la de ellos mismos.

Trancaron el rectorado

Ante esta problemática, este martes un grupo de estudiantes, trancaron la entrada del rectorado UC; exigiendo la reactivación del servicio.

El delegado de la Federación de Centros Universitarios (FCU) por la Facultad de Educación, Luigi Lombardo; aseguró que el sector estudiantil no puede quedarse sin transporte de la UC.

En este sentido, el estudiante precisó, que es necesario se tomen medidas para dotar el parque automotor de la universidad.

Como respuesta a sus exigencias, durante la reunión del Consejo Universitario (CU); les dieron el derecho de palabra al sector.

Desde el rectorado, el secretario general de la FCU, Jesús Díaz, expresó que entiende la preocupación de los representantes de CU; pero consideró que es grave actualmente no contar con el servicio de transporte UC.

Transporte UC solicita apoyo gubernamental

Según el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; en el encuentro se eligió una comisión constituida por dos estudiantes y dos integrantes del sindicato de transporte de la UC.

En esta comisión, buscarán conversar con representantes de entes gubernamentales como las alcaldías; con el propósito de que la mayor cantidad de iguanas estén operativas. De igual manera, tocarán las puertas del sector privado.

Díaz, destacó que la próxima reunión se efectuará mañana jueves 4 de julio, en horas de la mañana.

ACN/La Calle/Foto: La Calle

No dejes de leer: Estudiantes de la UC no reciben sus becas desde diciembre

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído