Desmantelan banda dedicada a robar a estudiantes de la UC
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda dedicada a robar a estudiantes de la UC

Publicado

on

Banda dedicada a robar a estudiantes - acn
Policarabobo desmanteló la banda de "el Jerry", azote de los universitarios. (Foto: Policarabobo)
Compartir

Desmantelan banda dedicada a robar a estudiantes universitarios. El grupo delictivo era el azote de los bachilleres que cursan estudios en la Universidad de Carabobo (UC).

Funcionarios de Policía de Carabobo acabaron con la banda delictiva “El Jerry”, tras capturar a sus cinco integrantes mediante un procedimiento registrado en el municipio Naguanagua.

En el operativo los oficiales incautaron diversas armas de fuego implicadas en diferentes delitos; gracias al refuerzo de la presencia policial en la entidad.

El director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que la actuación se efectuó en el sector Brisas de Carabobo, Naguanagua, estado Carabobo.

Efectivos adscritos a la Brigada Motorizada desplegados en esa zona avistaron a tres sujetos quienes al notar la presencia de los funcionarios emprendieron la huida.

Al momento de escabullirse, les avisaron a otros dos cómplices que se acercaba la comisión de la Policía de Carabobo.

Se originó una persecución, tras la cual lograron  interceptados. Los uniformados capturó a los tres fugitivos, más a los otros miembros de la banda que se metieron en una casa.

Velasco indicó, que los antisociales con edades comprendidas entre 37 y 18 años, además de dos adolescentes; integraban la organización hamponil de alias “El Jerry”, líder de la banda, quien fue aprehendido durante la actuación.

Eran azote de los estudiantes de la UC

Esta organización criminal se dedicaba al robo y hurto contra estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC).

Asimismo, mantenían en zozobra a los habitantes de los barrios y comunidades adyacentes a la casa de estudios.

Durante el hecho incautaron un arma de fuego tipo rifle de pistón y tres réplicas de pistola. Con estas armas se dedicaban a robar a los estudiantes de la UC.

Además, sostuvo Velasco, estas armas están relacionadas en sus usos en diversos delitos registrados recientemente en el sector. El caso se le notificó al Ministerio Público para su debido proceso legal. 

Sobre otro procedimiento, efectivos adscritos a la estación policial Guacara, en el sector de Nueva Florida, arrestaron un individuo de 28 años.

Le incautaron un facsímil tipo arma de fuego. Al parecer, lo utilizó para despojar de un teléfono celular a una ciudadana minutos antes de su detención.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Estrangulada hallan a venezolana con diez meses radicada en Perú

Sucesos

Este es el Chapito, el narcotraficante que mantiene en vilo a México

Publicado

on

El chapito - ACN
Compartir

Con la liberación de alias el Chapito, las autoridades mexicanas recibieron la más dura derrota frente al narcotráfico.

Se trata del hijo de Joaquín «Chapo» Guzmán. Hace algunos días la detención de Ovidio Guzmán López, apodado Chapito, desató el terror en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa y bastión del cartel del mismo nombre.

El Chapito , de 29 años, es miembro activo del grupo criminal que fue liderado por su padre. Y está en la mira de la Justicia estadounidense desde mayo de 2012. Tras la sentencia a cadena perpetua del Chapo en julio, sus hijos mayores asumieron un papel protagónico en el cartel de Sinaloa.

Con un perfil más bajo que sus hermanos, Ovidio Guzmán López es una pieza clave en el engranaje de la organización. Enfrenta desde febrero cargos en Estados Unidos por narcotráfico.

El Chapito en la mira de la DEA

Está acusado, junto con su hermano mayor, Joaquín Guzmán López, de 34 años, de distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana en Estados Unidos. El Chapito se encargaba del contrabando de cargamentos de cocaína. Antes, el Departamento del Tesoro norteamericano congeló sus activos financieros y lo señaló como miembro del crimen organizado en 2012.

Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, sus hermanastros, fueron identificados como los líderes de la organización criminal. Tras la extradición del Chapo Guzmán el 20 de enero de 2017, los Chapitos se quedaron con el control de la banda.

Hace algunos días lo atraparon en una alcabala móvil, pero tuvieron que soltarlo. Las fuerzas de seguridad mexicanas se rindieron y el mandatario chavista Manuel López Obrador, avaló la liberación.

Lee también: Jornada de vandalismo y saqueos estremecieron a Chile

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído