Desmantelan banda dedicada a robar a estudiantes de la UC
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda dedicada a robar a estudiantes de la UC

Publicado

on

Banda dedicada a robar a estudiantes - acn
Policarabobo desmanteló la banda de "el Jerry", azote de los universitarios. (Foto: Policarabobo)
Compartir

Desmantelan banda dedicada a robar a estudiantes universitarios. El grupo delictivo era el azote de los bachilleres que cursan estudios en la Universidad de Carabobo (UC).

Funcionarios de Policía de Carabobo acabaron con la banda delictiva “El Jerry”, tras capturar a sus cinco integrantes mediante un procedimiento registrado en el municipio Naguanagua.

En el operativo los oficiales incautaron diversas armas de fuego implicadas en diferentes delitos; gracias al refuerzo de la presencia policial en la entidad.

El director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que la actuación se efectuó en el sector Brisas de Carabobo, Naguanagua, estado Carabobo.

Efectivos adscritos a la Brigada Motorizada desplegados en esa zona avistaron a tres sujetos quienes al notar la presencia de los funcionarios emprendieron la huida.

Al momento de escabullirse, les avisaron a otros dos cómplices que se acercaba la comisión de la Policía de Carabobo.

Se originó una persecución, tras la cual lograron  interceptados. Los uniformados capturó a los tres fugitivos, más a los otros miembros de la banda que se metieron en una casa.

Velasco indicó, que los antisociales con edades comprendidas entre 37 y 18 años, además de dos adolescentes; integraban la organización hamponil de alias “El Jerry”, líder de la banda, quien fue aprehendido durante la actuación.

Eran azote de los estudiantes de la UC

Esta organización criminal se dedicaba al robo y hurto contra estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC).

Asimismo, mantenían en zozobra a los habitantes de los barrios y comunidades adyacentes a la casa de estudios.

Durante el hecho incautaron un arma de fuego tipo rifle de pistón y tres réplicas de pistola. Con estas armas se dedicaban a robar a los estudiantes de la UC.

Además, sostuvo Velasco, estas armas están relacionadas en sus usos en diversos delitos registrados recientemente en el sector. El caso se le notificó al Ministerio Público para su debido proceso legal. 

Sobre otro procedimiento, efectivos adscritos a la estación policial Guacara, en el sector de Nueva Florida, arrestaron un individuo de 28 años.

Le incautaron un facsímil tipo arma de fuego. Al parecer, lo utilizó para despojar de un teléfono celular a una ciudadana minutos antes de su detención.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Estrangulada hallan a venezolana con diez meses radicada en Perú

Sucesos

Niño se ahoga en playa de Puerto Cabello

Publicado

on

Niño se ahoga en Puerto Cabello
Compartir

Equipos de rescate encontraron flotando el cadáver de un niño de 12 años. El mismo se identifica como Jhoandrialbert Tovar, quien se ahoga el pasado jueves en las inmediaciones de la playa Waikiki en Puerto Cabello.

Autoridades policiales indican, que el niño que se ahoga en las aguas de Puerto Cabello, practicaba béisbol en una academia de la localidad porteña; y estaba residenciado en la urbanización Santa Cruz.

Varios niños practicaban béisbol y sin permiso de sus entrenadores, dos de ellos se metieron a la playa, sin tomar en cuenta que había mar de fondo.

Cabe destacar, que uno de 17 años fue rescatado con vida el mismo día, sin embargo Tovar no corrió con la misma suerte. El niño se ahoga en Puerto Cabello.

Funcionarios del cuerpo de guarda costas, protección civil y del cuerpo de bomberos estuvieron tratando de localizarlo todos estos días; hasta que este sábado en la mañana encontraron el cuerpo cerca de la isla Alcatraz, a unos 500 metros aproximadamente de donde había desaparecido.

ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Oficial de policía mató y enterró a su novia en la playa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído