Desmantelan banda dedicada a robar a estudiantes de la UC
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda dedicada a robar a estudiantes de la UC

Publicado

on

Banda dedicada a robar a estudiantes - acn
Policarabobo desmanteló la banda de "el Jerry", azote de los universitarios. (Foto: Policarabobo)
Compartir

Desmantelan banda dedicada a robar a estudiantes universitarios. El grupo delictivo era el azote de los bachilleres que cursan estudios en la Universidad de Carabobo (UC).

Funcionarios de Policía de Carabobo acabaron con la banda delictiva “El Jerry”, tras capturar a sus cinco integrantes mediante un procedimiento registrado en el municipio Naguanagua.

En el operativo los oficiales incautaron diversas armas de fuego implicadas en diferentes delitos; gracias al refuerzo de la presencia policial en la entidad.

El director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que la actuación se efectuó en el sector Brisas de Carabobo, Naguanagua, estado Carabobo.

Efectivos adscritos a la Brigada Motorizada desplegados en esa zona avistaron a tres sujetos quienes al notar la presencia de los funcionarios emprendieron la huida.

Al momento de escabullirse, les avisaron a otros dos cómplices que se acercaba la comisión de la Policía de Carabobo.

Se originó una persecución, tras la cual lograron  interceptados. Los uniformados capturó a los tres fugitivos, más a los otros miembros de la banda que se metieron en una casa.

Velasco indicó, que los antisociales con edades comprendidas entre 37 y 18 años, además de dos adolescentes; integraban la organización hamponil de alias “El Jerry”, líder de la banda, quien fue aprehendido durante la actuación.

Eran azote de los estudiantes de la UC

Esta organización criminal se dedicaba al robo y hurto contra estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC).

Asimismo, mantenían en zozobra a los habitantes de los barrios y comunidades adyacentes a la casa de estudios.

Durante el hecho incautaron un arma de fuego tipo rifle de pistón y tres réplicas de pistola. Con estas armas se dedicaban a robar a los estudiantes de la UC.

Además, sostuvo Velasco, estas armas están relacionadas en sus usos en diversos delitos registrados recientemente en el sector. El caso se le notificó al Ministerio Público para su debido proceso legal. 

Sobre otro procedimiento, efectivos adscritos a la estación policial Guacara, en el sector de Nueva Florida, arrestaron un individuo de 28 años.

Le incautaron un facsímil tipo arma de fuego. Al parecer, lo utilizó para despojar de un teléfono celular a una ciudadana minutos antes de su detención.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Estrangulada hallan a venezolana con diez meses radicada en Perú

Sucesos

Incendio consume 32 vehículos en el estado Miranda

Publicado

on

Incendio consume 32 vehículos en Miranda
Compartir

La noche de este miércoles, un incendio consume 32 vehículos en Miranda. El mismo se desata en un edificio en el municipio Sucre, del estado Miranda.

Bomberos del Distrito Capital, junto a funcionarios de Protección Civil, controlaron y sofocaron las llamas a las 4:20 de la madrugada de este jueves.

La emergencia se presenta en el edificio Balcones, en Sebucán, así lo dio a conocer el periodista Román Camacho a través de su cuenta en Twitter.

Incendio consume 32 vehículos en Miranda

Incendio consume 32 vehículos en Miranda

En la red social dijo que el fuego deja daños materiales, entre ellos las pérdida total de 32 vehículos.

“Gracias al desalojo preventivo nadie resulta afectado por el humo, ni herido”, precisa Camacho.

Según el sitio web La Patilla,  29 carros y tres motos fueron devastados por las llamas.

Agregaron que el siniestro comienza aproximadamente a las nueve de la noche del miércoles, en el edificio Balcones, ubicado en la urbanización Sebucán, calle Los Ranchos con cuarta Transversal, del municipio Sucre.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Vehículo «Tiuna» se estrelló en La Bandera dejando varios lesionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído