Desmantelan banda dedicada a robar a estudiantes de la UC
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda dedicada a robar a estudiantes de la UC

Publicado

on

Banda dedicada a robar a estudiantes - acn
Policarabobo desmanteló la banda de "el Jerry", azote de los universitarios. (Foto: Policarabobo)
Compartir

Desmantelan banda dedicada a robar a estudiantes universitarios. El grupo delictivo era el azote de los bachilleres que cursan estudios en la Universidad de Carabobo (UC).

Funcionarios de Policía de Carabobo acabaron con la banda delictiva “El Jerry”, tras capturar a sus cinco integrantes mediante un procedimiento registrado en el municipio Naguanagua.

En el operativo los oficiales incautaron diversas armas de fuego implicadas en diferentes delitos; gracias al refuerzo de la presencia policial en la entidad.

El director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que la actuación se efectuó en el sector Brisas de Carabobo, Naguanagua, estado Carabobo.

Efectivos adscritos a la Brigada Motorizada desplegados en esa zona avistaron a tres sujetos quienes al notar la presencia de los funcionarios emprendieron la huida.

Al momento de escabullirse, les avisaron a otros dos cómplices que se acercaba la comisión de la Policía de Carabobo.

Se originó una persecución, tras la cual lograron  interceptados. Los uniformados capturó a los tres fugitivos, más a los otros miembros de la banda que se metieron en una casa.

Velasco indicó, que los antisociales con edades comprendidas entre 37 y 18 años, además de dos adolescentes; integraban la organización hamponil de alias “El Jerry”, líder de la banda, quien fue aprehendido durante la actuación.

Eran azote de los estudiantes de la UC

Esta organización criminal se dedicaba al robo y hurto contra estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC).

Asimismo, mantenían en zozobra a los habitantes de los barrios y comunidades adyacentes a la casa de estudios.

Durante el hecho incautaron un arma de fuego tipo rifle de pistón y tres réplicas de pistola. Con estas armas se dedicaban a robar a los estudiantes de la UC.

Además, sostuvo Velasco, estas armas están relacionadas en sus usos en diversos delitos registrados recientemente en el sector. El caso se le notificó al Ministerio Público para su debido proceso legal. 

Sobre otro procedimiento, efectivos adscritos a la estación policial Guacara, en el sector de Nueva Florida, arrestaron un individuo de 28 años.

Le incautaron un facsímil tipo arma de fuego. Al parecer, lo utilizó para despojar de un teléfono celular a una ciudadana minutos antes de su detención.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Estrangulada hallan a venezolana con diez meses radicada en Perú

Sucesos

Muere joven detenido en comando de la municipal de Los Guayos

Publicado

on

Policía Municipal de Los Guayos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un joven de 16 años de edad murió tras ser detenido en el comando de la Policía Municipal de Los Guayos, ubicado en el sector Alicia Pietri de Caldera.

 

De acuerdo a una reseña del diario El Carabobeño, el adolescente fue retenido el pasado sábado 14 de mayo; por funcionarios de la comisión de la brigada motorizada debido a que, supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Al parecer el joven fue trasladado a la delegación policial, luego de que los efectivos le solicitarán su documento de identidad, que no entregó porque no tenía.

Una vez en la sede de la municipal de Los Guayos, cuando era verificado a través del sistema Sipol; el adolescente, aparentemente, se habría sentido mal y lo llevaron a un centro médico donde falleció.

 

Murió joven en municipal de Los Guayos

Por su parte, algunos allegados aseguran que sufrió un paro respiratorio; sin embargo, le realizarían una autopsia para determinar la causa de muerte.

Cabe destacar que el adolescente estudiaba quinto año de bachillerato en el liceo Padre Santiago Fernando Machado de Guacara, donde vivía. Además, jugaba fútbol en la categoría sub 17.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

 

No deje de leer:

¡Alerta! Ante posible crecida del río Caroní

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.