Parlamentario denunció que no han retirado los cuerpos de Ikabarú
Connect with us

Política

Parlamentario denunció que no han retirado los cuerpos en Ikabarú

Publicado

on

ikabarú- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes, el parlamentario de la Asamblea Nacional (AN), Angel Medina denunció; que de acuerdo a activistas y dirigentes de la zona de Ikabarú en Bolívar, aún no han retirado los cuerpos de las personas asesinadas.

Tras 48 horas de la masacre en esta zona minera, incluso se desconoce el número real de fallecidos.

En este sentido, el diputado explicó que Ikabarú es una comunidad mixta indígena; ubicada en el sector pemón N° 7 del municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

Es decir, a unos 80 kilómetros de Santa Elena de Uairén, «lo que no representa una distancia considerable que impida el traslado a tiempo de los cuerpos», enfatizó.

ikabarú- acn

Diputado de la AN, Medina. Foto: Cortesía.

Denuncian irregularidades de suceso en Ikabarú

Sobre la deficiencia en acciones por parte de las autoridades, Medina cuestionó; «además, ahí estuvo presente el propio Justo Nogera (Gobernador del estado Bolívar), en la población de Ikabarú, entonces ¿cómo no hay un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional; que pueda sacar los cuerpos y llevarlos a un sitio seguro para que le hagan la autopsia de rigor?».

Ante este hecho lamentable, el político tildó la muerte de estas personas; como «un asesinato a las futuras generaciones de este país. Un ecocidio sin precedentes y bañado de sangre».

Asimismo, el diputado resaltó la importancia de la investigación de este caso; tomando en cuenta con qué armas fueron asesinados.

«Es importante que se hagan los procedimientos legales necesarios para poder establecer responsabilidades”, agregó.

Asesinato al azar

Es de recordar, que el viernes 22 de noviembre en horas de la noche; un grupo de hombres vestidos de negro llegó a Ikabarú, específicamente al frente de un negocio conocido en la zona y dispararon al azar contra los presentes.

Los mineros, estaban laborando en la mina, por lo que algunos pudieron escapar; pero varios de ellos resultaron heridos.

Otros fallecieron, incluyendo a Antonio Perera, un sargento de la Guardia Nacional (GN).

Por su parte, la ONG Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanos (Codehciu); exigió protección para las comunidades mineras y que se aclaren los hechos en Ikabarú.

De igual manera, Provea reclamó que sigue impune el asesinato de siete personas, pemones y no indígenas; a manos del Ejército y la GN desde el 22 y 23 de febrero del presente año.

ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

Lee también: Richard Blanco a Guaidó: Cuente conmigo si sigue la ruta del inicio(Opens in a new browser tab)

Política

Diosdado Cabello acusa a Twitter de «robar» cuenta de su programa

Publicado

on

Cabello acusa a Twitter de robar cuenta - noticiacn
Compartir

El diputado Diosdado Cabello acusa a Twitter de «robar» cuenta de su programa «Con el Mazo Dando», que trasmite todos los miércoles por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

El primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que que suspendieron el usuario y pidió una respuesta por ello.

«De repente, Twitter Latam se robó (…) el Twitter nuestro @conelmazodando, lo desaparecieron; hemos hecho lo que ellos dicen (…) hemos hecho todo lo que corresponde, no nos han dado respuesta»; dijo Cabello durante su el programa.

El también diputado, quien indicó que esta es una forma de «silenciar» a los chavistas en las redes sociales; apuntó que se «ensañan» contra las cuentas de este grupo.

«Aquí, en Venezuela, difícilmente usted ve que alguien que no sea chavista le suspendan una cuenta de Twitter (…) y como nosotros estamos sancionados por la civilizada Unión Europea por divulgar lo que a ellos no les gusta que nosotros divulguemos aquí, no nos extraña»; agregó.

Cabello acusa a Twitter de «robar cuenta

Cabello agregó que, independientemente de esto, el programa seguirá adelante «informando»; pero exigió a Twitter una respuesta por la suspensión de la cuenta.

Concluyó señalando que el programa tiene «cuentas aliadas» para continuar difundiendo información.

Se une a lista…

Varios funcionarios del Gobierno y políticos chavistas han denunciado en ocasiones anteriores un bloqueo de sus cuentas de Twitter, como ocurrió en marzo de 2020 cuando la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que su usuario fue restringido.

Pero además, no solo Twitter ha bloqueado cuentas de funcionarios del Gobierno, sino que Facebook también hizo lo propio en marzo pasado con el usuario del presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un mes.

Facebook indicó entonces a Efe que había realizado el bloqueo por haber «violado su política contra la desinformación acerca de la covid-19″.

Asimismo, Facebook borró un vídeo publicado en la página del presidente venezolano por el incumplimiento de sus normas internas y poner así a la gente «en riesgo de sufrir daños».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Héctor Rodríguez confirmó que México será sede de la negociación con la oposición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.