Cuerpos de seguridad abusan de sus funciones denuncia ONG
Connect with us

Carabobo

Cuerpos de seguridad abusan de sus funciones denuncia ONG

Publicado

on

Cuerpos de seguridad abusan - acn
Integrantes de la Fundación Libertad Justicia y Orden de los Derechos Humanos. (Foto: Cortesía)
Compartir

Cuerpos de seguridad abusan de sus funciones de manera sostenida y progresiva denunció Gerardo Guerra, presidente nacional de la Fundación Libertad Justicia y Orden de los Derechos Humanos.

Guerra sostuvo, que funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, están cometiendo una serie de abusos contra la población carabobeña.

“Lamentablemente funcionarios de la Policía Nacional, estadal y policías municipales, están haciendo de las suyas violentando el estado de derecho del pueblo de Carabobo”.

Manifestó que hay funcionarios policiales que “se meten en las casas, allanan sin una orden judicial y eso es lamentable”.

El directivo de la Fundación Libertad Justicia y Orden de los Derechos Humanos dijo que la institucionalidad se está deteriorando y el pueblo está perdiendo la confianza y fe en las instituciones.

“Por eso les pedimos que respeten su uniforme. Vemos cómo los funcionarios públicos, que deben estar al servicio del pueblo, utilizan esos uniformes para destruir la imagen de los organismos del país”, señaló.

Policía al servicio del pueblo

Gerardo Guerra les hizo un llamado a los directores y jefes policiales para que tomen castas en el asunto. “Ellos están al servicio del pueblo. Parece que la gente le tiene más fe a los pranes que a los cuerpos policiales. Esto está ocurriendo en Venezuela y eso tiene que acabar”.

Otra cosa que consideró de gravedad, es que, pareciera que el pobre no tiene acceso a la justicia. “Hay que tener dólares para poder sacar o buscar un documento en la fiscalía. Todo es un monopolio”.

Le hizo un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien fue activista de los Derechos Humanos, para que le ponga la lupa a esta situación que está pasando en Carabobo.

Por otra parte agregó el activista de los Derechos Humanos, que de acuerdo a sus investigaciones, el registro de retraso procesal  en Venezuela está en 75%.

“Los  fiscales y jueces que tienen los elementos, herramientas y condiciones para solventar esta situación; no están haciendo nada para atender ese estado de emergencia y dar celeridad a los casos procesales”.

Hay privados de libertad que tienen unos, dos, tres y hasta cuatro años esperando audiencia o sentencia. “No se está haciendo nada para corregir esta situación que va en perjuicio de los presos y hasta de sus familiares”.

También denunció del atropello a que están sometiendo a los trabaderos del Sistema Metro Valencia por sus reclamos contractuales. «Funcionarios del Cicpc, Guardia del Pueblo están deteniendo y atropellando a los trabajadores en la Estación Plaza de Toros».

ACN/Gerardo Guerra

También puedes leer: Asesinan a tres agricultores de múltiples disparos

Carabobo

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Publicado

on

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC - acn
El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019, en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 8:30 de la mañana.

La temática tendrá como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica

Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, invita al Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto, “Hacia una Nueva relación Gobierno-Ciudadanía”, que se realizará el miércoles 20 de noviembre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad forma parte del proyecto especial que desarrolla Transparencia Venezuela dedicado a informar, formar y estimular a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para exigir Gobierno Abierto en Venezuela; presentar propuestas normativas, políticas, sociales y económicas para su implementación, y realizar acciones de incidencia que favorezcan la implantación de este modelo en el país.

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo

El evento constará de seis ponencias, divididas en tres segmentos, donde se abordará la temática desde diversos puntos de vistas, teniendo como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica.

En este encuentro participarán: la coordinadora de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Belmonte (Gobernanza y las TIC); el asesor en modelo de negocios ágiles, Alexander Gómez (Gobierno Abierto y emprendimiento digital).

Además, estará, el director Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Carlos Ñáñez (Transparencia y rendición de Cuentas); la coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, Luis Rodríguez Táriba (Corrupción, DD.HH. y articulación social).

Asimismo, el coordinador del Cesap-Carabobo, Calarcá Mejías (Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto); y la directora de Espacio Humanitario, Soleir Valecillos Alza (Los ODS y el Gobierno).

Juan Simón Ávila, de la organización Un Mundo Sin Mordaza, y el Coro Gospel del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); serán los encargados de amenizar la jornada.

El coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, Humberto Torres, informó que fueron convocados al evento representantes de gremios, cámaras, universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimiento estudiantil, consejos comunales y partidos políticos.

La invitación a acudir a este evento gratuito es extensiva a los ciudadanos que deseen conocer sobre este modelo de gobernanza.

Gobierno Abierto

Muchas democracias consolidadas del mundo practican el Gobierno Abierto porque permite establecer y mantener un nuevo sistema de relaciones entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento de la gestión como en la toma de decisiones públicas.

El Gobierno Abierto implica diferentes iniciativas, herramientas y prácticas de gobernanza para diseñar políticas más efectivas, servicios públicos eficientes y mayor rendición de cuentas. También disminuye los riesgos de opacidad, corrupción e impunidad.

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional,  inició este año una gran campaña en favor del Gobierno Abierto para posicionar en la conciencia de todos los ciudadanos este concepto como vacuna contra la corrupción, para corregir y evitar los errores que nos han conducido a la actual crisis.

ACN/Nota de prensa Transparencia Venezuela

También de tu interés: Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído