Cuerpos de seguridad abusan de sus funciones denuncia ONG
Connect with us

Carabobo

Cuerpos de seguridad abusan de sus funciones denuncia ONG

Publicado

on

Cuerpos de seguridad abusan - acn
Integrantes de la Fundación Libertad Justicia y Orden de los Derechos Humanos. (Foto: Cortesía)
Compartir

Cuerpos de seguridad abusan de sus funciones de manera sostenida y progresiva denunció Gerardo Guerra, presidente nacional de la Fundación Libertad Justicia y Orden de los Derechos Humanos.

Guerra sostuvo, que funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, están cometiendo una serie de abusos contra la población carabobeña.

“Lamentablemente funcionarios de la Policía Nacional, estadal y policías municipales, están haciendo de las suyas violentando el estado de derecho del pueblo de Carabobo”.

Manifestó que hay funcionarios policiales que “se meten en las casas, allanan sin una orden judicial y eso es lamentable”.

El directivo de la Fundación Libertad Justicia y Orden de los Derechos Humanos dijo que la institucionalidad se está deteriorando y el pueblo está perdiendo la confianza y fe en las instituciones.

“Por eso les pedimos que respeten su uniforme. Vemos cómo los funcionarios públicos, que deben estar al servicio del pueblo, utilizan esos uniformes para destruir la imagen de los organismos del país”, señaló.

Policía al servicio del pueblo

Gerardo Guerra les hizo un llamado a los directores y jefes policiales para que tomen castas en el asunto. “Ellos están al servicio del pueblo. Parece que la gente le tiene más fe a los pranes que a los cuerpos policiales. Esto está ocurriendo en Venezuela y eso tiene que acabar”.

Otra cosa que consideró de gravedad, es que, pareciera que el pobre no tiene acceso a la justicia. “Hay que tener dólares para poder sacar o buscar un documento en la fiscalía. Todo es un monopolio”.

Le hizo un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien fue activista de los Derechos Humanos, para que le ponga la lupa a esta situación que está pasando en Carabobo.

Por otra parte agregó el activista de los Derechos Humanos, que de acuerdo a sus investigaciones, el registro de retraso procesal  en Venezuela está en 75%.

“Los  fiscales y jueces que tienen los elementos, herramientas y condiciones para solventar esta situación; no están haciendo nada para atender ese estado de emergencia y dar celeridad a los casos procesales”.

Hay privados de libertad que tienen unos, dos, tres y hasta cuatro años esperando audiencia o sentencia. “No se está haciendo nada para corregir esta situación que va en perjuicio de los presos y hasta de sus familiares”.

También denunció del atropello a que están sometiendo a los trabaderos del Sistema Metro Valencia por sus reclamos contractuales. «Funcionarios del Cicpc, Guardia del Pueblo están deteniendo y atropellando a los trabajadores en la Estación Plaza de Toros».

ACN/Gerardo Guerra

También puedes leer: Asesinan a tres agricultores de múltiples disparos

Carabobo

Falla eléctrica en Puerto Cabello paraliza el comercio

Publicado

on

falla eléctrica en Puerto cabello
Compartir

A través de las redes sociales, se pudo conocer que a causa de una falla eléctrica en Puerto Cabello; el municipio se encuentra sin luz desde el jueves, lo cual ha paralizado el comercio.

Desde horas de la noche el personal de Corpoelec se dirige a una zona montañosa de difícil acceso para realizar trabajos en la torre 72 y 75 de la línea Bárbula-Valle Seco; con el fin de normalizar el servicio eléctrico en la localidad.

Falla eléctrica en Puerto Cabello afecta comercios

El presidente de la Cámara de comercio del municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo, Jesús Rodríguez; informa de otra falla en la línea 115 a la altura de Trincheras, entre la torre 62 y 63, la cual logran reparar, sin embargo; realizan pruebas en donde se determina que no hay continuidad, por lo cual siguen los trabajos para solventar la falla eléctrica en Puerto Cabello, pese a las condiciones adversas de la zona.

Rodríguez detalla; “la situación se ha vuelto caótica para los comerciantes, se está trabajando a media máquina porque no hay plantas eléctricas que duren tanto tiempo”.

Asimismo, agrega que los puntos de ventas, por la falla eléctrica en Puerto Cabello; no funcionan eficientemente, pues se caen las plataformas, lo cual genera una pérdida económica para este sector.

“Tampoco se puede cancelar por mensajes de texto, pues se encuentra afectada también la señal; muchos comercios ha cerrado de forma preventiva”, puntualiza.

Finalmente, el presidente de la cámara de comercio del municipio, notifica que según información que ha recibido, posiblemente se estaría reestableciendo el servicio en hora de la tarde o noche.

ACN

No dejes de leer: Solo el 10% de fabricantes de calzado operan en el país

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído