Cuerpos de seguridad abusan de sus funciones denuncia ONG
Connect with us

Carabobo

Cuerpos de seguridad abusan de sus funciones denuncia ONG

Publicado

on

Cuerpos de seguridad abusan - acn
Integrantes de la Fundación Libertad Justicia y Orden de los Derechos Humanos. (Foto: Cortesía)
Compartir

Cuerpos de seguridad abusan de sus funciones de manera sostenida y progresiva denunció Gerardo Guerra, presidente nacional de la Fundación Libertad Justicia y Orden de los Derechos Humanos.

Guerra sostuvo, que funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, están cometiendo una serie de abusos contra la población carabobeña.

“Lamentablemente funcionarios de la Policía Nacional, estadal y policías municipales, están haciendo de las suyas violentando el estado de derecho del pueblo de Carabobo”.

Manifestó que hay funcionarios policiales que “se meten en las casas, allanan sin una orden judicial y eso es lamentable”.

El directivo de la Fundación Libertad Justicia y Orden de los Derechos Humanos dijo que la institucionalidad se está deteriorando y el pueblo está perdiendo la confianza y fe en las instituciones.

“Por eso les pedimos que respeten su uniforme. Vemos cómo los funcionarios públicos, que deben estar al servicio del pueblo, utilizan esos uniformes para destruir la imagen de los organismos del país”, señaló.

Policía al servicio del pueblo

Gerardo Guerra les hizo un llamado a los directores y jefes policiales para que tomen castas en el asunto. “Ellos están al servicio del pueblo. Parece que la gente le tiene más fe a los pranes que a los cuerpos policiales. Esto está ocurriendo en Venezuela y eso tiene que acabar”.

Otra cosa que consideró de gravedad, es que, pareciera que el pobre no tiene acceso a la justicia. “Hay que tener dólares para poder sacar o buscar un documento en la fiscalía. Todo es un monopolio”.

Le hizo un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien fue activista de los Derechos Humanos, para que le ponga la lupa a esta situación que está pasando en Carabobo.

Por otra parte agregó el activista de los Derechos Humanos, que de acuerdo a sus investigaciones, el registro de retraso procesal  en Venezuela está en 75%.

“Los  fiscales y jueces que tienen los elementos, herramientas y condiciones para solventar esta situación; no están haciendo nada para atender ese estado de emergencia y dar celeridad a los casos procesales”.

Hay privados de libertad que tienen unos, dos, tres y hasta cuatro años esperando audiencia o sentencia. “No se está haciendo nada para corregir esta situación que va en perjuicio de los presos y hasta de sus familiares”.

También denunció del atropello a que están sometiendo a los trabaderos del Sistema Metro Valencia por sus reclamos contractuales. «Funcionarios del Cicpc, Guardia del Pueblo están deteniendo y atropellando a los trabajadores en la Estación Plaza de Toros».

ACN/Gerardo Guerra

También puedes leer: Asesinan a tres agricultores de múltiples disparos

Carabobo

Absuelven funcionarios de la GNB imputados por asesinato de un estudiante en protestas de 2017

Publicado

on

GNB asesinato estudiante - acn
Compartir

El juez Luis Ovalles, que preside Tribunal Tercero de Juicio dele estado Carabobo, absolvió a seis funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), que estaba señalados de ser responsable del asesinato del estudiante Rubén Darío González Jiménez, de 16 años, durante una protesta en 2017.

Así lo informó el abogado de la ONG Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt la noche del lunes 26 de septiembre.

La madre del joven asesinado, Dexy González, denunció que en Venezuela reinó una vez más la impunidad al dejar libres a los efectivos que perjudicaron a su hijo.

Según la ONG Control Ciudadano, Rubén Darío González Jiménez estaba protestando de manera pacífica el 10 de julio de 2017 en el sector La Isabelica, en Valencia, cuando llegó un contingente de la GN a reprimir la manifestación accionando sus armas.

El joven recibió un disparo en el intercostal derecho, lo que le causó la muerte de forma inmediata. Ese mismo día, había terminado el quinto año de bachillerato. Soñaba con ser piloto de avión y un filósofo.

El autor material del asesinato del estudiante, el teniente de la GNB Gregori Adolfo Casanova Méndez, está prófugo de la justicia. Mientras, los otros seis uniformados estaban acusados por el Ministerio Público por considerarlos cómplices del hecho.

En tal sentido los imputaron por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivo fútil con la agravante de haber obrado en contra de un adolescente en perjuicio de Rubén Darío González; el uso indebido de arma orgánica, y la omisión de socorro con la agravante de haber obrado con abuso de autoridad.

 

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Encuentran sin vida a médico del Seguro Social reportado como desaparecido en Zulia

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.