Cuerpos de seguridad abusan de sus funciones denuncia ONG
Connect with us

Carabobo

Cuerpos de seguridad abusan de sus funciones denuncia ONG

Publicado

on

Cuerpos de seguridad abusan - acn
Integrantes de la Fundación Libertad Justicia y Orden de los Derechos Humanos. (Foto: Cortesía)
Compartir

Cuerpos de seguridad abusan de sus funciones de manera sostenida y progresiva denunció Gerardo Guerra, presidente nacional de la Fundación Libertad Justicia y Orden de los Derechos Humanos.

Guerra sostuvo, que funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, están cometiendo una serie de abusos contra la población carabobeña.

“Lamentablemente funcionarios de la Policía Nacional, estadal y policías municipales, están haciendo de las suyas violentando el estado de derecho del pueblo de Carabobo”.

Manifestó que hay funcionarios policiales que “se meten en las casas, allanan sin una orden judicial y eso es lamentable”.

El directivo de la Fundación Libertad Justicia y Orden de los Derechos Humanos dijo que la institucionalidad se está deteriorando y el pueblo está perdiendo la confianza y fe en las instituciones.

“Por eso les pedimos que respeten su uniforme. Vemos cómo los funcionarios públicos, que deben estar al servicio del pueblo, utilizan esos uniformes para destruir la imagen de los organismos del país”, señaló.

Policía al servicio del pueblo

Gerardo Guerra les hizo un llamado a los directores y jefes policiales para que tomen castas en el asunto. “Ellos están al servicio del pueblo. Parece que la gente le tiene más fe a los pranes que a los cuerpos policiales. Esto está ocurriendo en Venezuela y eso tiene que acabar”.

Otra cosa que consideró de gravedad, es que, pareciera que el pobre no tiene acceso a la justicia. “Hay que tener dólares para poder sacar o buscar un documento en la fiscalía. Todo es un monopolio”.

Le hizo un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien fue activista de los Derechos Humanos, para que le ponga la lupa a esta situación que está pasando en Carabobo.

Por otra parte agregó el activista de los Derechos Humanos, que de acuerdo a sus investigaciones, el registro de retraso procesal  en Venezuela está en 75%.

“Los  fiscales y jueces que tienen los elementos, herramientas y condiciones para solventar esta situación; no están haciendo nada para atender ese estado de emergencia y dar celeridad a los casos procesales”.

Hay privados de libertad que tienen unos, dos, tres y hasta cuatro años esperando audiencia o sentencia. “No se está haciendo nada para corregir esta situación que va en perjuicio de los presos y hasta de sus familiares”.

También denunció del atropello a que están sometiendo a los trabaderos del Sistema Metro Valencia por sus reclamos contractuales. «Funcionarios del Cicpc, Guardia del Pueblo están deteniendo y atropellando a los trabajadores en la Estación Plaza de Toros».

ACN/Gerardo Guerra

También puedes leer: Asesinan a tres agricultores de múltiples disparos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Tras 13 días de paralización, refinería El Palito retomó operaciones

Publicado

on

Refinería El Palito retomó operaciones
Compartir

Este lunes 3 de agosto la refinería El Palito, en Carabobo, retomó operaciones a 7% de su capacidad instalada; lo que representa entre ocho mil y 10 mil barriles diarios de combustible, de los 140 mil bd que es capaz de procesar.

Esta reactivación sucede, luego de haber estado 13 días en completa paralización debido a fugas reportadas; el 21 de julio en la planta de crudo y en la de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC.

La información fue confirmada por el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y representante sindical de El Palito, Freddy Alvarado, al diario El Carabobeño.

Refinería El Palito retomó operaciones

Alvarado detalló que los operadores de Pdvsa se mantienen realizando trabajos de estabilización y recirculación en las plantas; preparándose además para reactivar la producción de GLP (gas licuado de petróleo), escaso en la mayoría de los hogares venezolanos.

Con la refinería Cardón, en Falcón, todavía paralizada y el complejo de refinación carabobeño procesando aproximadamente 10 mil bd de combustible; en Venezuela se genera un déficit de 78% en la cobertura del mercado interno.

Según estimaciones del economista y profesor universitario, Hermes Pérez; durante los meses de cuarentena por la pandemia de covid-19 se ha mantenido en 45 mil bd de gasolina.

Se conoció que los 10 mil barriles están siendo obtenidos de la FCC; la cual tiene capacidad para procesar 55 mil bd de combustible.

Colas para surtir gasolina

Esto equivale a 18% del total que pudiera producir solo esa planta. Para el representante gremial de la columna obrera del movimiento Redes en El Palito, Horacio Silva; ese es un porcentaje de producción irrisorio, si se toma en cuenta lo que se necesita para paliar la crisis que mantiene a los venezolanos atrapados en largas filas para intentar surtir algunos pocos litros de combustible.

A su juicio, 35 mil bd de gasolina es lo máximo que podría llegar a procesar la FCC en las condiciones en las que se encuentra actualmente.

“La planta está como cuando a una persona le dan 10 ataques al corazón; jamás volverá a ser la misma”, aseguró.

La FCC es esencial en el procesamiento de combustible, porque es en ella donde ocurre el desprendimiento de moléculas de gasolina y gases del VGO; los cuales son recuperados por el compresor de gas húmedo y comprimidos nuevamente.

Luego de la compresión, los gases pasan de nuevo a estado líquido y así se obtiene la gasolina. Lo que no se comprime como combustible; es usado como gas doméstico, apuntó Silva.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Joven se ahogó tras ser arrastrada por el río Curaguaro, en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído