Transportistas denunciaron que el gremio está asfixiado | ACN
Connect with us

Economía

Transportistas denunciaron que el gremio está asfixiado

Publicado

on

transporte- acn
Compartir

Representantes del sector transporte denunciaron que el gremio está asfixiado; ante la desatención del Gobierno a las necesidades de los conductores. «Hemos propuesto un mecanismo de subsidio directo para los ciudadanos»; aseveró el presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando.

Explicó, que el ajuste de la tarifa a 500 Bolívares representa un 10% de la tasa de cambio oficial. Señaló, que el monto debe homologarse al sistema cambiario; para ajustarlo progresivamente con referencia al precio del dólar.

«Ellos tienen que dar la cara, porque el 90% de los ciudadanos no cuenta con un carro para trasladarse», exigió. Asimismo, resaltó que el gremio está asfixiado.

Señaló además, que el servicio de transporte público se ha anarquizado frente a la falta de respuestas por parte del Estado. «Ante la hiperinflación muchos transportistas optan por piratear».

«Nos quitaron el dólar preferencial»

«Lo que más disgusta a los usuarios es el aumento de la tarifa; pero los ajustes son necesarios porque el 80% de las unidades están paralizadas. Nos quitaron el dólar preferencial y tampoco tenemos acceso a créditos», argumentó.

Riesgo de paralización completa

Por su parte, Marcelo Moret, conductor de la línea de Casalta Chacaíto; advirtió que el sector transporte está en riesgo de paralizarse completamente. «Las líneas grandes se redujeron (…) y los conductores han migrado a otras actividades».

Insistió, en que cada pasaje cancelado por el usuario «representa una unidad más que circula en la calle».

Sin gasolina

Ocando resaltó, que la cantidad de autobuses operativos se ha reducido todavía más en los últimos días; debido a las fallas en la distribución de combustible.

Agregó que, «no se nos da prioridad a los transportistas que tenemos que hacer la cola con los demás usuarios. Eso es un error, porque sin gasolina no podemos trabajar».

El dirigente gremial manifestó, que «el Gobierno busca la confrontación entre usuarios y conductores. La mayoría nos entiende, pero también somos víctimas de agresiones. Ambos tenemos deberes y derechos».

ACN/Globovisión/Foto: GB

Lee también Metro de Valencia activó “Plan de Contingencia Lluvias 2019”

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído