Economía
Transportistas denunciaron que el gremio está asfixiado
Representantes del sector transporte denunciaron que el gremio está asfixiado; ante la desatención del Gobierno a las necesidades de los conductores. “Hemos propuesto un mecanismo de subsidio directo para los ciudadanos”; aseveró el presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando.
Explicó, que el ajuste de la tarifa a 500 Bolívares representa un 10% de la tasa de cambio oficial. Señaló, que el monto debe homologarse al sistema cambiario; para ajustarlo progresivamente con referencia al precio del dólar.
“Ellos tienen que dar la cara, porque el 90% de los ciudadanos no cuenta con un carro para trasladarse”, exigió. Asimismo, resaltó que el gremio está asfixiado.
Señaló además, que el servicio de transporte público se ha anarquizado frente a la falta de respuestas por parte del Estado. “Ante la hiperinflación muchos transportistas optan por piratear”.
“Nos quitaron el dólar preferencial”
“Lo que más disgusta a los usuarios es el aumento de la tarifa; pero los ajustes son necesarios porque el 80% de las unidades están paralizadas. Nos quitaron el dólar preferencial y tampoco tenemos acceso a créditos”, argumentó.
Riesgo de paralización completa
Por su parte, Marcelo Moret, conductor de la línea de Casalta Chacaíto; advirtió que el sector transporte está en riesgo de paralizarse completamente. “Las líneas grandes se redujeron (…) y los conductores han migrado a otras actividades”.
Insistió, en que cada pasaje cancelado por el usuario “representa una unidad más que circula en la calle”.
Sin gasolina
Ocando resaltó, que la cantidad de autobuses operativos se ha reducido todavía más en los últimos días; debido a las fallas en la distribución de combustible.
Agregó que, “no se nos da prioridad a los transportistas que tenemos que hacer la cola con los demás usuarios. Eso es un error, porque sin gasolina no podemos trabajar”.
El dirigente gremial manifestó, que “el Gobierno busca la confrontación entre usuarios y conductores. La mayoría nos entiende, pero también somos víctimas de agresiones. Ambos tenemos deberes y derechos”.
ACN/Globovisión/Foto: GB
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Economía
Largas colas se vieron en la inauguración de Zara en el Sambil Chacao, así luce (+videos)
Este jueves 25 de abril, Zara reabrió sus puertas en el Sambil Chacao, Caracas, decenas de personas se aglomeraron a las afueras de la afamada tienda.
Desde tempranas horas de la mañana largas colas de usuarios abordaban a las afueras del establecimiento, que abrió a las 9:00 am. Con más de 5000 metros cuadrados, se dice que es la tienda Zara más grande de toda América Latina.
La reapertura de Zara Sambil sorprendió con línea de lencería, calzado, perfumería, como complementos en la sección de Woman, y la línea de Origins en Man. En la sección de Kids, la oferta incluye una gama de propuestas de calzado y complementos desde recién nacido hasta 14 años de edad.
Reapertura de Zara en el Sambil
En esta nueva propuesta que presenta Zara Sambil se mantienen las colecciones más actuales y precios internacionales (US retail price). Es importante mencionar que la marca a nivel global está buscando elevar su imagen, desligarse de la percepción de «fast fashion» y empezar a ofrecerse de forma más aspiracional. No es casualidad que sus precios a nivel internacional hayan aumentado.
Uno de los grandes atractivos de la tienda son sus nuevos probadores inteligentes, los cuales asignan los probadores a los clientes según la cantidad de piezas.
Así mismo, el modelo y arquitectura de Zara Sambil es el más actual de la franquicia Zara, con un estilo minimalista, elegante y de colores sobrios, muy inspirado en las tiendas de lujo. Menos unidades de producto exhibidas por espacio y más atención a las piezas exclusivas. Estos espacios con diseño y mobiliario diferenciados facilitan la atención personalizada.
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Grupo Futura a cargo de la marca
Los métodos de pago en la nueva tienda Zara son divisas efectivo, pago móvil, tarjetas nacionales e internacionales. Por los momentos no aceptan Cashea ni Zelle.
Zara es una marca internacional del consorcio español Inditex, perteneciente a Amancio Ortega. En Venezuela estará operada por el Grupo Futura, cuyo accionista principal es Camilo Ibrahim, quien ya había hecho negocios con la marca.
Zara se marchó de Venezuela en 2021, tras varios años de crisis e hiperinflación. Ahora se anima a regresar debido a la dolarización que le permite mantener las ganancias, al aumento del poder adquisitivo de parte de la población y a los nuevos sistemas de créditos extrabancarios que permiten a los consumidores comprar algunos bienes.
Así fué la apertura de Zara en Caracas . pic.twitter.com/CFuUKuDuzK
— Eugenia (@TorrUgenia) April 25, 2024
#25Abr #Zara #Caracas
Así funcionan los nuevos probadores inteligentes de #ZaraSambil pic.twitter.com/T87K2mQJcJ
Se escanean las piezas y se asigna el
probador según las cantidades. Esta tecnología ayuda a la marca a tener la data de los productos que los clientes se prueban versus…— Reporte Ya (@ReporteYa) April 25, 2024
¡Confirmado! Zara ha reabierto en el Sambil, Chacao, tras más de dos años fuera de Venezuela. Hay largas colas para entrar. pic.twitter.com/pkwqcnC41M
— DolarToday® (@DolarToday) April 25, 2024
Con información de El Estimulo
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