Transportistas denunciaron que el gremio está asfixiado | ACN
Connect with us

Economía

Transportistas denunciaron que el gremio está asfixiado

Publicado

on

transporte- acn
Compartir

Representantes del sector transporte denunciaron que el gremio está asfixiado; ante la desatención del Gobierno a las necesidades de los conductores. «Hemos propuesto un mecanismo de subsidio directo para los ciudadanos»; aseveró el presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando.

Explicó, que el ajuste de la tarifa a 500 Bolívares representa un 10% de la tasa de cambio oficial. Señaló, que el monto debe homologarse al sistema cambiario; para ajustarlo progresivamente con referencia al precio del dólar.

«Ellos tienen que dar la cara, porque el 90% de los ciudadanos no cuenta con un carro para trasladarse», exigió. Asimismo, resaltó que el gremio está asfixiado.

Señaló además, que el servicio de transporte público se ha anarquizado frente a la falta de respuestas por parte del Estado. «Ante la hiperinflación muchos transportistas optan por piratear».

«Nos quitaron el dólar preferencial»

«Lo que más disgusta a los usuarios es el aumento de la tarifa; pero los ajustes son necesarios porque el 80% de las unidades están paralizadas. Nos quitaron el dólar preferencial y tampoco tenemos acceso a créditos», argumentó.

Riesgo de paralización completa

Por su parte, Marcelo Moret, conductor de la línea de Casalta Chacaíto; advirtió que el sector transporte está en riesgo de paralizarse completamente. «Las líneas grandes se redujeron (…) y los conductores han migrado a otras actividades».

Insistió, en que cada pasaje cancelado por el usuario «representa una unidad más que circula en la calle».

Sin gasolina

Ocando resaltó, que la cantidad de autobuses operativos se ha reducido todavía más en los últimos días; debido a las fallas en la distribución de combustible.

Agregó que, «no se nos da prioridad a los transportistas que tenemos que hacer la cola con los demás usuarios. Eso es un error, porque sin gasolina no podemos trabajar».

El dirigente gremial manifestó, que «el Gobierno busca la confrontación entre usuarios y conductores. La mayoría nos entiende, pero también somos víctimas de agresiones. Ambos tenemos deberes y derechos».

ACN/Globovisión/Foto: GB

Lee también Metro de Valencia activó “Plan de Contingencia Lluvias 2019”

Economía

Carabobeños disminuyen cantidad de hallacas para preparar debido al costo

Publicado

on

Compartir

Para un grupo de carabobeños estas navidades seguirán siendo diferentes, aquellas personas acostumbradas a realizar la tradición de hacer hallacas en familia deberán disminuir las cantidades debido a la hiperinflación que vive Venezuela

 

Los precios en el mercado son de 1 de kilo de alcaparra y pasitas en 6.9 dólares o las aceitunas en 3.1 dólares mientras que el sueldo mínimo mensual de un trabajador es 5.8 dólares, la tradición de preparar o comprar hallacas como anteriormente se hacía, cada vez es más difícil.

Elsy Araujo, compradora en un mercadito de la localidad comentó que anteriormente preparaba este plato tradicional desde 150 hallacas y ahora debe compartirse la responsabilidad con su hermano y hacen solo 40, «hasta de caraotas hemos preparado las hallacas, antes comía desayuno, almuerzo y cena, ahorita de broma una sola, se deja para el 24 y 31 de diciembre«.

Mientras que la señora Saida González aseguró que aunque este año comerán menos sí probarán y harán el esfuerzo de preparar las hallacas, «antes hacíamos 100 y ahora 50, no he comprado todavía los ingredientes pero pienso comprar para evitar la subida de los precios».

Guillermo Sánchez, vendedor de aliños indicó que el pimentón, a su juicio, está demasiado caro, y que las ventas han disminuido.

Los consultados aseguraron que compran algunas cosas con anticipación para que la hiperinflación no los alcance en diciembre y los insumos estén más caros.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído