Descartaron dos posibles casos de coronavirus en Perú - ACN
Connect with us

Internacional

Descartaron dos posibles casos de coronavirus en Perú

Publicado

on

descartado coronavirus perú- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Desde el Hospital Regional de Lambayeque descartaron sobre dos posibles casos de Coronavirus en Perú; los estudios realizados a las pacientes arrojaron que no hay presencia de este virus. 

Durante, la observación y aislamiento de las supuestos infectados; la Jefa de Epidemiología del hospital, Daphne Moreno; emitió un comunicado a medios locales y en redes sociales, donde informó que «desechamos cualquier tipo de diagnóstico de COVID-19».

Este anuncio, fue confirmado luego asegurar que «no aplica a ser un caso sospechoso; porque el paciente no ha mantenido contacto con personas infectadas».

Descartado coronavirus en Perú

Se conoció, que los casos de dos mujeres (madre e hija) que llegaron a Perú con síntomas de Infección Respiratoria Aguda (IRA); fueron tomados como alerta pues habían regresado de su reciente viaje de vacaciones en Corea del Sur.

Es de recordar, que actualmente la mencionado nación registra la segunda estadística más alta de casos en el mundo; después de China, con 1.776 confirmados.

A pesar de ello, en el escrito oficial especificaron que «las muestras que se le tomaron a la menor y a su madre; fueron enviadas a Lima y será el Instituto Nacional de Salud, el que deberá emitir el resultado y el diagnóstico exacto».

Aunque descartaron el coronavirus en Perú, como medida preventiva, el equipo de salud de esta hospital; activó los protocolos de seguridad y las personas que se encontraban en la sala de emergencia en ese momento fueron evacuadas de inmediato.

En este sentido, este martes, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron; que cinco hospitales en Lima están acondicionados, así como se hace progresivamente en las regiones, para prevenir y contrarrestar los posibles casos que se presenten.

Por su parte, en relación al stock de medicinas y mascarillas simples; la ministra Elizabeth Hinostroza aseguró que el Perú se encuentra abastecido.

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1233197349985570818?s=20

Con información: Perú21/El Comercio/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Auto Europe Car Rental

Internacional

¿Y ahora? Mosquito tigre, nueva amenaza para el mundo

Publicado

on

Mosquito tigre - ACN
Compartir

En Europa recientemente se registró la presencia del “mosquito tigre” o “aedes albopictus” en lagunas zonas del mundo.

El mosquito tigre podría ser preocupante, teniendo en cuenta que su fuerte picadura puede transmitir alrededor de 22 tipos de virus.

La alarma se produce en medio de la pandemia de coronavirus que ya deja más 388.441 fallecidos en el mundo.

Los primeros avistamientos se dieron en Ibiza, España, y según la Organización Mundial de la Salud, es cuatro veces más grande que un mosquito convencional; es decir que mide entre 5 y 10 mm es capaz de transmitir fiebre amarilla, Zika, Dengue y Chikungunya.

Otra de sus características es que presenta una coloración café o negra, además de líneas plateadas en tórax, abdomen y cabeza, dando la impresión de un tigre.

Según los expertos, su capacidad de propagación es bastante rápida y la cuarentena estaría dando un espacio perfecto para expandirse principalmente en zonas de Europa.  Según el documento de The Sun, tardan entre 10 y 12 días en gestarse las crías. Además, aclaran que sus ataques se dan generalmente durante el día.

Hay que recordar, que recientemente se alertó por la aparición de la avispa gigante asiática en Estados Unidos, otro insecto que provocó miedo por su alto grado de letalidad.

Según los expertos de ese país, estos insectos pueden representar un gran peligro para los ecosistemas y las personas.

De este modo, las autoridades sanitarias recomiendan no dejar acumulación de agua en vasos, baldes o cualquier otro tipo de recipientes porque este es el sitio ideal para la reproducción del animal

ACN/ Marca

No dejes de leer: Autopsia: George Floyd dio positivo por COVID-19 semanas antes de morir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído