Desintegran banda Los Satánicos y matan a cinco de sus miembros
Connect with us

Sucesos

Desintegran banda Los Satánicos y matan a cinco de sus miembros

Publicado

on

Desintegran banda Los Satánicos y matan a cinco de sus miembros - acn
Se enfrentaron a funcionarios de la Policarabobo en el sector La Entrada, Naguanagua. (Foto: Cortesía)
Compartir

Desintegran banda Los Satánicos que operaba en el sector Trincheras del municipio Naguanagua. Cinco de sus miembros fallecieron al enfrentar a la Policía de Carabobo.

Pedro Velasco, director general de Policarabobo, informó que la resistencia a la autoridad ocurrió la tarde del miércoles 06 de noviembre.

Los integrantes de la banda Los Satánicos se enfrentaron a efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Naguanagua de la policía estadal.

El presunto enfrentamiento se originó en el sector Trincheras de la mencionada jurisdicción. En el mismo se logró recuperar cinco armas de fuego, accionadas por los sujetos contra las comisiones policiales.

El Comisario jefe Pedro Velasco detalló, que los oficiales fueron alertados de la presencia de supuestos delincuentes armados cuando realizaban  patrullaje en el sector Belén.

“Los uniformados acordonaron rápidamente la zona y lograron avistar a varios sujetos. Éstos,  al percatarse de la presencia de la comisión, dispararon contra los oficiales.

Desintegran banda Los Satánicos

Se originó un enfrentamiento. Asimismo, en el hecho los delincuentes resultaron gravemente heridos. Los trasladaron hasta un centro de salud ubicado en la zona, donde fallecieron minutos.

Velasco dijo, que “estos sujetos integraban la organización hamponil “Los Satánicos de La Entrada”. Se dedicaban a perpetrar robo a los vehículos y usuarios del peaje. Mantenían azotados a todo aquel que se desplazaba por la zona”, apuntó el jefe policial.

Entre los caídos están: Daniel Alejandro Díaz Figueroa, “El Danielito” y José Ramón Falcón Padrón, “El Negro”. Desintegran banda Los Satánicos y matan a cinco de sus miembros.

Cuando los verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); ambos, arrojaron amplio prontuario policial por los delitos de droga, acto concerniente a sustancia o artefactos explosivos y robo genérico.

Por otra parte, realizan los procedimientos pertinentes para la identificación plena del resto de los antisociales. Los conocían como “El Samuel”, “El Anthony” y “El Boleta”.

Este último, El Boleta, al parecer, estaba involucrado en un homicidio que ocurrió en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo.

“Esta banda delictiva operaba a diario y mantenían en zozobra a la ciudadanía. Gracias a las estrategias preventivas que implementan nuestros funcionarios hemos dado un duro golpe a la delincuencia organizada”, subrayó.

Velasco indicó que en el hecho recuperaron cinco armas de fuego; cuatro pistolas de diversos calibres y un revólver 3.80 milímetros marca Lorcin.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Atraparon a distribuidor de droga con 47 envoltorios de marihuana

Sucesos

Apresan a delincuente armado dentro de un bus en el Big Low

Publicado

on

Apresan a delincuente armado dentro de un bus en el Big Low - acn
Lo identificaron como Jhon Jairo Verástegui Verástegui. Quedó a orden de fiscalía. (Foto: FAES)
Compartir

Apresan a delincuente armado de una pistola en el interior de un bus en las instalaciones del  Big Terminal Low Center del municipio San Diego, estado Carabobo. El sujeto mostró una conducta sospechosa.

La aprehensión del supuesto maleante se realizó el domingo 10 de noviembre como parte del operativo Navidades Seguras 2019.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB), detuvieron a un presunto asaltante de buses en el Terminal Big Low Center.

La tarde del domingo, mientras los oficiales realizaban recorrido de rutina dentro del terminal de pasajeros; fueron notificados sobre la actitud extraña de un sujeto que había abordado un bus.

Apresan a delincuente armado

Ante esta novedad, los oficiales se acercaron a verificar. Al chequearlo, el sospechoso tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola.

Las autoridades presumen que esta arma de fuego pretendía asaltar al resto de los usuarios una vez que tomaran camino por la autopista. 

En ese sentido, al hombre, de 26 años de edad, lo identificaron como Jhon Jairo Verástegui Verástegui. Lo pusieron a orden de la Fiscalía de Ministerio Público (MP).

En boletín de prensa, las Fuerzas de Acciones Especiales dejaron saber; que están vigilantes las 24 horas del día para contrarrestar la inseguridad y la delincuencia.

Aseguraron, que en estas fechas donde se aproxima la época navideña, los delincuentes tratan de hacer de las suyas; aprovechando que la gente ha recibido sus aguinaldos y se disponen a realizar comprar o a viajar a diversas partes del país.

No hay tregua para el hampa. Por lo tanto, le hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación en que vea en riesgo sus vidas o robo de sus pertenencias.

ACN/Boletín prensa FAES

También puedes leer: Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído