Desmantelan banda dedicada al hurto de cableado telefónico
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda dedicada al hurto de cableado telefónico

Publicado

on

Desmantelan banda - acn
Este grupo hamponil lo lideraba alias “Eduardo Alita”. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir

Desmantelan banda delictiva en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora. Se dedicaba  al hurto y robo de cableado telefónico.

Funcionarios de la Policía de Carabobo desmantelaron esta organización hamponil liderada por alias “Eduardo Alita”. Se llevaba los cables afectando los servicios básicos de la ciudadanía.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Detalló que uniformados de este organismo desplegaron un dispositivo de investigación y recorridos preventivos; específicamente en la avenida principal de Valle Verde, sector La Línea de Morón.

Lo hicieron atendiendo el llamado de la comunidad. Tras denuncias individuales y colectivas en las cuales reportaron el constante robo y hurto de cables de líneas telefónicas en la zona.

Explicó Velasco, que a través de labores de inteligencia se logró ubicar una vivienda la cual fungía como “guarida” y centro de procesamiento del material estratégico robado por estos delincuentes.

“Los uniformados ingresaron a la propiedad y sorprendieron en flagrancia a cinco ciudadanos pelando unos cables de comunicación telefónica. De inmediatamente los detuvieron y les incautaron las evidencias”, detalló.

Trascendió que estos delincuentes, con edades comprendidas entre los 18 y 20 años; pertenecían a la banda de Eduardo Alita.

Hurtaban cableado telefónico

Estos sujetos dedicados a cometer diversos delitos, así como robos y hurtos de  material estratégico; específicamente cableado telefónico.

En el lugar de los hechos fueron confiscados seis tubos de cobre con un peso de seis kilos con 180 gramos; 32 metros de cable de líneas telefónicas, una escopeta calibre 12 y un radio portátil. Los presos y las evidencias las pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

El Director de la Policía de Carabobo aseguró que siguen trabajando para minimizar el auge delictivo en el barrio Valle Verde, sector La Línea de Morón.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También de tu interés: Atacan a la inseguridad en el transporte público de Guacara

Sucesos

Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado

Publicado

on

Enfrentó una comisión policial - acn
Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. (Foto: Iampoval)
Compartir

Enfrentó una comisión policial la madrugada del lunes 22 de julio y murió tiroteado. La confrontación fue con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) en la parroquia Miguel Peña.

La información la aportó el comisionado Freddy Tallaferro, director de Iampoval. Dijo que el hecho se suscitó  en la urbanización Fundación Mendoza de la referida localidad.

De acuerdo con la información ofrecida por el jefe policial, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje de Iampoval fueron abordados por un ciudadano cuando realizaban labores de recorrido en las adyacencias de la plaza El Bolsillo.

El mismo indicó, que recibió la notificación de un familiar sobre la irrupción  de un desconocido armado a su residencia. Supuestamente, lo mantenía sometido junto al resto de sus ocupantes.

De inmediato la comisión policial se trasladó al lugar junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). A la comisión mixta la recibieron a tiros por el sospechoso.

Esto desencadenó un intercambio de disparos en el que el sujeto resultó herido de gravedad. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Enfrentó una comisión policial

Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado.

En el lugar de los hechos, funcionarios de la policía científica incautaron un revólver calibre .38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir.

Tras  verificar los datos de Castro Albizu, éste resultó con registro policial ante la Subdelegación Mariara del Cicpc por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma.

Por último, Tallaferro indicó que las investigaciones del caso continúan para dar con la captura de integrantes de bandas delictivas que azotan el sector.

 ACN/Boletín de prensa Iampoval

También puedes leer: Apresados violadores de adolescente en Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído