Desmantelan banda dedicada al hurto de cableado telefónico
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda dedicada al hurto de cableado telefónico

Publicado

on

Desmantelan banda - acn
Este grupo hamponil lo lideraba alias “Eduardo Alita”. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir

Desmantelan banda delictiva en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora. Se dedicaba  al hurto y robo de cableado telefónico.

Funcionarios de la Policía de Carabobo desmantelaron esta organización hamponil liderada por alias “Eduardo Alita”. Se llevaba los cables afectando los servicios básicos de la ciudadanía.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Detalló que uniformados de este organismo desplegaron un dispositivo de investigación y recorridos preventivos; específicamente en la avenida principal de Valle Verde, sector La Línea de Morón.

Lo hicieron atendiendo el llamado de la comunidad. Tras denuncias individuales y colectivas en las cuales reportaron el constante robo y hurto de cables de líneas telefónicas en la zona.

Explicó Velasco, que a través de labores de inteligencia se logró ubicar una vivienda la cual fungía como “guarida” y centro de procesamiento del material estratégico robado por estos delincuentes.

“Los uniformados ingresaron a la propiedad y sorprendieron en flagrancia a cinco ciudadanos pelando unos cables de comunicación telefónica. De inmediatamente los detuvieron y les incautaron las evidencias”, detalló.

Trascendió que estos delincuentes, con edades comprendidas entre los 18 y 20 años; pertenecían a la banda de Eduardo Alita.

Hurtaban cableado telefónico

Estos sujetos dedicados a cometer diversos delitos, así como robos y hurtos de  material estratégico; específicamente cableado telefónico.

En el lugar de los hechos fueron confiscados seis tubos de cobre con un peso de seis kilos con 180 gramos; 32 metros de cable de líneas telefónicas, una escopeta calibre 12 y un radio portátil. Los presos y las evidencias las pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

El Director de la Policía de Carabobo aseguró que siguen trabajando para minimizar el auge delictivo en el barrio Valle Verde, sector La Línea de Morón.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También de tu interés: Atacan a la inseguridad en el transporte público de Guacara

Sucesos

Graban a Evo Morales cuando planifica disturbios y saqueos en Bolivia

Publicado

on

Disturbios y saqueos - ACN
Compartir

Al expresidente boliviano Evo Morales lo grabaron cuando planificaba desde México disturbios y saqueos en diversas carreteras de su país.

Por ello se inició una averiguación penal contra Morales. El ministro interino Arturo Murillo compartido un vídeo donde Evo Morales instruye a un líder campesino.

El exmandatario huyó a México tras el fallido fraude electoral. Al parecer desde allí orquesta los saqueos y acciones vandálicas para desestabilizar el gobierno interino. Como consecuencia de los disturbios varias personas fallecieron.

El el video se escucha a Morales mientras gira instrucciones para gravar el suministro de combustible y comida. La crisis que se genere y la crispación social no le importa en lo absoluto.

En la conversación, el exdignatario habla por teléfono con el dirigenet campesino identificado como Faustino Yucra Yarwui. “Hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad», «combate, combate y combate, hermano», «ahora que me expulsan de Bolivia, hay bloqueo hasta ganar hermano. No me importa nada, o si la Asamblea rechaza mi renuncia, voy a intentar como sea volver, aunque me detengan”.

Las autoridades bolivianas investigan los nexos de Morales con el narcotráfico y el régimen chavista. El ministro interino Arturo Murillo dijo que exploran la posibilidad de acudir a los tribunales de La Haya para denunciar a Evo Morales.

El Gobierno de México no se ha pronunciado respecto a las acciones de Morales que planifica saqueos y otros delitos. Consideran graves que el propio expresidente planifique acciones contra sus paisanos y atente contra los alimentos. Ello revela la calaña y la calidad de persona que es, indicó Murillo.

Disturbios y saqueos

En las próximas horas Bolivia podría acusar a Evo Morales por crímenes de Lesa humanidad y terrorismo.  Acusan a los colectivos y a los delincuentes que trabajan para el expresidente boliviano.

E actual Gobierno de Jeanine Áñez ya ha manifestado que realizará una denuncia en las próximas horas ante instancias internacionales contra el ex mandatario. “Fue hace tres días esta llamad. Las circunstancias no las sé, son sistemas de inteligencia que no puedo revelar. Ttengo que proteger mis fuentes”, indicó el ministro del Gobierno interino presidido por Áñez.

Aunque, según el diario «El Deber», la grabación estaba en la memoria de un teléfono móvil requisado durante un operativo policial en Cochabamba, la zona de mayor influencia de Morales.

Lee también: EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído