Desmantelan banda El Bebé en Guacara con prendas militares
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda El Bebé en Guacara con prendas militares

Publicado

on

Desmantelan banda El Bebé en Guacara - acn
Así lo informó el director general de Policarabobo, Pedro Velasco. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Desmantelan banda El Bebé en Guacara en procedimiento realizado por funcionarios de la Policía de Carabobo. Les incautaron armas de fuego y prendas militares.

Esta organización criminal operaba en el municipio Guacara, estado Carabobo. Cometían hurtos en fincas de la localidad.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó que efectivos adscritos a la estación policial Yagua, dieron respuesta a las denuncias de la comunidad.

La banda operaba específicamente en el sector Aragüita, donde mantenían en zozobra a los habitantes. Los oficiales capturaron a tres peligrosos azotes del sector.

Trascendió que en un despliegue en el sector de las invasiones de Boca de Río, unidades de Policarabobo avistaron a un hombre de 18 años de edad, a un adolescente de 15 años, alias “El Bebé” y otro joven de 17 años.

Tenían en su poder un arma de fuego calibre .38 milímetros, dos cuchillos, una computadora portátil, un radio de trasmisión portátil, una máscara color blanco y tres uniformes militares.

Desmantelan banda El Bebé en Guacara. Al trío de presuntos delincuentes los pusieron a  la orden del Ministerio Público (MP), sostuvo el director general de la Policía de Carabobo.

Desmantelan banda El Bebé en Guacara - acn

Presos por robo presunto robo y porte ilícito de arma de fuego. (Foto: Prensa Gobernación)

Robo a mano armada

Sobre un segundo caso, el comisario jefe Velasco informó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estratégias Preventivas (DIEP), desplegados en el sector Campo Carabobo, municipio Libertador, capturaron a dos ciudadanos de 25 y 23 años;  así como a un adolescente.

Al parecer, robaron a mano armada a una mujer de 47 años. Los uniformados los apresaron inmediatamente.

En el lugar de los hechos recuperaron una escopeta de fabricación casera, así como dos armas blancas; una tipo cuchillo y otra tipo punzó.

Además, decomisaron un cartucho de escopeta sin percutir y un teléfono celular marca Samsung, color negro, propiedad de la víctima del robo. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

También puedes leer: Policía violador llevaba en su cuenta cinco muchachas ultrajadas

Sucesos

Pareja detenida por muerte de bebé de 3 meses en la Guajira

Publicado

on

Pareja detenida por muerte de bebé de 3 meses en la Guajira
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por el Diario Panorama, este domingo fue aprehendida una pareja por cargos de presunto infanticidio, vinculados a la muerte de una bebé de 3 meses de edad, en el municipio Mara de La Guajira venezolana (Zulia).

Los funcionarios del CICPC Zulia, en sus primeras investigaciones pudieron determinar que la bebé presentaba evidentes signos de violencia física; los que presuntamente habrían causado su fallecimiento.

La detención se efectuó en una vivienda del sector Tamare del municipio Mara. Los detenidos quedaron identificados como: Eduardo Enrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39), padres de la bebé Dairí Luz.

La trágica muerte de una bebé de 3 meses

Extraoficialmente se supo que el trágico suceso ocurrió en fecha 21 de enero de 2020, fecha en la cual los padres de la menor salieron de fiesta dejando a la bebé bajo los cuidados de su hermana; quién en altas horas de la noche acostó a la niña en la cama de sus padres.

En la madrugada siguiente, López Vilchez y su mujer retornaron al domicilio después de haber ingerido una excesiva cantidad de licor; ingresaron a sus aposentos en medio de su estado de ebriedad, resultando fuertemente golpeada la bebé y originándole un traumatismo craneoencefálico severo.

Así mismo, se supo que la bebé Dairí Luz ingresó al hospital local sin signos vitales en la madrugada del 22 de enero del corriente.

La versión oficial del caso

Respecto a este caso del Director del CICPC, Douglas Rico, publicó a través de su Instagram lo siguiente: «Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, aprehendieron a Eduardo Enrrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39); (…) por el infanticidio de su hija de tres meses».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por el infanticidio de una bebe de tres meses fue detenida una pareja en Zulia Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, aprehendieron a Eduardo Enrrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39) en el sector Uveral, sede de la Delegación Municipal El Moján, parroquia San Rafael, municipio Mara, estado Zulia, por el infanticidio de su hija de tres meses. La infante ingresó al hospital más cercano carente de signos vitales; al realizar las pesquisas se conoció que la pareja en horas de la madrugada, se encontraba ingiriendo licor, dejando a la infante al cuidado de su otra hija, quien acostó a la bebé en la cama de sus padres, por lo que estos al retornar en medio de su estado de ebriedad, golpearon a la infante ocasionándole un edema encefálico severo, y fractura de cráneo. Siendo puestos a la orden de la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Zulia. R: EMonasterio #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Con información de: ACN|Panorama|Redes

No dejes de leer: Una madre lanzó a su bebé al río cuando peleaba con la pareja

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído