Desmantelan banda El Bebé en Guacara con prendas militares
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda El Bebé en Guacara con prendas militares

Publicado

on

Desmantelan banda El Bebé en Guacara - acn
Así lo informó el director general de Policarabobo, Pedro Velasco. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Desmantelan banda El Bebé en Guacara en procedimiento realizado por funcionarios de la Policía de Carabobo. Les incautaron armas de fuego y prendas militares.

Esta organización criminal operaba en el municipio Guacara, estado Carabobo. Cometían hurtos en fincas de la localidad.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó que efectivos adscritos a la estación policial Yagua, dieron respuesta a las denuncias de la comunidad.

La banda operaba específicamente en el sector Aragüita, donde mantenían en zozobra a los habitantes. Los oficiales capturaron a tres peligrosos azotes del sector.

Trascendió que en un despliegue en el sector de las invasiones de Boca de Río, unidades de Policarabobo avistaron a un hombre de 18 años de edad, a un adolescente de 15 años, alias “El Bebé” y otro joven de 17 años.

Tenían en su poder un arma de fuego calibre .38 milímetros, dos cuchillos, una computadora portátil, un radio de trasmisión portátil, una máscara color blanco y tres uniformes militares.

Desmantelan banda El Bebé en Guacara. Al trío de presuntos delincuentes los pusieron a  la orden del Ministerio Público (MP), sostuvo el director general de la Policía de Carabobo.

Desmantelan banda El Bebé en Guacara - acn

Presos por robo presunto robo y porte ilícito de arma de fuego. (Foto: Prensa Gobernación)

Robo a mano armada

Sobre un segundo caso, el comisario jefe Velasco informó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estratégias Preventivas (DIEP), desplegados en el sector Campo Carabobo, municipio Libertador, capturaron a dos ciudadanos de 25 y 23 años;  así como a un adolescente.

Al parecer, robaron a mano armada a una mujer de 47 años. Los uniformados los apresaron inmediatamente.

En el lugar de los hechos recuperaron una escopeta de fabricación casera, así como dos armas blancas; una tipo cuchillo y otra tipo punzó.

Además, decomisaron un cartucho de escopeta sin percutir y un teléfono celular marca Samsung, color negro, propiedad de la víctima del robo. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

También puedes leer: Policía violador llevaba en su cuenta cinco muchachas ultrajadas

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Desmantelaron banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia

Publicado

on

banda carne descompuesta colombia- acn
Foto: Cortesía/El Nacional
Compartir

Autoridades de Colombia desmantelaron este fin de semana una banda que se dedicaba a distribuir carne descompuesta; desde Venezuela hacia el área metropolitana de Cúcuta.

En este contexto, funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera del vecino país informaron que durante meses sospechaban de lo ocurrido; por lo que iniciaron las investigaciones pertinentes y descubrieron que los miembros de la organización sacrificaba las reses en el estado Táchira.

Luego de ello, las desmembraban e ingresaba a territorio colombiano mediante pasos ilegales para ser vendidas sin haber cumplido con la cadena de frío necesaria; según lo publicado en el portal colombiano Semana sobre la banda desmantelada por distribuir carne descompuesta hacia Colombia.

Banda distribuía carne descompuesta

«La carne era transportada en baldes y bolsas sin ningún tipo de medida sanitaria ni cadena de frío; para luego ser distribuida en algunas carnicerías del centro de la capital de Norte de Santander», se lee en El Nacional.

Específicamente, en el transcurso de las indagaciones lograron sumar mensualmente casi 32.000 kilos de carne despostada, la cual ingresaba a Colombia por las llamadas trochas. Estoy significa, que durante un año habrían ingresado a Cúcuta más de 384 toneladas de cárnicos.

En relación al modus operandi, luego de pasar desapercibido la frontera, la carne descompuesta era trasladada en la madrugada en taxis para evadir las autoridades fronterizas; además con el propósito de engañar los controles policiales. «Posteriormente era almacenada en residencias y bodegas de la ciudad», reseñan en medios locales.

Una situación parecida, ocurrió en septiembre cuando la Fiscalía General de Colombia, detectó a varios delincuentes vendiendo carne de caballo y burro al programa educativo del Norte de Santander. Es decir, contabilizaron que semanalmente por lo menos 2.000 kilogramos fueron vendidos a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander.

Ese negocio al que se dedicaba la banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia; generó ingresos superiores a los 500 millones de pesos entre el 2018 y el 2019.

Con información: ACN/El Nacional/Samaná/Foto: Referencial

Lee también: ¡Críticas! Alcaldesa de Bogotá propone deportar a venezolanos que delinquen (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.