Al menos 19 detenidos por realizar oferta ilegal de productos de Cantv
Connect with us

Nacional

Al menos 19 detenidos por realizar oferta ilegal de productos de Cantv

Publicado

on

detenidos oferta ilegal cantv- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Hasta el momento, la gerencia de investigaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó hay 19 detenidos por determinar responsabilidades en la oferta ilegal de productos de la empresa.

Así lo informó la compañía, a través de una nota de prensa, donde detallaron que adelantan un trabajo de investigación junto a los organismos de seguridad; con el fin de combatir la oferta y venta ilegal mediante plataformas digitales de equipos tecnológicos y servicios técnicos.

Especificaron, que entre el 2020 y hasta la fecha, la corporación ha confirmado la aprehensión y puesta a la orden del Ministerio Público de siete personas; de las cuales dos mantenían vinculación laboral con la empresa de telecomunicaciones del Estado.

De hecho, en el monitoreo de los hechos irregulares fueron detectados tres modus operandi. La primera, es la venta de equipos como teléfonos, módems; materiales y kits de Cantv Televisión Satelital.

También, oferta de servicios de actualización de datos y de modalidad de pago; así como cambio de planes de Internet Aba.

Varios detenidos por oferta ilegal de Cantv

Es decir, la manera en la que esos detenidos por realizar la oferta ilegal de productos de Cantv, enviaban mensajes publicitarios desde diferentes cuenta en redes sociales; donde ofrecían venta de equipos y oferta en servicios. 

Incluso, utilizaban imágenes alusivas a Cantv con el fin de que los interesados creyeran que si eran materiales legales; y finalmente engañar a los usuarios.

«Las investigaciones detectaron en varios casos complicidad de personas que para ese momento mantenían vinculación laboral con la empresa; y quienes se valían de la función que desempeñaban para ingresar a los sistemas y realizar los ajustes que eran ofrecidos por los defraudadores. Estas personas fueron desvinculadas laboralmente de la compañía y puestas a la orden de la Fiscalía», se lee en la nota de prensa.

Por otro lado, se comprobaron otros hechos irregulares contra la prestación de los servicios que provocaron la desvinculación laboral de otras 16 personas; quienes desde ese momento se encuentran en averiguación penal.

Todo ello conllevó, además de los 19 detenidos hasta ahora por oferta ilegal de productos de Cantv, a que se recuperaran equipos tecnológicos; los cuales pertenecen a la corporación.

Por ésta razón, gerentes de la compañía exhortaron a la colectividad a denunciar a través del servicio Dímelo y mediante el número de Whatsapp 0426-5329171.

Con información: ACN/Nota de prensa/Versión Final/Foto: Referencial

Lee también: Se hacían pasar como técnicos de la Cantv y los atraparon

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Casos de violación a libertad de expresión en Venezuela suben un 28%, según ONG

Publicado

on

Septiembre con 27 casos de violaciones a la libertad de expresión - noticiacn
Compartir

En septiembre con 27 casos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela; lo que representa un aumento del 28% respecto a agosto, cuando se documentaron 21 hechos; según el más reciente reporte de la ONG Espacio Público, divulgado este lunes 3 de octubre.

La organización indicó que septiembre «cerró como el mes que más casos de violaciones a la libertad de expresión» ha registrado en lo que va de 2022; que fueron, en su mayoría, censura, restricción administrativa e intimidación.

Asimiamo, las principales víctimas de violaciones a este derecho fundamental en septiembre fueron los medios de comunicación (21); le sigue la ciudadanía en general, víctima en al menos 11 oportunidades, y seis periodistas/reporteros.

Las instituciones del Estado fueron victimarias en 16 casos relacionados con violaciones a la libertad de expresión en septiembre; seguidas por los cuerpos de seguridad (4): lo que evidencia que se mantienen los patrones de censura, hostigamiento y opacidad como política propiciada desde el alto poder.

En enero de 2022, Espacio Público registró 24 casos; febrero, 19; marzo, 20; abril, 8; mayo, 11; junio, 12; julio, 15; y agosto, 21, para un total de 157 casos en los primeros nueve meses del año.

Septiembre con 27 casos de violaciones a la libertad de expresión

Las «principales víctimas de violaciones a este derecho fundamental en septiembre fueron los medios de comunicación»; a los que les siguieron la «ciudadanía en general» y periodistas, mientras que los «principales victimarios» fueron las instituciones del Estado, cuerpos de seguridad, «desconocidos» y funcionarios.

Solo en septiembre, documentamos un total de 16 emisoras radiales cerradas por órdenes de Conatel. Once de esos cierres (69%) ocurrieron en el estado Zulia y las otras cinco emisoras que quedaron fuera del aire son del estado Sucre; dice el escrito de Espacio Público.

La criminalización de la protesta pacífica y la intimidación con el objetivo de que no se informe sobre los actos de disidencia que ocurren diariamente se mantienen, agregó en la nota de prensa.

En septiembre documentamos 13 casos relacionados con internet y acceso a páginas web; tres casos más que en agosto, y en gran parte se produjeron por problemas con la energía eléctrica.

En todo 2021, esta organización documentó 244 casos de violaciones a la libertad de expresión; que si bien representa una reducción de 37% respecto a 2020, «no implica una mejora estructural de la situación», según Espacio Público.

Mietras que, en 2020, se computaron 390 casos; en 2019, se contabilizaron 468; en 2018, se registraron 387; y, en 2017, se llegó a un pico de 708.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Semana 134 arranca con 10 contagios y cero muertes, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.