Por el día mundial del Corazón invitan a jornada de salud en Valencia
Connect with us

Carabobo

Por el día mundial del Corazón invitan a jornada de salud en Valencia

Publicado

on

día mundial del corazón- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Como parte de las actividades por del Día Mundial del Corazón,  Funcamama, HAP Carabobo, Cardiointegral y AC Soy Venezuela invitan a una jornada de salud este domingo en Valencia.

Los organizadores informaron, que cualquier persona puede participar en la jornada; a partir de las 8:00 a.m en la Galería de Arte Braulio Salazar, ubicada en la Urb. Prebo, plaza Fabián de Jesús Díaz, específicamente al lado del C.C Shopping Center.

Detallaron, que la entrada es libre y podrán disfrutar de las charlas Gotitas de Salud y Nutrición en tiempos de crisis; y la Yoga de la risa con Ernesto Barazarte.

Además, practicar Yoga con Ana Daniela Campos, Bailoterapia con Sheila Márquez y Pesquisa e Hipertensión arterial con personal médico dispuesto para ello con motivo del día mundial del Corazón.

29 de septiembre día mundial del Corazón

Es importante recordar, que cada 29 de septiembre en todo el mundo se conmemora el Día Mundial del Corazón; con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de prevenir las afecciones cardíacas y cardiovasculares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala, que aproximadamente 17,5 millones de personas; mueren cada año a causa de enfermedades cardiovasculares, entre las que se incluyen las enfermedades cardíacas y las cerebrovasculares.

Hoy en día, la enfermedad cardiovascular, es la primera causa de muerte en el mundo; y la OMS estima que la cifra aumentará a 23 millones en el año 2030.

Crea hábitos saludables

Es importante resaltar, que esta afección puede disminuir poco a poco; si cada persona realiza pequeños cambios y fomenta hábitos saludables para llevar una vida saludable y plena.

Cuando tomas esa decisión, primero debes preguntar «¿qué puedo hacer desde este preciso momento para cuidar mi corazón?; y a tus familiares, amigos y a las personas con las que te relacionas hacerles la misma pregunta.

El propósito que también se busca en el día mundial del Corazón, es que todos sigamos una alimentación sana; además de practicar ejercicio con regularidad.

De esa forma, estaríamos aportando un granito de arena para que las enfermedades cardiovasculares; dejen de ser la primera causa de mortalidad en el mundo.

De igual manera, otra de las acciones que puedes realizar, es dormir de 6 a 8 horas diarias; pero, con más hincapié, erradicar los hábitos viciosos como el fumar, la ingesta de alcohol excesiva; así como, consumir alimentos altos en calorías, grasas, azúcares y sal.

ACN/Prensa Funcamama/Foto: Referencial

Lee también: Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Inicia jornada de Dispositivos Intrauterinos en El Trigal

Publicado

on

jornada de Dispositivos Intrauterinos - acn
Compartir

Se dio inicio a jornada de colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU) de manera gratuita, en el Centro de Asistencia Médico Odontológico (CAMO), en la urbanización El Trigal.

Como parte del programa de Planificación Familiar que promueve en Carabobo, Nancy de Lacava.

Se hizo entrega de mil quinientos Dispositivos Intrauterinos realizados por el gobierno regional; dirigido por el gobernador Rafael Lacava al municipio Valencia.

«Una vez más estamos dándole respuestas a las valencianas, colocándole este anticonceptivo de manera gratuita, gracias a la primera combatiente Nancy de Lacava; quien en articulación de la empresa privada nos donó mil 500 dispositivos intrauterinos”, dijo María de Marvez, primera dama de la Valencia,

Las mujeres que deseen iniciar la planificación familiar pueden dirigirse al CAMO de El Trigal; en horario comprendido de 1:00 a 5:00 de la tarde, con una citología no patológica y prueba de embarazo negativa.

Cabe destacar, La T de cobre es un método anticonceptivo temporal, con una duración de 5 años y se puede retirar al momento en que las mujeres decidan planificar un bebé.

De este modo, la gestión del Alcalde de Valencia Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava se desarrolla varios programas que ayuden a prevenir embarazos no deseados, lo que se trabaja para elevar el nivel de conciencia en la población.

La intención de esta jornada de Dispositivos Intrauterinos es permitirle a la población tener una mejor orientación sobre el control de la reproducción.

No dejes de leer: Incendio en estacionamiento judicial de San Diego con 121 vehículos afectados

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído