Por el día mundial del Corazón invitan a jornada de salud en Valencia
Connect with us

Carabobo

Por el día mundial del Corazón invitan a jornada de salud en Valencia

Publicado

on

día mundial del corazón- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Como parte de las actividades por del Día Mundial del Corazón,  Funcamama, HAP Carabobo, Cardiointegral y AC Soy Venezuela invitan a una jornada de salud este domingo en Valencia.

Los organizadores informaron, que cualquier persona puede participar en la jornada; a partir de las 8:00 a.m en la Galería de Arte Braulio Salazar, ubicada en la Urb. Prebo, plaza Fabián de Jesús Díaz, específicamente al lado del C.C Shopping Center.

Detallaron, que la entrada es libre y podrán disfrutar de las charlas Gotitas de Salud y Nutrición en tiempos de crisis; y la Yoga de la risa con Ernesto Barazarte.

Además, practicar Yoga con Ana Daniela Campos, Bailoterapia con Sheila Márquez y Pesquisa e Hipertensión arterial con personal médico dispuesto para ello con motivo del día mundial del Corazón.

29 de septiembre día mundial del Corazón

Es importante recordar, que cada 29 de septiembre en todo el mundo se conmemora el Día Mundial del Corazón; con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de prevenir las afecciones cardíacas y cardiovasculares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala, que aproximadamente 17,5 millones de personas; mueren cada año a causa de enfermedades cardiovasculares, entre las que se incluyen las enfermedades cardíacas y las cerebrovasculares.

Hoy en día, la enfermedad cardiovascular, es la primera causa de muerte en el mundo; y la OMS estima que la cifra aumentará a 23 millones en el año 2030.

Crea hábitos saludables

Es importante resaltar, que esta afección puede disminuir poco a poco; si cada persona realiza pequeños cambios y fomenta hábitos saludables para llevar una vida saludable y plena.

Cuando tomas esa decisión, primero debes preguntar «¿qué puedo hacer desde este preciso momento para cuidar mi corazón?; y a tus familiares, amigos y a las personas con las que te relacionas hacerles la misma pregunta.

El propósito que también se busca en el día mundial del Corazón, es que todos sigamos una alimentación sana; además de practicar ejercicio con regularidad.

De esa forma, estaríamos aportando un granito de arena para que las enfermedades cardiovasculares; dejen de ser la primera causa de mortalidad en el mundo.

De igual manera, otra de las acciones que puedes realizar, es dormir de 6 a 8 horas diarias; pero, con más hincapié, erradicar los hábitos viciosos como el fumar, la ingesta de alcohol excesiva; así como, consumir alimentos altos en calorías, grasas, azúcares y sal.

ACN/Prensa Funcamama/Foto: Referencial

Lee también: Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Reactivaron boca de visita en avenida 190 de Naguanagua

Publicado

on

Boca de visita en 190 de Naguanagua
Compartir

Este lunes el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó sobre los trabajos de reparación de una boca de visita que se había desplomado en la avenida 190 corta; como parte del programa de mantenimiento de drenajes que el gobierno municipal ejecuta en calles y avenidas.

El mandatario local explicó que luego del desplome de la tapa de la boca de visita, cuadrillas de Fundanagua; comenzaron las labores en ese tramo de la avenida 190, exactamente entre la avenida Universidad y la avenida Bolívar vieja.

«La boca de visita colapsó, seguramente las cabillas estaban deterioradas y por el paso de los camiones por esta vía cedieron y se hundió. Los vecinos hicieron la solicitud. Hoy arrancaron los trabajos”; explicó el alcalde.

Boca de visita en 190 de Naguanagua

La obra implica, en principio, la remoción de la capa de concreto que se demolió a mano.

Luego pondrán por debajo un encofrado de madera, posteriormente colocarán  las cabillas de refuerzo; instalarán nuevamente el aro y vaciarán el concreto. También procederán con el mantenimiento del colector principal.

El alcalde resaltó que en lo que va de año se han reparado cinco bocas de visita en distintas vías principales del municipio; de diez que deben ser atendidas según las inspecciones que constantemente realizan para verificar el estado de los drenajes.

“Hemos venido reparando las bocas de visita dañadas, sobre todo aquellas ubicadas en vías principales y secundarias; están quedando pendiente las de la avenida Bolívar vieja”, acotó.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Juramentados comandos de campaña Aristóbulo Istúriz en Puerto Cabello

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.