Promueven la lactancia materna en Guacara - ACN
Connect with us

Carabobo

Promueven la lactancia materna en Guacara

Publicado

on

LACTANCIA MATERNA-ACN
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

Con motivo de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, el equipo de la dirección de Salud de la Alcaldía de Guacara; realizó una sesión de fotos a más 70 madres en periodo de lactancia.

Desde el salón de reuniones de la Maternidad “Julia Benítez”, el M/B José Spósito, director de salud; señaló que esta iniciativa impulsada por la primera dama del municipio, Corina de Castañeda; se efectuó como parte del programa de educación prenatal «Empodérate».

Esta iniciativa de acuerdo al funcionario, va orientada a educar, informar y sensibilizar a las madres; sobre la importancia y beneficios que aporta la lactancia natural.

Desde hoy 1° de agosto, se inicia la semana mundial de la lactancia materna y es por ello; que Sposito agregó que con la continuidad de este programa se brinda el acompañamiento en el desarrollo integral de los bebés.

Resaltó sobre ello, que la orientación es desde su nacimiento hasta los 2 años de edad; que es cuando ya el infante comienza una nueva etapa de crecimiento e se incorporan otros nutrientes a favor de su salud.

Sesión fotográfica sobre la lactancia materna

Para iniciar con la celebración, el director indicó, que a través de una sesión fotográfica junto a sus bebés; las madres disfrutaron de un rato diferente sin dejar de lado su labor de la lactancia materna.

En este sentido, María Rampini, participante del programa «Empodérate», expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron con esta sesión fotográfica.

«Me parece genial, gracias por formalizar esta invitación y gracias al alcalde Johan Castañeda por apoyar este evento. Las invito a que vengan y compartan con nosotras esta hermosa experiencia», comentó.

Aunado a la actividad, a las asistentes se les facilitó el proceso de escanear el Carnet de la Patria junto al personal de la Misión Chamba Juvenil; con la intención de ser incorporadas al plan de lactancia materna promovido por el gobierno socialista.

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Carrera 5K «Cerca de Ti, Venezuela» será en Valencia(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Gestión Ana González saneó vía de acceso a Universidad de Carabobo y Aldea Bolivariana

Publicado

on

Limpieza en Aldea Bolivariana
Compartir

Continuando con el programa de eliminación de microvertederos ilegales, cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua realizaron este viernes un operativo de limpieza y recolección de desechos en el depósito de basura de la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima”; lugar que personas inescrupulosas utilizaban para colocar cualquier cantidad y tipo de residuos.

La alcaldesa, Ana González, precisó que trabajadores adscritos al Instituto de Aseo Municipal y Fundanagua, utilizando distintas herramientas y una cisterna; realizaron el saneamiento del espacio ubicado en la antigua Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, y en plena vía de acceso al municipio para los conductores provenientes desde San Diego.

“Realizamos el barrido y recolección de desechos sólidos en ese punto que algunos usuarios inconscientes utilizaron como vertedero. Seguimos trabajando en el rescate de estos espacios que son usados de manera irregular”; resaltó González, mientras recordaba que antes habían hecho la misma labor en el sector El Rotobo, Malagón, Río Sil y la avenida 105 de la comunidad Nueva Esparta.

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana

La mandataria reiteró el llamado a los vecinos y comerciantes, para que eviten lanzar basura en la calle y respeten los horarios de recolección de basura establecidos por el Instituto de Aseo; que ya se encuentran publicados en distintas redes sociales.

“Con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, seguiremos en esta  cruzada para recuperar estos espacios que algunas personas consideran ideales para tirar basura. Ya la Policía Municipal aprehendió a algunas personas captadas en flagrancia cometiendo esta acción.  Hago un llamado a los vecinos a no usar áreas públicas para botar desperdicios ni escombros”, comentó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.