Promueven la lactancia materna en Guacara | ACN
Connect with us

Carabobo

Promueven la lactancia materna en Guacara

Publicado

on

LACTANCIA MATERNA-ACN
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

Con motivo de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, el equipo de la dirección de Salud de la Alcaldía de Guacara; realizó una sesión de fotos a más 70 madres en periodo de lactancia.

Desde el salón de reuniones de la Maternidad “Julia Benítez”, el M/B José Spósito, director de salud; señaló que esta iniciativa impulsada por la primera dama del municipio, Corina de Castañeda; se efectuó como parte del programa de educación prenatal «Empodérate».

Esta iniciativa de acuerdo al funcionario, va orientada a educar, informar y sensibilizar a las madres; sobre la importancia y beneficios que aporta la lactancia natural.

Desde hoy 1° de agosto, se inicia la semana mundial de la lactancia materna y es por ello; que Sposito agregó que con la continuidad de este programa se brinda el acompañamiento en el desarrollo integral de los bebés.

Resaltó sobre ello, que la orientación es desde su nacimiento hasta los 2 años de edad; que es cuando ya el infante comienza una nueva etapa de crecimiento e se incorporan otros nutrientes a favor de su salud.

Sesión fotográfica sobre la lactancia materna

Para iniciar con la celebración, el director indicó, que a través de una sesión fotográfica junto a sus bebés; las madres disfrutaron de un rato diferente sin dejar de lado su labor de la lactancia materna.

En este sentido, María Rampini, participante del programa «Empodérate», expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron con esta sesión fotográfica.

«Me parece genial, gracias por formalizar esta invitación y gracias al alcalde Johan Castañeda por apoyar este evento. Las invito a que vengan y compartan con nosotras esta hermosa experiencia», comentó.

Aunado a la actividad, a las asistentes se les facilitó el proceso de escanear el Carnet de la Patria junto al personal de la Misión Chamba Juvenil; con la intención de ser incorporadas al plan de lactancia materna promovido por el gobierno socialista.

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Carrera 5K «Cerca de Ti, Venezuela» será en Valencia(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Activaron programa «Registro Civil va a la calle» en Naguanagua

Publicado

on

registro civil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la comunidad Arturo Michelena, se activó el programa municipal «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua.

Así lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien precisó que más de 800 personas de esta zona; fueron beneficiadas este jueves con la activación del nuevo programa.

«En la jornada se agilizó la entrega de Cartas de Residencia, Fe de Vida; así como se suministró también toda la información necesaria sobre matrimonios y actas de defunción», agregó el mandatario.

Empezó «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua

En este contexto, el alcalde anunció que la movilización del personal del registro; ofrecerá el servicio de Cartas de Residencia, Fe de Vida y Actas de Defunción. «Se estará desplegando alrededor de todo el municipio Naguanagua», comentó.

Además, durante el programa «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua; personal del municipio prestó el servicio de escaneo de Carnet de la Patria para los habitantes.

registro civil naguanagua- acn

Inició en la comunidad Arturo Michelena. Foto: Cabrera/ Alcaldía de Naguanagua.

Otros servicios sociales

Asimismo, en la actividad también los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social; brindaron atención médica general, cardiológica y oftalmológica.

De igual manera, los niños y niñas del sector disfrutaron de un día saltando en colchones inflables, viendo películas y recibieron juguetes.

También, en el transcurso de la realización del programa «Registro Civivl va a la Calle» en Naguanagua; los residentes tuvieron la oportunidad de comprar pescado a precio solidario.

Por otro lado, las cuadrillas del Instituto del Aseo Urbano se desplegaron; para realizar labores de limpieza en las 20 calles de la comunidad. Al tiempo, se ejecutó un operativo especial de fumigación como medida preventiva.

En los días siguientes, la gestión de la alcaldía anunciará los próximos sectores a los cuales se va a trasladar.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído