Promueven la lactancia materna en Guacara | ACN
Connect with us

Carabobo

Promueven la lactancia materna en Guacara

Publicado

on

LACTANCIA MATERNA-ACN
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

Con motivo de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, el equipo de la dirección de Salud de la Alcaldía de Guacara; realizó una sesión de fotos a más 70 madres en periodo de lactancia.

Desde el salón de reuniones de la Maternidad “Julia Benítez”, el M/B José Spósito, director de salud; señaló que esta iniciativa impulsada por la primera dama del municipio, Corina de Castañeda; se efectuó como parte del programa de educación prenatal «Empodérate».

Esta iniciativa de acuerdo al funcionario, va orientada a educar, informar y sensibilizar a las madres; sobre la importancia y beneficios que aporta la lactancia natural.

Desde hoy 1° de agosto, se inicia la semana mundial de la lactancia materna y es por ello; que Sposito agregó que con la continuidad de este programa se brinda el acompañamiento en el desarrollo integral de los bebés.

Resaltó sobre ello, que la orientación es desde su nacimiento hasta los 2 años de edad; que es cuando ya el infante comienza una nueva etapa de crecimiento e se incorporan otros nutrientes a favor de su salud.

Sesión fotográfica sobre la lactancia materna

Para iniciar con la celebración, el director indicó, que a través de una sesión fotográfica junto a sus bebés; las madres disfrutaron de un rato diferente sin dejar de lado su labor de la lactancia materna.

En este sentido, María Rampini, participante del programa «Empodérate», expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron con esta sesión fotográfica.

«Me parece genial, gracias por formalizar esta invitación y gracias al alcalde Johan Castañeda por apoyar este evento. Las invito a que vengan y compartan con nosotras esta hermosa experiencia», comentó.

Aunado a la actividad, a las asistentes se les facilitó el proceso de escanear el Carnet de la Patria junto al personal de la Misión Chamba Juvenil; con la intención de ser incorporadas al plan de lactancia materna promovido por el gobierno socialista.

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Carrera 5K «Cerca de Ti, Venezuela» será en Valencia(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Alcaldía de Valencia fabrica miles de mascarillas para la comunidad

Publicado

on

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia produce tapabocas, hasta los momentos llevan hechos 17.000 y sigue «cosiendo» para apoyar las personas más vulnerables, en esta lucha contra la pandemia COVID-19.

Así lo dieron a conocer en boletín de prensa del ente, que también resaltó la visita que hizo el burgomaestre Alejandro Marvez; con la finalidad de supervisar, pero también alentar a las costuras.

Elaboran las mascarillas un equipo de mujeres adscritas al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES); además de costureras voluntarias, dentro de las acciones para la prevención del Covid-19, dice la nota.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas

El mandatario local informó que hasta la fecha se han confeccionado más de 17 mil mascarillas; para ser entregadas en las comunidades más vulnerables de la capital carabobeña.

Igualmente, en los diferentes mercados municipales para la protección de los comerciantes y de los consumidores; donde además se hace la entrega de guante y gel antibacterial.

Llamó a trabajar unidos

“En medio de las dificultades, debemos enaltecer la voluntad y entrega de quienes nos han ayudado a combatir esta pandemia. Hoy, más que nunca, debemos trabajar unidos para vencer el Covid-19”, manifestó.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Alcaldía con puesto de comando

Durante el recorrido, Marvez aseguró que en el municipio se supervisan de manera estricta las medidas preventivas contra Covid-19, en cumplimento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava.

En este sentido, mencionó que en la sede de la Alcaldía de Valencia se activó un puesto de comando para monitorear las acciones de prevención y atender las necesidades que las comunidades requieran de manera priorizada.

Desde que comenzó la emergencia nacional, Marvez decretó medidas que han ayudado para minimizar cualquier inconveniente, que ya con el hecho de una cuarentena, se pueden presentar; de allí la coordinación con todos los entes para apoyar a la comunidad.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Alcaldía de Valencia

No deje de leer: Plan de agua continúa en comunidades de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído