Diputada mexicana pide declarar persona non grata a Evo Morales
Connect with us

Internacional

Diputada mexicana pide declarar persona non grata a Evo Morales

Publicado

on

Diputada mexicana pide declarar persona non grata a Evo Morales - acn
América Rangel, demás, propone expulsen a Morales del territorio mexicano. (Foto: Redes)
Compartir

Diputada mexicana América Rangel, pide declarar persona non grata a Evo Morales. Además, propone la expulsión del territorio mexicano al exmandatario boliviano.

Rangel le pidió al diputado Jorge Triana Tena, exhorte a la jefa de Gobierno de México,  para que “el señor Evo Morales sea declarado persona non grata en la Ciudad de México”.

Por su puesto, aseveró, que la izquierda apelará a su ya tradicional victimización. Adujo la diputada, que este caso va mucho más allá. “Va mucho más allá porque manda un mensaje de lo que creemos como sociedad. Los valores que tenemos como país y como sociedad”.

Manifestó, que al tener asilada en la Ciudad de México a una persona como Evo Morales, le están diciendo al mundo, que no tienen problemas con que un presidente concentre todo el poder, debilitando a los contrapesos.

 

América Rangel sostuvo, que resulta paradójico que el expresidente de Bolivia haya preferido asilarse en México; un país que se ha regido por los principios liberales del consenso de Washington, antes que en los “paraísos socialistas” como Venezuela y Cuba, de sus amigos del Foro de Sao Paulo.

Diputada mexicana hizo la petición al Congreso

La diputada mexicana América Rangel pidió al Congreso de su país declarar persona no grata a Evo Morales. Aseguró, que refugiar al exmandatario no da una buena imagen de México hacía el mundo.

Al tener asilada la ciudad de México a una persona como al señor Evo Morales, “le estamos diciendo al mundo que acá no tenemos problemas con que un presidente concentre todo el poder, debilitando a los contrapesos. Que no tenemos problemas con la hipocresía de quien se dice austero, pero vive en la opulencia. Y lo peor, que no tenemos problemas con un presidente que cambia la ley para eternizarse en el poder”, dijo la diputada.

Además, Rangel manifestó que resulta ofensivo que a un dictador o un autoritario lo «recibamos con honores».

«Y con gastos pagados de aviones escoltas y hospedaje dándose la gran vida en Polaco, La Roma y Santa Fe, con dinero de los contribuyentes mexicanos”

Aseguró la parlamentaria mexicana, que «declararlo persona no grata no es ninguna banalidad, sino que es un mensaje contundente para el mundo y para nosotros mismos de que aquí creemos en la democracia y que no estamos dispuestos a permitir que en México ocurra algo similar a la destrucción del sistema democrático que el señor Morales ocasionó en su país».

ACN/@AmericarangelLorenz

También puedes leer: Bogotanos se arman tras cacerolazo monumental

https://twitter.com/i/status/1196888141522587648

Internacional

Bill Gates: «La humanidad no está lista para una nueva pandemia»

Publicado

on

Bill Gates nueva pandemia - ACN
Compartir

Bill Gates, el fundador de Microsoft, está convencido que la humanidad no está preparada para hacer frente a una nueva pandemia, a menos que se hagan esfuerzos, entre otras cosas, para crear vacunas contra la COVID-19 más rápidamente.

A través de un nuevo informe de la Fundación Bill y Melinda Gates, el filántropo afirma estar «un poco preocupado porque se está prestando menos atención de la que esperaba a la preparación para responder a la pandemia».

Mediante un exhaustivo análisis de los avances mundiales en el acceso a las vacunas, la reducción de la pobreza y otros problemas sanitarios; el informe señala que la pandemia de COVID-19 ha provocado un importante retroceso en las tasas de vacunación infantil sistemática.

Qué es lo que preocupa a Bill Gates con respecto a una nueva pandemia

Esta situación de la vacunación amplió la brecha educativa entre las naciones ricas y las pobres. También aumentó las desigualdades en el acceso a los servicios sanitarios.

Por otro lado, el informe de la fundación de Melinda y Bill Gates pide a los líderes mundiales que realicen las inversiones a largo plazo necesarias para desarrollar y fabricar vacunas y mejorar las infraestructuras de salud pública, especialmente en los países de bajos ingresos.

«La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible», afirma Gates.

En conversación con los medios de comunicación, el director ejecutivo de la Fundación Gates, Mark Suzman, ha afirmado que la mayoría de los países ricos, mayoritariamente vacunados, recuperarán la renta per cápita anterior a la crisis «este año».

Mientras que, por el contrario, dos tercios de los países en desarrollo seguirán por debajo de sus indicadores de 2019 y algunos de ellos «se enfrentarán a muchos más años antes de volver a los niveles de 2019», señaló Suzman.

Por último, Suzman concluyó que las consecuencias económicas de la pandemia también ralentizarán el progreso hacia la igualdad de género, tanto en las naciones pobres como en las ricas, ya que las mujeres se han visto afectadas de forma desproporcionada por la crisis.

«En todo el mundo se han perdido 13 millones de puestos de trabajo más para las mujeres que para los hombres»; explicó Suzman. «Las mujeres también soportan la mayor parte de las responsabilidades de cuidado tanto en el mundo rico como en el pobre».

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años juntos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.