Conéctese con nosotros

Internacional

Diputada mexicana pide declarar persona non grata a Evo Morales

Publicado

el

Diputada mexicana pide declarar persona non grata a Evo Morales - acn
América Rangel, demás, propone expulsen a Morales del territorio mexicano. (Foto: Redes)
Compartir

Diputada mexicana América Rangel, pide declarar persona non grata a Evo Morales. Además, propone la expulsión del territorio mexicano al exmandatario boliviano.

Rangel le pidió al diputado Jorge Triana Tena, exhorte a la jefa de Gobierno de México,  para que “el señor Evo Morales sea declarado persona non grata en la Ciudad de México”.

Por su puesto, aseveró, que la izquierda apelará a su ya tradicional victimización. Adujo la diputada, que este caso va mucho más allá. “Va mucho más allá porque manda un mensaje de lo que creemos como sociedad. Los valores que tenemos como país y como sociedad”.

Manifestó, que al tener asilada en la Ciudad de México a una persona como Evo Morales, le están diciendo al mundo, que no tienen problemas con que un presidente concentre todo el poder, debilitando a los contrapesos.

 

América Rangel sostuvo, que resulta paradójico que el expresidente de Bolivia haya preferido asilarse en México; un país que se ha regido por los principios liberales del consenso de Washington, antes que en los “paraísos socialistas” como Venezuela y Cuba, de sus amigos del Foro de Sao Paulo.

Diputada mexicana hizo la petición al Congreso

La diputada mexicana América Rangel pidió al Congreso de su país declarar persona no grata a Evo Morales. Aseguró, que refugiar al exmandatario no da una buena imagen de México hacía el mundo.

Al tener asilada la ciudad de México a una persona como al señor Evo Morales, “le estamos diciendo al mundo que acá no tenemos problemas con que un presidente concentre todo el poder, debilitando a los contrapesos. Que no tenemos problemas con la hipocresía de quien se dice austero, pero vive en la opulencia. Y lo peor, que no tenemos problemas con un presidente que cambia la ley para eternizarse en el poder”, dijo la diputada.

Además, Rangel manifestó que resulta ofensivo que a un dictador o un autoritario lo «recibamos con honores».

«Y con gastos pagados de aviones escoltas y hospedaje dándose la gran vida en Polaco, La Roma y Santa Fe, con dinero de los contribuyentes mexicanos”

Aseguró la parlamentaria mexicana, que «declararlo persona no grata no es ninguna banalidad, sino que es un mensaje contundente para el mundo y para nosotros mismos de que aquí creemos en la democracia y que no estamos dispuestos a permitir que en México ocurra algo similar a la destrucción del sistema democrático que el señor Morales ocasionó en su país».

ACN/@AmericarangelLorenz

También puedes leer: Bogotanos se arman tras cacerolazo monumental

https://twitter.com/i/status/1196888141522587648

Internacional

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

Publicado

el

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.

La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.

Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.

La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.

En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.

El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.

Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído