Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos
Connect with us

Nacional

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Publicado

on

estatus de refugiados- acn
Foto: AFP.
Compartir

Este martes 15 de octubre durante sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN); acordaron solicitar a los países de la región el estatus de refugiados para los migrantes venezolanos.

En días anteriores, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); habría acusado a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza de ser los responsables de los ataques xenofóbicos que viven los venezolanos desplazados en el mundo.

Aseguró, que han promovido una política consular de persecución ante la crisis migratoria más grave que atraviesa actualmente Latinoamérica.

Es por ello, que los parlamentarios acordaron solicitar a los gobiernos de las región el reconocimiento de la crisis migratoria; y que otorguen el estatus de refugiados a los venezolanos que se encuentren en sus países.

Estatus de refugiados para venezolanos en el exterior

Ante esta solicitud aprobada por la mayoría de los parlamentarios; Valero expresó, que «hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional; va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna; porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención».

También señaló, que el acuerdo tiene entre sus objetivos, solicitarles a los países de América Latina y el Caribe; la «implementación de políticas con restricciones sobre la migración». Es decir, el estatus de refugiados que proponen.

Siguen pidiendo apoyo internacional

Asimismo, reiteró el llamado a brindar apoyo y garantizar los derechos elementales a los venezolanos; quienes residen en los diferentes países de la región.

Aunado a la petición del estatus de refugiados instó; «a unir esfuerzo con organismos internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM); y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el propósito de disminuir los índices de acoso y ataques que viven los desplazados venezolanos».

En este contexto, los diputados informaron que presentarán el acuerdo ante éstos organismos internacionales; y que esperan la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozca la solicitud.

ACN/Panorama/Asamblea Nacional/Foto: AFP

Lee también: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Nacional

Otro día de menos del millar de casos, pero 18 fallecidos, según Comisión

Publicado

on

Venezuela se acerca a 3.600 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela se acerca a 3.600 muertes por covid, al adicionar 18 el viernes 30 de julio, quinto día de la llamada semana radical flexible; donde según la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, tuvo menos del millar de contagios.

«A 502 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 929 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los mensajes colgados en su cuenta d eTwitter por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Esta vez el estado La Guaira comandó el mapa-covid-comunitaria, algo que no pasaba desd hace meses, pero ahora sumó 163; repartidos en las 11 parroquias que lo componen el municipio Vargas, con Catia La Mar la más afectada (39), escoltada por La Guaira (23); Urimare (22), Macuto (17); Maiquetía (17); Caraballeda (15); Carlos Soublette (14); Carayaca (6); Naiguatá (3); Caruao (2) y El Junko (4).

Las otras entidades con infecciones fueron Monagas (131); Yaracuy (90); Miranda (89); Mérida (81); Falcón (56); Caracas (53); Lara (49); Carabobo (44); Zulia (31); Sucre (22); Táchira (21); Bolívar (21); Apure (20); Anzoátegui (19); Trujillo (18); Nueva Esparta (10); Delta Amacuro (4); Cojedes (3); Aragua (3) y Barinas (1).

Venezuela se acerca a 3.600 muertes por covid

Un día de 18 decesos por el virus, que eleva la cifra a 3.576. Las muertes se dieron en Aragua 5 (dos mujer 60 y 71; tres hombres 55, 57 y 70 años); Caracas 3 (dos hombres de 56 y 68;  mujer de 58); Miranda 2 (hombres de 57 y 74); Táchira 2 (Señora de 66; señor de 57); Zulia dos (hombre de 50 y 63); Lara 1 (mujer de 59); Bolívar 1 (fémina de 51); Sucre uno (señora de 87) y Trujillo 1 (mujer 76).

«Llegamos a un total de 304.726 casos confirmados, 288.864 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 12.286 casos activos, 12.022 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 264 en clínicas privadas»;  fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.412 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.679 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 797 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 398 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; completó así las cifras oficiales de la Comisión.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Un fallecido en Carabobo! Comisión reporta un poco más de 800 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.