Denuncian que no les dan acceso a la sesión de la Asamblea Nacional
Connect with us

Política

Diputados denuncian que no los dejan entrar a la sesión de la Asamblea Nacional

Publicado

on

sesión de la asamblea nacional- acn
Foto: Capture Vivo Play Net.
Compartir

Desde la media mañana de este domingo cinco de enero, funcionarios de seguridad; de la Guardia Nacional y la Policía Nacional impiden el ingreso a los representantes de diferentes medios nacionales privados e internacionales; a la sesión de la Asamblea Nacional (AN) en la cual se elegirá a la nueva directiva.

Ante esta situación, los periodistas desde las afueras del palacio legislativo; entrevistaron a la diputada Mariana Lerín, quien argumentó que «la presencia policial en la AN es normal».

Sin embargo, varios periodistas indicaron que debían buscarse en una lista de protocolo de seguridad; «nos buscamos en esa lista los medios que venimos todos los martes y no aparecemos», sentenciaron varios.

Asimismo, aseguró que es necesario que se permita el ingreso a la prensa a la sesión; «el trabajo de los medios de comunicación es informar exactamente y lo real lo que va a ocurre hoy; sin desvirtuar absolutamente nada y que recojan el sentir de los diputados presentes y del pueblo de esta zona. Deben esperar».

Luego, con la llegada de Juan Guaidó actual presidente de la AN a las cercanías del lugar ubicado en Caracas; afirmó que «haremos lo posible para que los periodistas ingresen a la sesión de la Asamblea Nacional«. Mientras hablaba con los efectivos, alguien con una voz masculina repetía la frase «Viva Maduro».

Impiden ingreso a la sesión de la Asamblea Nacional

Luego de lo ocurrido con los periodistas, los efectivos también impidieron por varios minutos el ingreso de Guaidó; demás diputados opositores y representantes diplomáticos internacionales.

En ese momento de conversación con algunos miembros de las fuerzas militares para exigir el derecho que tiene para entrar; el líder afirmó «esto es muestra de lo que está pasando en Venezuela; de la dictadura que quiere prohibir la instalación legítima del parlamento».

Durante ese intercambio de palabras, el periodista conductor del programa «Zurda Conducta» (chavismo) Pedro Carvajalino; aprovechó para preguntarle entre otros temas, que ¿si no estás de acuerdo con la reelección indefinida, por qué quiere reelegirse como presidente de las AN?; a lo que Guaidó respondió «mi reelección es constitucional».

Luego de ello, solo algunos diputados y diplomáticos lograron acceder a la sesión de la Asamblea Nacional; luego de que los militares encargados reiteraron que «se debe chequear las credenciales primero; y de manera ordenada se les dará el ingreso».

Paso entre empujones

El diputado Juan Pablo Guanipa por el estado Zulia, ingresó entre empujones; después entraron Francisco Sucre y Henry Ramos Allup.

Por otro lado, a los parlamentarios del estado Amazonas no se le permitirá el ingreso a la sesión de la Asamblea Nacional; así lo informó el parlamentario Julio Igarza.

En este contexto, la legisladora María Gabriela Hernandez comentó que luego de 20 horas de viaje; «los diputados de Amazonas tienen el derecho de ingresar a la instalación de la nueva junta directiva para el periodo 2020-2021».

Minutos mas tarde, los cuerpos de seguridad del estado impiden también el paso del diputado Simón Calzadilla; por lo que el político agregó «un diputado que está en ejercicio y parece supuestamente inhabilitado en una lista protocolar realizada por el régimen. Es decir, que quieren cercenar el derecho constitucional que tengo de sesionar hoy».

Además, tampoco ha logrado ingresar el parlamentario Freddy Superlano. En este sentido Guaidó aseguró, que de no ingresar todos los diputados al palacio legislativo; «la votación y la instalación de la nueva directiva se va a dar así sea en el medio de la calle».

Propuesta de junta directiva

Por otro lado, el diputado Luis Parra, uno de los legisladores señalados en casos de corrupción (bolsas del CAP); en compañía del empresario Alex Saab, anunciaron la propuesta de una nueva directiva para el siguiente periodo.

Esta propuesta, estaría liderada por Parra (Primero Justicia), Franklin Duarte (Copei), uno de los diputados por el estado Táchira. Aademás, José Gregorio Noriega (Voluntad Popular), Negal Morales (Acción Democrática) y Alexis Vivenes (Voluntad Popular).

Información en desarrollo…

ACN/Vivo Play/TVVenezuela/Foto: Cortesía

Lee también: Proyecto Venezuela juramentó nueva directiva nacional

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído