Solicitan a la Sudeban bloquear cuentas de diputados opositores
Connect with us

Política

Solicitan a la Sudeban bloquear cuentas de varios diputados opositores

Publicado

on

sudeban- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

El contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso; solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), bloquear las cuentas de varios diputados de la Asamblea Nacional (AN).

En este caso, el contralor indicó que están pidiendo que apliquen las medidas preventivas; a un grupo de personas que han sido designadas por Guaidó como directivos de algunas empresas venezolanas.

Entre ellas, mencionó a Citgo, «mediante la cual, una trama de corrupción se ha apoderado del dinero de todos los venezolanos», enfatizó.

¿Sudeban bloqueará a Guaidó?

En este contexto, el primero de los diputados, es el presidente de la AN, Juan Guaidó. Sobre éste funcionario, Amoroso señaló que la medida se tomó para evitar que este y otros parlamentarios; «utilicen el dinero que se robaron de empresas como Citgo, para desestabilizar el país».

Además, insistió que Guaidó había «rematado por 1500 millones de dólares, la propiedad de un grupo de empresas en Estados Unidos y Colombia, las cuales juntas tenían un valor de 34.000 millones dólares».

Debido a estos argumentos planteados por el contralor, también solicitó a la Sudeban; bloquear las cuentas de personas del entorno de Guaidó, de otras personas naturales y jurídicas «que concreten negocios con ellos».

Por éstas razones, «pedimos que se impida cualquier tipo de negociación que vaya a hacer el señor Guaidó; y su entorno de delincuentes a través del sistema financiero venezolano».

Seguidilla de acciones de Amoroso

Vale recordar, que desde octubre de 2018 este contralor con tendencia oficialista; ha iniciado una serie de investigaciones en contra del presidente de la AN y de esos funcionarios asignados por él en Citgo y Monómeros.

En este sentido, el mismo Amoroso anunció la inhabilitación política de Guaidó en marzo; acusándolo de ser parte de presuntos casos de corrupción hasta el 2034.

ACN/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también:  Liberan a diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano

Política

Revisan discurso de Guaidó en el exterior para enjuiciarlo

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro ordenó revisan discurso de Guaidó en el exterior para enjuiciarlo.

«Luchamos contra un conglomerado criminal»;  afirma el presidente interino de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional;  a lo que el presidente Nicolás Maduro pide a la justicia venezolana; revisar el discurso de Juan Guaidó en el exterior.  Su mensaje:  el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

¿Ha decepcionado la lucha de Juan Guaidó?¿Cómo Juan Guaidó y otros perseguidos políticos salen de Venezuela?.  Un año de la proclamación aún no consolida a Juan Guaidó, ¿bueno, malo o regular?

Un año de Juan Guaidó

Nicolás Maduro hizo un llamado enérgico a la Justicia venezolana;  para que revise el mensaje que está entregando su opositor Juan Guaidó en el exterior que, según él;  atenta contra los intereses soberanos de Venezuela.

En su discurso pronunciado desde el “Balcón del Pueblo” en el Palacio de Miraflores, Maduro criticó a sus opositores por lo que llamó un “fracaso absoluto de su aventura golpista” refiriéndose al año que se cumple este 23 de enero desde que Juan Guaidó se proclamó presidente de Venezuela y pidió a la justicia venezolana tomar nota del mensaje que Guaidó está exportando.

La crítica oficial a un año de juramentarse como presidente encargado de Venezuela

“Ahora se fue de viaje el bobolongo mayor a llevar su fracaso en Venezuela a hacerlo fracaso mundial. Yo aspiro que la Justicia venezolana esté haciendo seguimiento de todos los llamados a intervención militar y a sanciones contra Venezuela y se tomen las decisiones que hay que tomar para hacer justicia, aspiro como jefe de Estado que así sea”, dijo Maduro.

En ese mismo discurso Maduro envió su propio mensaje desde Caracas hacia el exterior, insistiendo en que está dispuesto a dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Si Donald Trump algún día tuviera una iluminación de sensatez y se cansara de las mentiras y del fracaso de Mike Pompeo y de Elliot Abrams, Nicolás Maduro Moros y el pueblo bolivariano, estamos listos a dialogar con respeto, con altura, con los Estados Unidos de Norteamérica para buscar relaciones de igualdad, de cooperación, de ganancia mutua”, agregó Maduro.

ACN/CNN/Juliana González

No deje de leer: Gobernador Lacava sugiere privatizar el servicio eléctrico(Opens in a new browser tab)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído