Edgar Zambrano fue liberado luego de más de 100 días detenido (Video)
Connect with us

Política

Liberan a diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de más de 100 días detenido, el fiscal de la República, Tarek William Saab informó; que dan «medidas sustitutivas de libertad» al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano.

Aparentemente, la liberación se efectuó con motivo de los acuerdos; a los que llegó la administración de Maduro con una minoría opositora este lunes 16 de septiembre.

Es de recordar, que Edgar Zambrano fue detenido el 8 de mayo del presente año; luego de que funcionarios del Sebin se lo llevaron remolcado en su camioneta; al salir de la sede de Acción Democrática en la Florida, por su presunta participación en los hechos de la llamada «Operación Libertad», el 30 de abril.

La medida a favor de Edgar Zambrano, la dio a conocer el fiscal a través de un comunicado en su cuenta oficial en Twitter.

Sobre ésta excarcelación, el comunicado expresa, que «comunicamos a la comunidad nacional e internacional que se ha hecho efectiva la referida petición; iniciándose de esta forma un proceso de revisión en cada una de las causas que cursa ante esta institución; que salvaguarda la justicia y los derechos humanos», se lee en el documento oficial.

Edgar Zambrano al salir

A su salida de la cárcel, Edgar Zambrano aseguró; que «no sufro del síndrome de Estocolmo; no agradezco ni a mí secuestradores, ni a ninguna seudo oposición mi liberación».

En ese contexto agregó, que no ha cometido delito alguno, «fui secuestrado y casi aniquilado humanamente; por este régimen por solo pensar distinto. Agradezco a Dios la fortaleza que me dio, a Venezuela por su solidaridad; y a mis compañeros de la AN por su apoyo humano y moral».

Asimismo afirmó, que «la Constitución estuvo ausente durante los 135 días que permanecí tras las rejas».

Sobre las condiciones mientras estuvo privado de libertad resaltó; que «yo recibí la primera visita el día 34; de unos integrantes del Parlamento Nacional, del Grupo de Boston y en compañía fue mi esposa».

Luego, relató que el día 70 se presentó el Ministerio Público y el día número 72; recibí la visita de mis abogados, a quienes he debido tenerlos desde el primer día de mi encarcelamiento».

Finalmente, Edgar Zambrano expresó, que «estoy lleno de fe, lleno de credo, lleno de esperanza; lleno de amor por mi país y sigo siendo un político de oficio».

ACN/El Universal/VPITV/Globovisión/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Fiscal corrupta es atrapada en un pago controlado(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Política

Diosdado Cabello: Gasolina iraní no “es apta” para escuálidos

Publicado

on

gasolina no es para escuálidos - ACN
Foto: fuentes.
Compartir

Diosdado Cabello aseguró este miércoles que la gasolina que llegará a Venezuela en cinco buques iraníes «no es apta para escuálidos».

Diosdado Cabello volvió a propagar la división de los venezolanos este miércoles amenazando con dejar sin gasolina a todo aquel que rechace el gobierno de Nicolás Maduro; violando los derechos de los ciudadanos.

Durante su programa Con El Mazo Dando por VTV Diosdado dijo: “Por cierto, esa gasolina que viene de Irán tiene un alto contenido comunista, no apto para carros escuálidos”; dijo Cabello, continuó jugando con la dignidad de los venezolanos diciendo: “¿Cómo es, que tiene azúcar? No se la ponga, ayudaría mucho. Un gran esfuerzo que hace el Gobierno y pueblo de Irán”.



Cabello se refiere al grupo de tanqueros iraníes que arribarán a Venezuela en las próximas semanas. Se espera que la primera de las embarcaciones llegue a las costas de Anzoátegui el lunes 25 de mayo, ya que actualmente cruza el océano Atlántico.

Desde el inicio de la cuarentena como consecuencia de la pandemia por coronavirus, Venezuela se ha visto sumido en un grave desabastecimiento de gasolina que incluso ha llegado a afectar gravemente a sectores de salud, alimentos y transporte.

Por otro lado, contradijo el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referente a que estaban tratando de ayudar a Venezuela con el envío de medicinas y alimentos a Venezuela.

«Señor Trump, a usted o lo están engañando o usted quiere engañar al mundo. Aquí en Venezuela los Estados Unidos no ha zumbado una para el mingo hace tiempo. Si usted le ha dado a alguien dinero para que compren algo para Venezuela, se lo están robando. Al menos que usted quiera engañar al mundo sobre que aquí un grupo de venezolanos a los que usted quiere ayudar. Lo que sería más grave. Estados Unidos no ayuda en nada al pueblo de Venezuela», dijo

Cierre de DirecTV

De acuerdo al cierre de DirecTV, esta empresa de servicios de televisión por suscripción no es una necesidad esencial para la población venezolana, por lo que desestimó su salida del país.

«Es el DirecTV, no es el agua, no es la luz, no es la gasolina», comentó. Intencionalmente o sin darse cuenta, Cabello mencionó los servicios más afectados en el país gracias a la gestión del gobierno de Maduro; con poblaciones enteras que padecen cortes de agua y electricidad durante días enteros, aunado a un desabastecimiento de gasolina que mantiene al país paralizado.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Gobierno amenaza a científicos venezolanos por Covid 19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído