¡Trato cruel! Dos gallos pelean sobre presos desnudos en Polianaco
Connect with us

Sucesos

¡Trato cruel! Dos gallos pelean sobre presos desnudos en Polianaco

Publicado

on

Dos gallos pelean sobre presos - acn
Los obligaron a desnudarse y los acostaron sobre un piso caliente por dos horas. (Foto: Capture)
Compartir

¡Trato cruel! Dos gallos pelean sobre presos desnudos en Polianaco. El video  se hizo viral en las redes sociales y se grabó en la Policía Municipal de Anaco (Polianaco), estado Anzoátegui.

En la grabación se puede apreciar cómo los funcionarios, custodios de los privados de libertad, insultan y golpean a 82 detenidos desnudos en el patio principal del cuerpo de seguridad.

Este trato cruel es  una violación a los Derechos Humanos de los detenidos en los CDP, expresaron activistas de varias organizaciones no gubernamentales de los DDHH.

El video revela a varios hombres desnudos y acostados boca abajo en medio del inclemente sol del patio principal. Dos gallos de pelea se caen a espuelas sobre los cuerpos mojados de los privados de libertad.

Se trata de 82 privados de libertad que están recluidos en el Centro de Coordinación Policial del municipio Anaco, ubicado en la zona centro del estado Anzoátegui.

La situación de trato cruel ocurrió el pasado jueves 27 de septiembre. Los sacaron de los calabozos y los sometieron a vejaciones.

Trato cruel

Un grupo de oficiales realizaban requisas sin tener en cuenta los ordenamientos para tal fin; otros se dedicaba a golpear a los detenidos mientras los mantenían acostados boca abajo sobre el cemento caliente.

Un grupo de familiares denunciaron que los internos habían iniciado una huelga por falta de agua, alimentos. También pedían que dejaran pasar medicamentos a sus familiares. Esta fue la respuesta a sus requerimientos; maltratos y vejaciones, sostuvieron los parientes de los privados de libertad.

Asimismo dijeron, que los uniformados regaron combustible en el interior de las celdas para obligarlos a salir. “Una vez afuera los forzaron a desnudarse al tiempo que los golpeaban con una tabla en los glúteos”.

Relataron que muchos recibieron golpes en la cabeza y otros fueron asfixiados con bolsas. También los rociaron con agua mientras dos gallos peleaban sobre sus cuerpos. Algunos resultaron lesionados por los picotazos y arañazos que les  ocasionaron los gallos mientras peleaban entre ellos.

El acto de tortura se mantuvo por más de dos horas hasta llevarlo nuevamente a los calabozos donde no les permitieron ingreso de alimentos ni agua por 24 horas.

Parientes de los privados de libertad exigieron a las autoridades pronunciarse al respecto y ordenar una inspección en el Centro de Coordinación Policial, ubicado en la zona centro del estado Anzoátegui, pues se rumorea que pueda registrarse un nuevo motín en el lugar.

Dos gallos pelean sobre presos - acn

Lily López, abogada constituyentista y activista de los Derechos Humanos. (Foto: Cortesía David Rojas)

Las ONG’s se pronuncian

Ante este acto de crueldad, la abogada constitucionalista Lyli Ladimar López Vasquez, directora general nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden,  aseveró que “es lamentable la conducta patológica de algunos funcionario policiales quienes flagrantemente menoscaban Derechos Humanos y que actúan bajo el manto de la impunidad.

“Los DDHH son la piedra angular de nuestra Constitución, la cual establece la dignidad inherente a la persona humana. Los DDHH no se consagran, se declaran y por ende la misión fundamental del Estado a través de sus órganos está en reforzar las garantías constitucionales que los protegen y los convierten en una efectiva realidad”.

La profesional del derecho sostuvo que, “el Estado  de conformidad con el artículo 29 Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; está obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los DDHH cometidos por sus autoridades”.

Por otra parte, pidió al Poder Ciudadano, “nos permitan participar en la defensa activa de los DDHH que nos  apoyen a rescatar y salvar vidas, por medios de programas de educativos culturales deportivos que hagan posible el efectivo y la real reinserción de estos seres humanos.

López agregó: “Le exigimos al Estado que nos devuelva a hombres y mujeres sanos física y mentalmente con la esperanza de luchar por una mejor sociedad”.

ACN/Una Ventana a la Libertad/@HectorReporta

También puedes leer: Adolescente asesinó a su mamá en compañía de su pareja

Sucesos

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo

Publicado

on

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo - acn
PedsEl jefe de la policía estadal lo identificó como Carlos Manuel López Pacheco.
Compartir

Carlitos El Seco resultó muerto en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo). La resistencia a la autoridad fue en el barrio Las Brisas, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El presunto antisocial conocido como alias “Carlitos El Seco”, falleció la tarde del martes tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur.

Este hecho se registró en la parroquia Miguel Peña, en el cual se recuperó un revólver el delincuente para enfrentar a la comisión policial.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Dijo efectivos adscritos a la Estación Policial Bella Vista, realizaban labores de patrullaje en el barrio Las Brisas.

En el recorrido se toparon con un sujeto, quien al notar la presencia policial; sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos contra los funcionarios.

Posterior al ataque, el antisocial ingresó a una residencia desde donde generó un enfrentamiento. En la balacera resultó gravemente herido. Lo trasladaron a un centro de salud cercano a la zona, donde falleció.

Carlitos El Seco muere en enfrentamiento

Al respecto apuntó, que al hombre lo identificaron como Carlos Manuel López Pacheco, de 35 años; alias “Carlitos El Seco”.

Estaba implicado en el presunto homicidio de varios policías. “Se presume que este individuo se encuentra involucrado en delitos de robo y hurto. También acostumbraba a dispararle a funcionarios policiales en el momento en que estos realizaban labores de patrullaje preventivo en la zona”, aseveró Velasco.

Cuando verificaron a El Seco, arrojó tres registros policiales por los delitos de lesiones personales graves, porte y ocultamiento de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

En el hecho los oficiales recuperaron un revólver calibre .38 milímetros que utilizó el antisocial para enfrentar a las autoridades.

“Este individuo mantenía en zozobra a los habitantes del sector perpetrando constantes actos delictivos y además fungía como azote de la zona”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletpin de prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Atrapan la community de la banda El Cerrito que operaba en redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído