Control Ciudadano a Bachelet: Militares violan DDHH en Venezuela
Connect with us

Nacional

Control Ciudadano a Bachelet: Militares violan DDHH en Venezuela

Publicado

on

Militares violan los DDHH en Venezuela - acn
La Alta Comisionada de la ONU se reunió con varias ONG's de Venezuela. (Foto: Redes)
Compartir

Los militares violan los DDHH en Venezuela, le hizo saber la organización Control Ciudadano a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas, ONU.

En horas de la tarde- noche del jueves 20 de junio, se efectuó una reunión entre Bachelet  y varias ONG’s de DDHH de Venezuela, donde participó Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano.

San Miguel señaló que, “los militares en Venezuela operan como un aparato organizado de poder; sin mecanismo alguno de control democrático o subordinación al poder civil”.

La Presidenta de Control Ciudadano enumeró las más graves circunstancias de esa actuación de la siguiente manera:

Los conceptos de enemigo y traidor a la patria son el eje transversal de la actuación de los militares para reprimir, encarcelar y torturar a civiles e incluso a militares.

Los militares en Venezuela cuentan con autorización legal para el uso de la fuerza mortal en el control de manifestaciones públicas.

Los dos principales órganos de inteligencia en el país, la DGCIM y el SEBIN operan también como centros de reclusión, es decir; vigilan, detienen a las personas y las mantienen en cautiverio sin control judicial alguno, para ir formando expedientes penales en su contra a conveniencia, que generalmente incluso, se exhiben en la televisión estatal.

Violan DDHH en Venezuela

La conexión conceptual entre violación de DDHH y corrupción, queda patente con el poder militar en Venezuela. Solo basta tener presente, como ejemplos, que todos los ministros de alimentación y los últimos presidentes del Seguro Social en Venezuela han sido militares.

O, que en Venezuela los militares han llegado a ocupar el 47% de los ministerios o el 52% de las gobernaciones.

Incluso, como actualmente manejan las tres fuentes de riqueza más importantes del país: La misión gran abastecimiento soberano, la estatal Petróleos de Venezuela y la estatal de producción minera del país: Camimpeg.

Control Ciudadano sostuvo ante la Alta Comisionada de la ONU, que Venezuela carece de mecanismo alguno de control democrático sobre la producción e importación de armas y municiones, la cual se encuentra en manos de la Fuerza Armada Nacional.

Añadió, que esto se traduce en la práctica en un número: Venezuela es el sexto país del mundo con más muertes por armas de fuego.

Pero, se traduce también en una connivencia de transferencia de armas entre la FANB y los llamados colectivos.

La justicia militar en Venezuela, es la más retrasada del hemisferio junto a Cuba y depende en su totalidad del Presidente de la República.

Finalmente, Control Ciudadano en su intervención aportó otros datos claves para entender la violación de DDHH perpetradas por militares en Venezuela.

ACN/Boletín de prensa de Control Ciudadano

También puedes leer: Situación de los presos en Venezuela expondrá UVL ante Michelet

paginas web

Nacional

Gobierno de EE.UU. deporta al pastor Javier Bertucci

Publicado

on

Javier Bertucci deportado de EEUU
Compartir

Este jueves el pastor evangélico Javier Bertucci, miembro de la Asamblea Nacional elegida el pasado 6 de diciembre, fue deportado.

El Gobierno de dicho país lo declaró inadmisible para el ingreso al territorio norteamericano.

Javier Bertucci deportado de EEUU

Según fuentes de AlbertoNews; las autoridades estadounidenses impidieron el ingreso de Bertucci cuando arribó al aeropuerto internacional de Miami.

Bertucci, quien fue elegido en el proceso electoral del pasado 6 de diciembre; intentó ingresar a suelo estadounidense.

Esto bajo una supuesta premisa de delegación de la asamblea; para intentar establecer contactos con la nueva administración de Joe Biden.

Cabe destacar, que el pastor evangélico a su llegada a Venezuela, el pastor evangélico desmintió su deportación.

Asimismo,  afirmó a su círculo más cercano que ‘se le impidió ingresar a Estados Unidos; por no contar con una prueba negativa PCR del coronavirus’.

Sin embargo, el diputado no ha dado mayor detalle sobre el hecho.

Cabe destacar, que el hecho ha generado infinidad de comentarios en las redes sociales; colocando en tendencia nacional al famoso pastor evangélico.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Al menos 19 detenidos por realizar oferta ilegal de productos de Cantv

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.