Control Ciudadano a Bachelet: Militares violan DDHH en Venezuela
Connect with us

Nacional

Control Ciudadano a Bachelet: Militares violan DDHH en Venezuela

Publicado

on

Militares violan los DDHH en Venezuela - acn
La Alta Comisionada de la ONU se reunió con varias ONG's de Venezuela. (Foto: Redes)
Compartir

Los militares violan los DDHH en Venezuela, le hizo saber la organización Control Ciudadano a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas, ONU.

En horas de la tarde- noche del jueves 20 de junio, se efectuó una reunión entre Bachelet  y varias ONG’s de DDHH de Venezuela, donde participó Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano.

San Miguel señaló que, “los militares en Venezuela operan como un aparato organizado de poder; sin mecanismo alguno de control democrático o subordinación al poder civil”.

La Presidenta de Control Ciudadano enumeró las más graves circunstancias de esa actuación de la siguiente manera:

Los conceptos de enemigo y traidor a la patria son el eje transversal de la actuación de los militares para reprimir, encarcelar y torturar a civiles e incluso a militares.

Los militares en Venezuela cuentan con autorización legal para el uso de la fuerza mortal en el control de manifestaciones públicas.

Los dos principales órganos de inteligencia en el país, la DGCIM y el SEBIN operan también como centros de reclusión, es decir; vigilan, detienen a las personas y las mantienen en cautiverio sin control judicial alguno, para ir formando expedientes penales en su contra a conveniencia, que generalmente incluso, se exhiben en la televisión estatal.

Violan DDHH en Venezuela

La conexión conceptual entre violación de DDHH y corrupción, queda patente con el poder militar en Venezuela. Solo basta tener presente, como ejemplos, que todos los ministros de alimentación y los últimos presidentes del Seguro Social en Venezuela han sido militares.

O, que en Venezuela los militares han llegado a ocupar el 47% de los ministerios o el 52% de las gobernaciones.

Incluso, como actualmente manejan las tres fuentes de riqueza más importantes del país: La misión gran abastecimiento soberano, la estatal Petróleos de Venezuela y la estatal de producción minera del país: Camimpeg.

Control Ciudadano sostuvo ante la Alta Comisionada de la ONU, que Venezuela carece de mecanismo alguno de control democrático sobre la producción e importación de armas y municiones, la cual se encuentra en manos de la Fuerza Armada Nacional.

Añadió, que esto se traduce en la práctica en un número: Venezuela es el sexto país del mundo con más muertes por armas de fuego.

Pero, se traduce también en una connivencia de transferencia de armas entre la FANB y los llamados colectivos.

La justicia militar en Venezuela, es la más retrasada del hemisferio junto a Cuba y depende en su totalidad del Presidente de la República.

Finalmente, Control Ciudadano en su intervención aportó otros datos claves para entender la violación de DDHH perpetradas por militares en Venezuela.

ACN/Boletín de prensa de Control Ciudadano

También puedes leer: Situación de los presos en Venezuela expondrá UVL ante Michelet

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído