Dos nuevos tipos de visas aplicará el gobierno de Ecuador | ACN
Connect with us

Internacional

Dos nuevos tipos de visas aplicará el gobierno de Ecuador

Publicado

on

dos nuevos tipos de visas- acn
Fotos: Agencias.
Compartir

A partir de ahora, el Gobierno de Ecuador aplicará dos nuevos tipos de visas a los migrantes venezolanos; que deseen radicarse en esa nación.

El anuncio fue hecho por el presidente Lenín Moreno, durante un acto público; donde señaló que «he firmado un decreto que establece por un lado una visa para los hermanos venezolanos; que quieren ingresar en Ecuador como está previsto en la Ley de Movilidad Humana».

En este contexto explicó, que la segunda visa a venezolanos de carácter «humanitario excepcional»; servirá para «regularizar la residencia temporal. La permanencia de aquellos que ya se encuentran en el país y no han violado la ley».

Ecuador recibe a miles de venezolanos

De igual manera, en relación a la situación de la migración, aseguró que su país; recibió «con los brazos abiertos a cientos de miles de hermanos venezolanos».

Además manifestó, que la decisión sobre los dos nuevos tipos de visas fue tomada, «para facilitar la regularización y consciente de las dificultades que afrontan los migrantes».

Por otra parte, durante un discurso en los actos por el 484 aniversario de la fundación de Guayaquil; el Presidente de Ecuador reconoció la validez de los pasaportes y documentos de identidad (venezolanos); hasta cinco años después de su fecha de vencimiento.

dos nuevos tipos de visas- acn

Los migrantes venezolanos podrán aplicar a dos nuevas tipos de visas. Foto: AFP

Censos y reforma de Ley Orgánica de Movilidad Humana

Entre otros anuncios, Moreno agregó, que su Gobierno realizará un censo con el propósito de conocer; dónde están y a qué se dedican, además en qué condiciones viven los migrantes en Ecuador.

Es importante resaltar, que todos estos cambios, estarán dentro de una reforma a la Ley Orgánica de Movilidad Humana; la cual será presentada la próxima semana ante la Asamblea «para que complemente este decreto», que establece dos nuevos tipos de visas.

Desde el sentido social y humano, el Presidente de Ecuador instó a que «cada vez que veamos a un hermano venezolano; procurando subsistir y tratando de alimentar a su familia, no olvidemos que íbamos por ese camino».

Por estas razones, mencionó que hasta final de año llegarán a albergar a 500.000 migrantes venezolanos. Recordó, que según la ONU, «supera la capacidad de acogida; pero un gobernante responsable no debe cerrar lo ojos a lo que esto supone», argumentó Moreno.

Además de la aplicación de los dos nuevos tipos de visas la máxima autoridad de Ecuador informó; que la autoridad de trabajo deberá fortalecer los controles que precautelen la situación laboral de los migrantes; «evitando inequidades y desigualdades en el derecho al empleo de los ecuatorianos».

ACN/AFP/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Venezolanos en Chile propusieron una «visa de reunificación familiar»

Internacional

¿La salida? Trump y Maduro confirman conversaciones entre altos funcionarios

Publicado

on

Trump y Maduro confirman conversaciones entre altos funcionarios
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Donald Trump dijo este martes que su gobierno está hablando con «varios representantes» del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien también confirmó que se habían estado manteniendo conversaciones.

En una aparición transmitida a nivel nacional horas después de que Trump habló, Maduro dijo que las conversaciones «secretas» habían estado en marcha durante mucho tiempo entre altos funcionarios de su gobierno y la administración de los Estados Unidos.

«Confirmo que durante meses hemos tenido contacto con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos», dijo Maduro, y agregó que todas las conversaciones se llevaron a cabo bajo su «autorización directa».

Contactos secretos de EE.UU. con Cabello

La agencia Associated Press informó durante el fin de semana que Estados Unidos ha hecho contactos secretos con el jefe del partido socialista Diosdado Cabello, mientras los aliados mas cercanos de Maduro buscan garantías de que no serán procesados por presuntos abusos y crímenes, si ceden a las crecientes demandas para removerlo del poder.

Maduro, no mencionó a ningún funcionario de su gobierno que participara en las conversaciones con de Estados Unidos.

El líder socialista, dijo que está listo para reunirse con el propio Trump para normalizar las relaciones, una oferta que ya ha realizado antes.

Venezuela, fue uno de los muchos temas abordados por Trump cuando respondió las preguntas de los periodistas este martes por la mañana, durante su reunión con el presidente rumano Klaus Iohannis.

Trump refiere conversaciones a “muy alto nivel”

Sin embargo, Trump se negó a decir si esos diálogos se llevaron a cabo con Disdado Cabello, considerado el segundo político más poderoso de la nación después de Maduro.

«Estamos hablando con varios representantes de Venezuela», respondió Trump cuando un periodista le preguntó si la Casa Blanca estaba hablando con Disdado Cabello.

«No quiero decir con quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto», expresó Trump.

Estados Unidos considera que el líder opositor Juan Guaidó como el presidente legítimo del Venezuela.

Rebatiña interna dentro del régimen

Un funcionario de la administración Trump le dijo a AP que el objetivo no es afianzar el poder de Diosdado Cabello o allanarle el camino para que él sustituya a Maduro; sino aumentar la presión sobre el régimen.

La estrategia parece ser el contribuir con las luchas internas que, Estados Unidos cree que se están llevando a cabo tras bastidores; en los círculos internos del régimen por las cuotas de poder dentro del partido gobernante.

En una conferencia de prensa el lunes en Caracas, Diosdado Cabello evitó referir cualquier detalle de las conversaciones; y en un momento lo comparó con «una mentira, una manipulación».

Sin embargo, Cabello dijo que siempre había estado abierto para dialogar con cualquiera, siempre y cuando contase con la aprobación directa de Nicolás Maduro.

Con información de: ACN|Associated Press|Reuters

No dejes de leer: Héctor Rodríguez sería la primera opción del chavismo en elecciones

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído