Dudamel reúne a jóvenes músicos para su concierto en España
Connect with us

Espectáculos

Dudamel reúne a jóvenes músicos para su concierto en España

Publicado

on

Gustavo Dudamel. ACN
Foto: Plus.Cusica
Compartir

El director de orquesta, Gustavo Dudamel, conformó un grupo de 41 músicos de distintas partes del mundo; para un concierto que se llevará a cabo este sábado 10 de agosto, en el Festival Castell de Peralada, España.

El venezolano reunió 10 jóvenes de Venezuela; los otros 31 músicos residen en Suecia, España, Argentina. Además, Francia, Hong Kong, Japón, Noruega, Corea del Sur, Colombia y Estados Unidos.

El director, quien sigue una gira de conciertos por Europa, realizará su presentación junto a la Mahler Chamber Orchestra. Dudamel, indicó que es una ocasión es especial, debido a que le permite reunir un conjunto multicultural; y preparar un audiovisual educativo que próximamente podrá verse en distintas plataformas internacionales.

Los jóvenes músicos, que llegaron a Barcelona hace una semana; ensayaron este viernes el repertorio del concierto.

Por primera vez, la Fundación Gustavo Dudamel y la Mahler trabajan juntas. “El sueño es que se repita. Son esenciales estos espacios de inspiración, de compartir amor por la música”; aseguró a la agencia EFE el barquisimetano.

“La misión de quien hace música es crear y compartir belleza; y es justamente el arte el que tiene un papel fundamental contra la intolerancia. Es un hacedor de puentes, de equilibrios y en momentos de crisis son espacios esenciales y necesarios”, agregó.

“Trabajar con Dudamel es un sueño”

Uno de los jóvenes, el violinista venezolano Carlos Chacón; aseguró que la experiencia le ha gustado muchísimo. “Es un nivel musical altísimo. Ellos son encantadores y trabajar con Gustavo es un sueño. Es súper divertido», dijo.

Por su parte, Diana Poghosyan, violinista española, expresó: “Llevo alucinando desde que empezamos con él. Estoy totalmente enamorada de cómo explica. Transmite energía y magia”.

Por su parte, los organizadores del Festival Castell de Peralada; el cual se realiza entre los meses de julio y agosto, anunció el repertorio como una gran novedad: “Es un programa único que lo convierte en todo un acontecimiento”.

La orquesta interpretará en el concierto las piezas Sueño de una noche de verano, de Felix Mendelssohn; con la participación especial de la actriz María Valverde, esposa de Dudamel, como narradora; y la Sinfonía No. 1 Titan, de Gustav Mahler, una de las composiciones en cuatro movimientos más apreciadas e interpretadas de este compositor.

El Auditorio Parque del Castillo de Cataluña será el escenario principal del Festival de Peralada; con capacidad para 1.700 personas.

Con información: ACN/EN

No deje leer: Robert Downey Jr. merece un Oscar según Marvel Studios

Espectáculos

Oscar D’ León encendió con salsa inauguración del evento caribeño (+ vídeos)

Publicado

on

Serie del Caribe 2023 fue inaugurada - noticiacn
Oscar D´León encendió el estadio Monumental Simón Bolívar.
Compartir

Serie del Caribe 2023 fue inaugurada en el estadio Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada, con un cierre de altura con el llamado «Sonero del mundo» Oscar D’ León acompañado de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”.

Ante un juego de luces, ataviado de franela manga larga, con un león en el pecho y por la espalda, la frase de «Corazón de León», el máximo exponente del género salsa, deleitó a los presentes, incluido a las novenas que disputan la edición 65 de la zafra, la 14 en sueño venezolano.

D’ León, quien es fanático de Leones del Caracas, interpretó temas iconos de su gran repertorio que data de más de 50 años y él con 79 a cuestas, mostró sus dotes con algunos pasos, pero lo mejor una voz inconfundible y clara, cantó temas como «Sigue tu camino», «Yo quisiera», Parampampan», «Detalles», «Llorarás» «Que bueno baila usted», entre otros que calentaron el ambiente que poco a poco se iban plenando de aficionados.

Serie del Caribe 2023 fue inaugurada

En parte de su show junto a la Orquesta Filarmónica y la Coral «Simón Bolívar», como siempre en sus improvisaciones, el «Sonero del Mundo» soltó, en medio de la canción «Parampampan» una corta estrofa » «No mezclen la política con el béisbol» (…) «Hay unos criticones que no hacen más que criticar».

«Me siento como si estuviera en la Luna», expresó D’León en medio del espectáculo. El show lo cerró interpretando el «Alma Llanera» que al termino del tema los fuegos artificiales alumbraron el cielo del escenario de La Rinconada, que le dio paso al juego de fondo entre Leones del Caracas de Venezuela ante Federales de Chiriquí panameño.

Entre los asistentes a la inauguración oficial, llevada a cabo en la primera jornada y después de disputarse tres partidos, se encontraban el presidente Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores.

Serie del Caribe 2023 fue inaugurada - noticiacn

Nicolás Maduro junto a Cilia Flores en la inauguración realizada en el estadio La Rinconada. (Foto: EFE).

https://twitter.com/i/status/1621295085366165504

ACN/MAS

No deje de leer: Así recibieron a la virreina universal Amanda Dudamel en su terruño Mérida (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.