Edgar Zambrano: Hay irregularidades en la comisión de contraloría - ACN
Connect with us

Política

Edgar Zambrano: Hay irregularidades en la comisión de contraloría

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) sesionaron este martes, con la intención de crear una comisión especial. Ésta, es presidida por Edgar Zambrano con el fin de investigar las acusaciones de corrupción realizadas a parlamentarios de la comisión de contraloría.

A este legislador, lo acompañarán Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya; quienes en un periodo de 15 días deberán recoger toda la información necesaria sobre cada caso.

«De acuerdo con las comparecencias realizadas y a lo que hemos cotejado inicialmente; hay un cúmulo de irregularidades en el manejo del seno de la comisión que seguramente marcará el informe final», señaló Edgar Zambrano.

Edgar Zambrano investigará

Ante esta situación, se han emitidos opiniones y declaraciones. En el caso de William Barrientos dijo que nunca firmó ninguna carta de buena conducta; sin embargo su firma aparece en al menos una de las cartas.

Por su parte, Adolfo Superlano aclaró que el viaje a Bogotá fue para solicitar información sobre el Cucutazo; pero José Brito aseguró que fue para pedir información sobre la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

Luis Parra afirma que viajó a Europa a denunciar a Raúl Gorrín, pero José Luis Pirela sostuvo que viajó a Europa a denunciar la corrupción en Pdvsa y el sector eléctrico.

En este contexto, Edgar Zambrano informó que la primera etapa de interpelaciones será privada; por decisión de los miembros de la comisión conforme al Reglamento.

No obstante, la segunda etapa se efectuará con la presencia de los representantes de los medios de comunicación.

Primeros en comparecer

De acuerdo a Edgar Zambrano, los primeros en comparecer hoy de forma voluntaria fueron; Ismael León, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia, William Barrientos y Héctor Vargas. Igualmente, fue entrevistado el secretario de la comisión de contraloría.

Según lo informado por el comité de investigación, las comparecencias seguirán el lunes 9 y el martes 10 de diciembre.

El lunes entre las 2:00 y las 5:00 p. m. les corresponde a José Brito, Conrado Pérez, Luis Parra y Richard Arteaga. Luego, para el martes pero entre las 9:30 y las 11:00 a. m. asistirán José Luis Pirela, Chaim Bucaram, Adolfo Superlano y Freddy Valera.

ACN/El Impulso/CrónicaUno/Foto: Cortesía

Lee también: OIT reclama liberación inmediata de trabajadores y sindicalistas

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.

«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».

Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído