Educadores manifestaron bajo el lema "las clases la damos en la calle"
Connect with us

Nacional

Educadores manifestaron bajo el lema «la clase de hoy la damos en la calle»

Publicado

on

educadores manifestaron- acn
Foto: Álvaro Algarra.
Compartir

La semana de protestas continuó este miércoles pero esta vez fue protagonizada; por los educadores quienes manifestaron bajo el lema de «la clase de hoy la damos en la calle».

Gran parte de los docentes venezolanos atendieron al llamado de la oposición liderada por el presidente de la AN, Juan Guaidó; como una vía para lograr la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

Para dar fuerza a su protesta, los educadores manifestaron desde la entrada principal de una conocida escuela en Caracas. Desde ese lugar, exigieron la restitución de sus derechos, mejoras en el sistema educativo y más.

Educadores manifestaron con clase en las calles

En el transcurso de esta acción de calle, Raquel Figueroa, miembro de la coordinación nacional; de la Unidad Democrática en el ámbito educativo afirmó; que la educación venezolana se encuentra en «emergencia humanitaria».

Por esa razón, decidieron trasladar las clases a las calles este miércoles 20 de noviembre; con la intención de también expresar «no solamente el descontento, sino la continua violación de nuestras reivindicaciones; de nuestros derechos sociales y políticos».

educadores manifestaron- acn

Grupo de educadores ofrecieron una clase desde la calle. Foto: Álvaro Algarra.

Por otro lado, la presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, Lourdes Ramírez de Viloria; indicó que «se han violentado los derechos no solo de los trabajadores, sino el de una educación de calidad».

Opinó al respecto, que la educación no solo se trata de transmitir conocimientos de una persona a persona; «sino dando el ejemplo, y uno de los mejores para nuestros niños y jóvenes; es que aprendan a respetar la Constitución de su país», comentó.

«No tenemos condiciones en los planteles»

Otro de los educadores que manifestaron esta semana, es Marvis Misler; quien aseguró que efectuaron esta clase en las calles «porque en las escuelas no tenemos las condiciones mínimas para darlas».

Afirmó además, que «hoy tenemos muchachos desnutridos. Se nos desmayan en las aulas. Los muchachos, al igual que el maestro, llevan los zapatos rotos y el estómago vacío».

En relación a los cambios políticos, consideró que de no haberlo no existirán «las condiciones mínimas de trabajo»; es decir, que no podrán ofrecer una educación de calidad en medio de tantas carencias.

Sin embargo, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció en los últimos días; algunos «bonos» que según él complementarán el salario de los trabajadores de la educación, lo que traerá una mejor calidad de vida; así como un plan para mejorar la nutrición de los niños en las instituciones educativas públicas.

ACN/VOA Noticias/Voz de América/Foto: Álvaro Algarra

Lee también: Denuncian colapso del sistema educativo venezolano(Opens in a new browser tab)

Nacional

Comenzaron a cancelar el bono contra la guerra económica

Publicado

on

bono guerra económica- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Desde éste lunes 10 de mayo, inició la asignación y pago del bono contra la guerra económica a través del carnet de la patria dirigido a jubilados y pensionados de Venezuela.

Fue mediante el canal de Telegram de Patria Digital que informaron sobre el pago que es de recordar, se entrega de manera progresiva de acuerdo a los bloques de edades.

Es decir, que éste lunes le correspondió a personas desde los 100 hasta los 85 años, el martes 11 los que tienen de 84 a 75 años de edad; en el caso del miércoles 12 desde los 74 hasta los 65 años de edad y el jueves para los menores de 64 años.

Pagan bono de guerra económica

Es así como el monto a cancelar desde éste 10 de mayo por el bono de guerra económica, es tres millones 160 mil bolívares, de acuerdo a los publicado en el mencionado canal.

«Este es un complemento de la pensión que reciben de forma mensual ya sea por Amor Mayor o por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que a partir de este mes de mayo es de 7 millones de bolívares», reseñó el portal de noticias Primicia.

Como todos los meses, mediante el sistema patria, las personas deben ingresar con su usuario y contraseña en la plataforma; aceptar y esperar que se le haga efectivo al banco registrado. También, hay quienes utilizan ese dinero para cancelar algún servicio público.

Con información: ACN/Primicia/Telegram/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Falleció víctima de explosión en apartamento de La Trigaleña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.