Educadores manifestaron bajo el lema "las clases la damos en la calle"
Connect with us

Nacional

Educadores manifestaron bajo el lema «la clase de hoy la damos en la calle»

Publicado

on

educadores manifestaron- acn
Foto: Álvaro Algarra.
Compartir

La semana de protestas continuó este miércoles pero esta vez fue protagonizada; por los educadores quienes manifestaron bajo el lema de «la clase de hoy la damos en la calle».

Gran parte de los docentes venezolanos atendieron al llamado de la oposición liderada por el presidente de la AN, Juan Guaidó; como una vía para lograr la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

Para dar fuerza a su protesta, los educadores manifestaron desde la entrada principal de una conocida escuela en Caracas. Desde ese lugar, exigieron la restitución de sus derechos, mejoras en el sistema educativo y más.

Educadores manifestaron con clase en las calles

En el transcurso de esta acción de calle, Raquel Figueroa, miembro de la coordinación nacional; de la Unidad Democrática en el ámbito educativo afirmó; que la educación venezolana se encuentra en «emergencia humanitaria».

Por esa razón, decidieron trasladar las clases a las calles este miércoles 20 de noviembre; con la intención de también expresar «no solamente el descontento, sino la continua violación de nuestras reivindicaciones; de nuestros derechos sociales y políticos».

educadores manifestaron- acn

Grupo de educadores ofrecieron una clase desde la calle. Foto: Álvaro Algarra.

Por otro lado, la presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, Lourdes Ramírez de Viloria; indicó que «se han violentado los derechos no solo de los trabajadores, sino el de una educación de calidad».

Opinó al respecto, que la educación no solo se trata de transmitir conocimientos de una persona a persona; «sino dando el ejemplo, y uno de los mejores para nuestros niños y jóvenes; es que aprendan a respetar la Constitución de su país», comentó.

«No tenemos condiciones en los planteles»

Otro de los educadores que manifestaron esta semana, es Marvis Misler; quien aseguró que efectuaron esta clase en las calles «porque en las escuelas no tenemos las condiciones mínimas para darlas».

Afirmó además, que «hoy tenemos muchachos desnutridos. Se nos desmayan en las aulas. Los muchachos, al igual que el maestro, llevan los zapatos rotos y el estómago vacío».

En relación a los cambios políticos, consideró que de no haberlo no existirán «las condiciones mínimas de trabajo»; es decir, que no podrán ofrecer una educación de calidad en medio de tantas carencias.

Sin embargo, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció en los últimos días; algunos «bonos» que según él complementarán el salario de los trabajadores de la educación, lo que traerá una mejor calidad de vida; así como un plan para mejorar la nutrición de los niños en las instituciones educativas públicas.

ACN/VOA Noticias/Voz de América/Foto: Álvaro Algarra

Lee también: Denuncian colapso del sistema educativo venezolano(Opens in a new browser tab)

Nacional

Guaidó anuncia que recibió 9 millones de dólares de EE UU para insumos médicos

Publicado

on

guaidó recibe 9 millones de dólares
Compartir

El diputado Juan Guaidó recibe 9 millones de dólares de parte de Estados Unidos, así lo anuncia este viernes; en la noche. Los mismos serán destinados a la compra de suministros e insumos sanitarios para atender la crisis de coronavirus en el país.

La donación será para la capacitación de médicos, compra de gel antibacterial, suministro de agua y saneamiento en los hospitales para atender los casos de covid-19.

“Se entregaron directamente 9 millones de dólares a multilaterales. No es suficiente, lo hemos dicho, para poder contener la emergencia, pero son gestiones que hemos hecho para poder responder rápido”, informa Guaidó a través de un video.

Guaidó recibe 9 millones de dólares

Guaidó recibe 9 millones de dólares, y reitera la importancia de instaurar un gobierno de emergencia nacional.

“Es importante poder delegar hoy en organismos internacionales que tienen la capacidad de responder. Estamos muy preocupados por poder contener la pandemia y respetar la cuarentena”, puntualiza.

Asimismo; asegura que luego de la propuesta del gobierno de emergencia nacional 47 países lo respaldan.

“No es que tenemos apoyo político. No. Es que instauramos el gobierno de emergencia nacional y podemos recibir financiamiento internacional para dotar los hospitales. Pero más importante: delegamos el Consejo de Estado, convocamos elecciones y puede empezar a regresar nuestra gente”, explicó.

Esta semana, la Asamblea Nacional aprueba la conformación de un gobierno de emergencia nacional, una de las propuestas de Guaidó para atender la emergencia por la covid-19 en el país y lograr una transición política.

Cabe destacar, que hasta la fecha, en Venezuela hay 153 personas contagiadas, 52 recuperadas y 7 fallecimientos, de acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno nacional.

 

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Maduro: Absoluto reconocimiento a los médicos y trabajadores de la salud

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído