Conéctese con nosotros

Nacional

Educadores manifestaron bajo el lema «la clase de hoy la damos en la calle»

Publicado

el

educadores manifestaron- acn
Foto: Álvaro Algarra.
Compartir

La semana de protestas continuó este miércoles pero esta vez fue protagonizada; por los educadores quienes manifestaron bajo el lema de «la clase de hoy la damos en la calle».

Gran parte de los docentes venezolanos atendieron al llamado de la oposición liderada por el presidente de la AN, Juan Guaidó; como una vía para lograr la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

Para dar fuerza a su protesta, los educadores manifestaron desde la entrada principal de una conocida escuela en Caracas. Desde ese lugar, exigieron la restitución de sus derechos, mejoras en el sistema educativo y más.

Educadores manifestaron con clase en las calles

En el transcurso de esta acción de calle, Raquel Figueroa, miembro de la coordinación nacional; de la Unidad Democrática en el ámbito educativo afirmó; que la educación venezolana se encuentra en «emergencia humanitaria».

Por esa razón, decidieron trasladar las clases a las calles este miércoles 20 de noviembre; con la intención de también expresar «no solamente el descontento, sino la continua violación de nuestras reivindicaciones; de nuestros derechos sociales y políticos».

educadores manifestaron- acn

Grupo de educadores ofrecieron una clase desde la calle. Foto: Álvaro Algarra.

Por otro lado, la presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, Lourdes Ramírez de Viloria; indicó que «se han violentado los derechos no solo de los trabajadores, sino el de una educación de calidad».

Opinó al respecto, que la educación no solo se trata de transmitir conocimientos de una persona a persona; «sino dando el ejemplo, y uno de los mejores para nuestros niños y jóvenes; es que aprendan a respetar la Constitución de su país», comentó.

«No tenemos condiciones en los planteles»

Otro de los educadores que manifestaron esta semana, es Marvis Misler; quien aseguró que efectuaron esta clase en las calles «porque en las escuelas no tenemos las condiciones mínimas para darlas».

Afirmó además, que «hoy tenemos muchachos desnutridos. Se nos desmayan en las aulas. Los muchachos, al igual que el maestro, llevan los zapatos rotos y el estómago vacío».

En relación a los cambios políticos, consideró que de no haberlo no existirán «las condiciones mínimas de trabajo»; es decir, que no podrán ofrecer una educación de calidad en medio de tantas carencias.

Sin embargo, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció en los últimos días; algunos «bonos» que según él complementarán el salario de los trabajadores de la educación, lo que traerá una mejor calidad de vida; así como un plan para mejorar la nutrición de los niños en las instituciones educativas públicas.

ACN/VOA Noticias/Voz de América/Foto: Álvaro Algarra

Lee también: Denuncian colapso del sistema educativo venezolano(Opens in a new browser tab)

Nacional

Comando Sur de EEUU concluye despliegue humanitario por terremotos en Venezuela

Publicado

el

Comando Sur de EEUU concluye despliegue humanitario - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: U.S. Southern Command
Compartir

El Comando Sur de EEUU concluye despliegue humanitario por terremotos tras la partida de los últimos miembros militares del territorio venezolano este domingo 26 de julio.

«Aunque nuestra presencia militar termina, el pueblo estadounidense continúa solidarizándose con Venezuela. Nuestros socios del Departamento de Estado están trabajando estrechamente con organizaciones de ayuda experimentadas para apoyar la recuperación y reconstrucción a largo plazo de Venezuela», expresó en un comunicado el general Francis L. Donovan, jefe del Comando Sur.

«Al pueblo de Venezuela: nuestros pensamientos están con ustedes mientras reconstruyen y luchan por un mañana mejor. Guardamos una profunda y duradera admiración por su coraje, espíritu resiliente y fortaleza. Enviamos nuestros más sinceros deseos para un futuro pacífico y próspero», señala el comunicado publicado en la red social X.

Comando Sur de EEUU concluye despliegue humanitario - Agencia Carabobeña de Noticias

Comando Sur de EEUU concluye despliegue humanitario

Por otra parte, el encargado de Negocios de Estados Unidos en Caracas, John M. Barrett, informó que su país ha aportado más de 386 millones de dólares en asistencia humanitaria para atender la emergencia en Venezuela tras el doblete sísmico del 24 de junio.

De acuerdo con datos del Gobierno de Estados Unidos alrededor de 2.000 efectivos militares fueron desplegados en las zonas más afectadas por el doble sismo, como parte de una estrategia de respuesta liderada por el Departamento de Estado.

Los efectivos militares no solo ayudaron en labores de socorro, sino que distribuyeron ayuda humanitaria, como parte del renovado compromiso que -dicen las autoridades norteamericanas- tiene Washington con Venezuela.

Comando Sur de EEUU concluye despliegue humanitario - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Chacao retira 83 mil toneladas de escombros tras sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído