Educadores reiteran el paro nacional para este jueves | ACN
Connect with us

Nacional

Educadores reiteran el paro nacional para este jueves

Publicado

on

paro nacional- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este miércoles los docentes de Venezuela aprobaron la realización del paro nacional por 24 horas; este jueves 10 de octubre.

A través de un documento introducido hoy, ratificaron que este jueves 10 realizarán un paro nacional de actividades; como medida de presión para que el Ministerio de Educación mejore las condiciones socio-económicas.

En este sentido, los dirigentes del magisterio venezolano también incluyeron en el escrito presentado ante la Inspectoría del Trabajo en Caracas, la revisión de la contratación y un ajuste salarial adaptado a la realidad económica.

Paro nacional de educadores

De igual manera, Raquel Figueroa, una de las dirigentes expresó, que el magisterio «ante la crisis económica; y ante el paquete económico de Maduro se ha afectado nuestra condición laboral al punto del incumplimiento de más de 90% de los beneficios. Además, denunciamos que los docentes no tienen seguridad social y la tabla salarial fue secuestrada».

Debido a las problemáticas planteadas, se refirió que es necesario el paro nacional de este jueves; el cual según Figueroa, lo cumplirán los docentes en la calle junto a padres y representantes.

Los docentes estuvieron también este miércoles en la Sub-comisión de Educación de la Asamblea Nacional, donde expusieron los problemas por los que están atravesando.

paro nacional- acn

Trabajadores y docentes universitarios también se unirán al paro de 24 horas. Foto: Lisandro Casaña.

Docentes universitarios también

Por su parte, miembros de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetraesuv); anunciaron que también participarán en el paro nacional de 24 horas.

Es por ello, el presidente de Fetraesuv, Eduardo Sánchez señaló; que «aspiramos que todos los trabajadores asistan en solidaridad y acompañen a los maestros; en el justo reclamo que ellos tienen. Están pasando la penumbra de que no tienen ni siquiera como trasladarse a los centros educativos».

De acuerdo a Sánchez, el 95% de los trabajadores universitarios están en desacuerdo con las políticas y gestión del ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz; así como de las decisiones de Nicolás Maduro.

En este contexto informó, que Fetraesuv solicitó reunirse con Istúriz en los próximos días; y anunciaron que sino se concreta procederán a realizar acciones de calle.

De igual modo, el próximo jueves 17 de octubre indicó que realizarán una gran Asamblea General; para seguir apoyando este paro nacional.

paro nacional- acn

Sede de la Fundación Cipriano Jiménez Macias. Foto: Cortesía

Foro «Los ciudadanos ante la crisis de la Educación»

Al mismo tiempo, pero en Valencia se llevará a cabo en la sede de la Fundación Cipriano Jiménez Macías en Prebo; el foro “Los Ciudadanos ante la Crisis de la Educación” a partir de las 10 a.m.

La jornada, tendrá como ponentes a Leonardo Carvajal en representación de la Universidad Católica Andrés Bello; Adelba Taffin, por la ONG Padres y Representantes Organizados; y Euríbiades Verdú, por el Colegio de Profesores de Venezuela.

Asimismo, ofrecerán ponencias Luis Enrique Vizcaya, por la Universidad de Carabobo; Kelvi Escobar, activista de los derechos humanos y el dirigente estudiantil, Gabriel Cabrera.

ACN/El Carabobeño/Analítica.Com/Foto: Referencial/Lisandro Casaña

Lee también: Amcor de Venezuela suspendió parcialmente la producción(Opens in a new browser tab)

Nacional

Nuevos montos de los programas sociales a través de Patria

Publicado

on

programas sociales patria- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

A través de la plataforma web patria.org.ve, el Gobierno Nacional anunció; el aumento de los bonos y los programas sociales que se entregan a través del Carnet de la Patria.

Según indica el portal, el pago de los incrementos de todos los programas sociales; se ejecutará entre los días 19 y 25 de octubre.

Se lee en la información, que «los pagos se ejecutarán de tal manera que una persona reciba el aumento; de todos los programas de los cuales sea beneficiario el mismo día».

Recomiendan entonces, que si la opción deseada es transferir los recursos a la cuenta bancaria registrada; se realice en una única operación de Retiro de Fondos.

programas sociales patria- acn

Las personas beneficiadas podrán informarse a través de la plataforma Patria. Foto: Captura de pantalla.

Nuevos montos de los programa sociales

En primer lugar, el programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar; queda de la siguiente forma.

1 integrante: Bs. 34.000,00, 2 integrantes: Bs. 50.000,00, 3 integrantes: Bs. 75.000,00, 4 integrantes: Bs. 100.000,00; 5 integrantes: Bs. 125.000,00 y 6 o más integrantes: Bs.150.000,00.

programas sociales patria- acn

Bonos y demás ayudas sociales. Foto: Captura de pantalla.

De igual manera, otros programa sociales específicos ahora tendrán los siguiente montos. Parto Humanizado: Bs. 100.000,00, Lactancia Materna: Bs.100.000,00 y José Gregorio Hernández: Bs. 60.000,00.

De igual manera, el Bono de Economía Familiar lo seguirán asignando; pero en esta ocasión asociado al programa Hogares de la Patria.

«Respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran; este bono tendrá un monto de BsS. 60.000,00», precisaron en la plataforma.

Los especiales

Por otro lado, los programa sociales especiales también entran en el aumento del monto mensual, el cual será para los Cultores Populares de Bs. 135.000,00, para Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado de Bs. 100.000,00.

Aunado a ello, las Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa; y los Centros de Recuperación Nutricional recibirán Bs. 100.000,00.

Asimismo, por Chamba Juvenil queda en Bs. 60.000,00 y los integrantes de Somos Venezuela el mismo monto anterior.

ACN/Patria.org.ve/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Encargados de distribución de Bonos se quedan con buena parte(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído