Educadores reiteran el paro nacional para este jueves - ACN
Connect with us

Nacional

Educadores reiteran el paro nacional para este jueves

Publicado

on

paro nacional- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este miércoles los docentes de Venezuela aprobaron la realización del paro nacional por 24 horas; este jueves 10 de octubre.

A través de un documento introducido hoy, ratificaron que este jueves 10 realizarán un paro nacional de actividades; como medida de presión para que el Ministerio de Educación mejore las condiciones socio-económicas.

En este sentido, los dirigentes del magisterio venezolano también incluyeron en el escrito presentado ante la Inspectoría del Trabajo en Caracas, la revisión de la contratación y un ajuste salarial adaptado a la realidad económica.

Paro nacional de educadores

De igual manera, Raquel Figueroa, una de las dirigentes expresó, que el magisterio «ante la crisis económica; y ante el paquete económico de Maduro se ha afectado nuestra condición laboral al punto del incumplimiento de más de 90% de los beneficios. Además, denunciamos que los docentes no tienen seguridad social y la tabla salarial fue secuestrada».

Debido a las problemáticas planteadas, se refirió que es necesario el paro nacional de este jueves; el cual según Figueroa, lo cumplirán los docentes en la calle junto a padres y representantes.

Los docentes estuvieron también este miércoles en la Sub-comisión de Educación de la Asamblea Nacional, donde expusieron los problemas por los que están atravesando.

paro nacional- acn

Trabajadores y docentes universitarios también se unirán al paro de 24 horas. Foto: Lisandro Casaña.

Docentes universitarios también

Por su parte, miembros de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetraesuv); anunciaron que también participarán en el paro nacional de 24 horas.

Es por ello, el presidente de Fetraesuv, Eduardo Sánchez señaló; que «aspiramos que todos los trabajadores asistan en solidaridad y acompañen a los maestros; en el justo reclamo que ellos tienen. Están pasando la penumbra de que no tienen ni siquiera como trasladarse a los centros educativos».

De acuerdo a Sánchez, el 95% de los trabajadores universitarios están en desacuerdo con las políticas y gestión del ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz; así como de las decisiones de Nicolás Maduro.

En este contexto informó, que Fetraesuv solicitó reunirse con Istúriz en los próximos días; y anunciaron que sino se concreta procederán a realizar acciones de calle.

De igual modo, el próximo jueves 17 de octubre indicó que realizarán una gran Asamblea General; para seguir apoyando este paro nacional.

paro nacional- acn

Sede de la Fundación Cipriano Jiménez Macias. Foto: Cortesía

Foro «Los ciudadanos ante la crisis de la Educación»

Al mismo tiempo, pero en Valencia se llevará a cabo en la sede de la Fundación Cipriano Jiménez Macías en Prebo; el foro “Los Ciudadanos ante la Crisis de la Educación” a partir de las 10 a.m.

La jornada, tendrá como ponentes a Leonardo Carvajal en representación de la Universidad Católica Andrés Bello; Adelba Taffin, por la ONG Padres y Representantes Organizados; y Euríbiades Verdú, por el Colegio de Profesores de Venezuela.

Asimismo, ofrecerán ponencias Luis Enrique Vizcaya, por la Universidad de Carabobo; Kelvi Escobar, activista de los derechos humanos y el dirigente estudiantil, Gabriel Cabrera.

ACN/El Carabobeño/Analítica.Com/Foto: Referencial/Lisandro Casaña

Lee también: Amcor de Venezuela suspendió parcialmente la producción(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Según Arreaza el diputado Juan Guaidó está en a embajada de Francia

Publicado

on

Guaidó está en embajada de Francia - noticiasACN
Juan Guaidó. (Foto: AFP)
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó está en embajada de Francia en Caracas; según el canciller Jorge Arreaza, tres días después de que el presidente Nicolás Maduro insinuara que el dirigente parlamentario está «escondido» en una sede diplomática.

«Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país; en este caso de España o de Francia, y que la justicia se (los) lleve por la fuerza. No se puede, no se puede».

Así contestó Arreaza en una entrevista radial a Unión Radio a la periodista Maripili Hernández, quien fue la que señaló que Guaidó se encontraba en la embajada gala.

Así como por Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas desde hace más de un año.

«Esperamos que esos gobiernos rectifiquen (…) y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana»; agregó Arreaza.

Guaidó está en embajada de Francia

Asimismo, el canciller venezolano dijo que se trata de una «situación profundamente irregular».

«Es una vergüenza para la diplomacia de España, es una vergüenza para la diplomacia de Francia lo que ha ocurrido y eso les va a pasar factura muy, muy pronto»; continuó.

El lunes, Maduro insinuó que Guaidó estaba «escondido en una embajada«, aunque lo hizo sin mencionarlo expresamente, en un señalamiento que negó de inmediato el dirigente opositor.

«Te mienten», escribió el líder opositor momentos después en Twitter, asegurando estar «donde siempre, con la gente».

Desmienten declaraciones

Aunque, fuentes cercanas a Guaidó desmintieron las declaraciones del canciller Arreaza, en las redes sociales del parlamentario no se refirió al asunto.

Pero si lo lo hizo Alberto Fedérico Ravel: «[email protected]ó en Caracas como siempre dando la cara.Los que deben esconderse son los que tienen recompensa por Narcos».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: EE.UU. eliminará visas a Luis Parra y legisladores que lo apoyaron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído