El aumento del pasaje urbano se establecerá hoy - ACN
Connect with us

Economía

El aumento del pasaje urbano se establecerá hoy

Publicado

on

pasaje urbano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo; desmintió que el aumento del pasaje urbano se haya establecido en 700 bolívares.

Según declaraciones de Alfonzo, el Ejecutivo nacional no ha tomado aún la decisión; pues la reunión se llevará a cabo este lunes 19 de agosto en horas de la tarde.

Asimismo, el sindicalista aseguró que la persona que anunció que el pasaje urbano supuestamente quedó en 700 bolívares; no forma parte del gobierno, sino que es el representante del Comité de Usuarios de Transporte Público.

Es importante señalar, que el presidente del comité, Luis Alberto Salazar; aseguró que no fue aceptada la propuesta de los transportistas, sobre definir el costo en mil 500 bolívares.

Ante esta situación de rumor, Alfonzo, apuntó que no es oficial ese costo del pasaje urbano señalado por Salazar; pues que según él, la última palabra la tiene el Ejecutivo nacional.

Pasaje urbano en Caracas entre mil y mil 500 Bolívares

En el caso de las camionetas que están frente a la estación del Metro Zona Rental, ajustaron el pesaje urbano a 1500 bolívares desde hace dos semanas.

Salen de ahí hasta Las Adjuntas y La Vega. Mientras, que otras unidades que van en dirección Zoológico o Antímano cobran 1000 bolívares.

Es por ello, que Salazar manifestó que rechazan este incremento del pasaje urbano impuesto por los sectores del transporte; puesto que no es el precio fijado en la Gaceta Oficial número 6457, del 24 de mayo de este año de 300 bolívares.

Resaltó además, que se carecen de condiciones económicas para efectuar ajustes que no se adapten a las necesidades de venezolano; y más aún, cuando la mayoría tiene un ingreso mensual de apenas Bs. 40.000.

ACN/La Calle/Cónica Uno/Foto: Referencial

Lee también: Cavidea: El venezolano no tiene capacidad de compra(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Proponen emisión de tarjetas virtuales para pensionados

Publicado

on

tarjetas virtuales para pensionados- acn
Foto: Referencial
Compartir

Entidades bancarias proponen la emisión de tarjetas virtuales con el propósito de facilitar el acceso de los pensionados; al cobro y cualquier otro proceso bancario durante la cuarentena a causa del COVID-19.

Vale recordar, que los pensionados son el sector de la sociedad que más utiliza el servicio de las agencias en el país; sin embargo cifras de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) indican que en abril 2.146.059 pensionados; recibieron sus pagos a través de 11 bancos privados; de los cuales el 94% entregó tarjeta de débito a los clientes.

“Estos instrumentos bancarios les permitiría no depender en su mayoría de las gestiones de las oficinas”, se lee en un comunicado. Además, Asobanca sugirió la ampliación o suspensión de manera temporal del vencimiento de las claves de las mencionadas tarjetas.

Proponen tarjetas virtuales para pensionados

En este contexto, la banca nacional reiteró que trabajan en alternativas para mejorar la asistencia a los adultos mayores; más aún en tiempos de coronavirus.

Entre las opciones indicaron, el desarrollo de adaptaciones tecnológicas para eliminar la necesidad de la TDD; para la protocolización de cuentas bancarias y su gestión por parte de los clientes pensionados.

También, proponen la implementación de tarjetas virtuales para pensionados, la cual podrán usar en la WEB; así como la extensión o suspensión temporal del vencimiento de las claves de las TDD.

Por otro lado, mencionaron la incorporación de algunos bancos a ofrecer la opción de cambio de clave a través de la WEB; asimismo el establecimiento de números telefónicos especiales para atender a los pensionados en los call center.

De igual manera, laboran en habilitar de manera restringida la atención presencial a pensionados a través de terceros; es decir, familiares o apoderados.

Con información: ACN/Unión Radio/Descifrado/Foto: Descifrado

Lee también: Irán amenazó al gobierno de EEUU si se entromete en la navegación de los petroleros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído