Empleados UC se quedaron sin bono de estabilidad económica - ACN
Connect with us

Carabobo

Empleados UC se quedaron sin bono de estabilidad económica

Publicado

on

empleados uc- acn
Foto: Crónica Uno.
Compartir

Sin el bono de estabilidad económica se quedaron los empleados de la Universidad de Carabobo (UC); a partir del nuevo aumento salarial.

Así lo informó, Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la UC; quien explicó que el personal recibía 40 por ciento adicional de lo correspondiente al salario base.

Sin embargo, este beneficio fue retirado; tras la entrada en vigencia del aumento de 150 mil bolívares.

Además Ulacio indicó, que los empleados de la UC dejaron de percibir 60 mil bolívares; tomando en cuenta el nuevo ajuste anunciado por la administración de Maduro.

Empleados UC siguen luchando

Ante esta realidad aseveró, que suman cinco semanas luchando para que el Ministro de Educación Universitaria; revise los salarios de todo el personal de las casas de estudio superiores del país.

Es por ello que reiteró, que los empleados de la UC no regresarán a sus puestos; hasta que reciban una respuesta del responsable de éste ministerio.

En relación a la pretensión de discutir sobre un nuevo contrato colectivo opinió; que existe rechazo por parte del gremio, pues aseguran que el actual no se ha cumplido.

De hecho el dirigente de la asociación contó, que «nuestro HCM no es recibido en ninguna parte; y también tenemos problemas con el servicio funerario. Esta situación es la peor que hemos vivido en toda la historia del país».

Faltan pagos

Por otro lado también denunció, que el Ejecutivo no ha transferido los aportes patronales para la caja de ahorros; y tampoco ha pagado las retenciones al mes de septiembre.

Debido a esta falla Ulacio advirtió, que «de mantenerse este escenario; en los próximos días podría suspenderse los préstamos de la caja de ahorro a los empleados de la UC. Lo cual agrava la situación del sector universitario».

80% de los profesores están de paro

A propósito del paro nacional por 48 horas, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Euclides Querales aseguró; que el 80 por ciento de los docentes se sumaron a las primeras 24 horas este martes.

Igualmente, el presidente calificó de exitoso el paro y espera que el Ejecutivo de una respuesta al sector; en relación a sus solicitudes de ajuste salarial.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Trabajadores UC manifestaron para exigir salarios dignos(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Lacava: Ya no hay personas aisladas en la Villa Olímpica

Publicado

on

no hay personas aisladas villa olímpica - acn
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció este sábado a través de su cuenta en Instagram; que ya no hay personas aisladas para prevenir la propagación del COVID-19 en la Villa Olímpica.

Explicó en presencia del presidente de Insalud, que ya no quedan ciudadanos que regresaron de varios países de América del sur en confinamiento dentro de la Villa Olímpica de Naguanagua; puesto que este 23 de mayo recibió el alta médica el último grupo de personas que se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento recomendados.



Agregó en este sentido, que luego de que retornen todo a sus hogares, el personal encargado de la desinfección comenzará las labores en las instalaciones a partir de este sábado. De igual manera, señaló que el espacio se reactivará nuevamente, cuando vuelvan a enviar a carabobeños quienes regresen al país por las diferentes fronteras, con el propósito de que cumplan la cuarentena previa.

https://www.instagram.com/tv/CAixbuLJHWF/?igshid=1xd5mxcok7ohd

No hay personas aisladas en la Villa Olímpica

En el vídeo difundido en Instagram, Lacava recordó que desde el 16 de abril, cuando ingresaron los primeros carabobeños provenientes de Colombia, Ecuador y Perú; el personal de salud de la entidad ha recibido a 4 mil 855 personas en la Villa Olímpica.

En este sentido aseguró que «están todos chequeados con sus estudios de PCR negativos; y todos los ciudadanos han sido enviados a sus municipios luego de cumplir la cuarentena».

Asimismo, sobre el anuncio de que ya no hay personas aisladas en la Villa Olímpica, enfatizó que hasta el momento en Carabobo solo existe un caso de coronavirus confirmado; el cual se encuentra aislado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la región.

Con información: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído