Carabobo
Al 22% de su capacidad laboran empresas en Carabobo
Apenas al 22% de su capacidad instalada, trabajan las empresas en Carabobo; así lo indicó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en la región, Jonatan Aldana.
Detalló sobre ello, que «hay sectores de la industria que trabajan por el orden del 18 por ciento; mientras que el comercio se encuentra entre 20 y 25 por ciento». , detalló.
Aldana aseguró, que la empresas en Carabobo no ha podido incrementar su manufactura; a pesar que faltan dos meses y medio para culminar el año 2019.
Empresas de Carabobo más deterioradas
En este sentido, el presidente de Fedecámaras explicó, que «cada día que pasa; se deterioran más las infraestructuras de la empresas de Carabobo y Venezuela. Asimismo, se incrementa la pérdida de empleos y se aleja la posibilidad de aumentar la manufactura»
Durante el conversatorio Democracia y Libre Empresa realizado este viernes, Aldana señaló; que «en este país no se le está permitiendo a las personas producir; pues cada vez hay más restricciones, controles y disposiciones desde el punto de vista fiscal».
También, en el transcurso de la actividad aseveró, que es necesario reconstruir el país desde el punto de vista económico y académico.

Representante de Fedecámaras en Carabobo. Foto: Cortesía.
En relación a lo anterior Aldana puntualizó, que «hay que reconstruir el país desde el punto de vista económico y académico; y para ello puede generarse un vínculo entre la empresa y la academia».
Cátedra universitaria
Por otro lado, el presidente de Fedecámaras Carabobo resaltó, que mediante este tipo de jornadas formativas donde participaron varias empresas en Carabobo; la federación busca incentivar a todos los sectores a que se unan; así como den sus aportes para crear un plan de recuperación económica por regiones.
Ante esta necesidad sobre conocer sobre el tema, los miembros de la federación; esperan crear una cátedra universitaria denominada Democracia y Libre Empresa; la cual sería implementada en todas las universidades del país.
De igual manera, planean posteriormente «llevarlo a los estudiantes de primaria y secundaria; para que conozca sobre la libre iniciativa y el fortalecimiento de la democracia».
ACN/Diario La Calle/Foto: Archivo/Cortesía
Lee también: Personal UC marchó este martes por mejoras salariales reales(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


