Al 22% de su capacidad laboran empresas en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Al 22% de su capacidad laboran empresas en Carabobo

Publicado

on

empresas de carabobo- acn
Foto: Archivo/Cortesía.
Compartir

Apenas al 22% de su capacidad instalada, trabajan las empresas en Carabobo; así lo indicó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en la región, Jonatan Aldana.

Detalló sobre ello, que «hay sectores de la industria que trabajan por el orden del 18 por ciento; mientras que el comercio se encuentra entre 20 y 25 por ciento». , detalló.

Aldana aseguró, que la empresas en Carabobo no ha podido incrementar su manufactura; a pesar que faltan dos meses y medio para culminar el año 2019.

Empresas de Carabobo más deterioradas

En este sentido, el presidente de Fedecámaras explicó, que «cada día que pasa; se deterioran más las infraestructuras de la empresas de Carabobo y Venezuela. Asimismo, se incrementa la pérdida de empleos y se aleja la posibilidad de aumentar la manufactura»

Durante el conversatorio Democracia y Libre Empresa realizado este viernes, Aldana señaló; que «en este país no se le está permitiendo a las personas producir; pues cada vez hay más restricciones, controles y disposiciones desde el punto de vista fiscal».

También, en el transcurso de la actividad aseveró, que es necesario reconstruir el país desde el punto de vista económico y académico.

empresas de carabobo- acn

Representante de Fedecámaras en Carabobo. Foto: Cortesía.

En relación a lo anterior Aldana puntualizó, que «hay que reconstruir el país desde el punto de vista económico y académico; y para ello puede generarse un vínculo entre la empresa y la academia».

Cátedra universitaria

Por otro lado, el presidente de Fedecámaras Carabobo resaltó, que mediante este tipo de jornadas formativas donde participaron varias empresas en Carabobo; la federación busca incentivar a todos los sectores a que se unan; así como den sus aportes para crear un plan de recuperación económica por regiones.

Ante esta necesidad sobre conocer sobre el tema, los miembros de la federación; esperan crear una cátedra universitaria denominada Democracia y Libre Empresa; la cual sería implementada en todas las universidades del país.

De igual manera, planean posteriormente «llevarlo a los estudiantes de primaria y secundaria; para que conozca sobre la libre iniciativa y el fortalecimiento de la democracia».

ACN/Diario La Calle/Foto: Archivo/Cortesía

Lee también: Personal UC marchó este martes por mejoras salariales reales(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído