En accidente aéreo fallecieron dos pilotos venezolanos - ACN
Connect with us

Sucesos

En accidente aéreo fallecieron dos pilotos venezolanos

Publicado

on

dos pilotos venezolanos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este miércoles, fallecieron dos militares y pilotos venezolanos; durante accidente aéreo en el estado Guárico a los pocos minutos de haber despegado en un Sukhoi.

Sobre el hecho, según parte emitida por el Grupo Aéreo número 11 adscrito a la Zona de Defensa Integral 35; el general Raúl Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar Núñez murieron mientras ejecutaban maniobras aéreas; así lo informaron a través de la cuenta de Twitter @CeoFanb.

Además, ambos militares pilotaban la aeronave que partió desde la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos; ubicada en El Sombrero estado Guárico, iba con destino a Barcelona, estado Anzoátegui; donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.

De acuerdo a informaciones de redes sociales, los dos pilotos venezolanos pertenecían al Grupo Aéreo de Caza; quienes murieron cuando realizaban maniobras en un cazabombardero ruso Sukhoi.

Fallecieron dos pilotos venezolanos

Extraoficialmente se conoció, que a los pocos minutos de haber despegado; el Sukhoi giró bruscamente a la derecha, lo que obligó a los tripulantes a activar la maniobra de eyección a baja altura; lo que terminó generando la muerte de la tripulación.

A raíz del lamentable con estos dos pilotos venezolanos, activaron a la Junta Investigadora de Accidentes; quienes iniciarán las pesquisas para aclarar las causas que provocaron el accidente.

Una década de compras de armamentos rusos

Es de recordar, que desde hace más de una década el gobierno venezolano; inició una serie de compras de armamentos a Rusia incluyendo una veintena de aviones Sukhoi. Todo ello, como parte de las alianzas que mantiene ambos países.

En este aspecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó afirmó; que «Nicolás Maduro tendrá que explicar a las familias de los oficiales ¿qué pasó con tantas visitas rusas; justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones?».

Ante los constantes rechazos y críticas de la oposición venezolana sobre el personal ruso presente en el país; Maduro ha argumentado que son expertos militares que vienen para ayudar con el mantenimiento; de armas vendidas a través de contratos previos.

Accidentes anteriores

Motivado a este nuevo accidente donde fallecieron dos pilotos venezolanos; es importante recordar que según la asociación civil Control Ciudadano; desde el año 2.000 hasta el presente se han registrado 72 accidentes aéreos militares y más de 160 muertes relacionadas a estos casos en Venezuela.

Ésta asociación, ha contabilizado los incidentes de los últimos 18 años; en cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

ACN/AP/Carlos D’ Hoy/Foto: Referencial

Lee también: Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Capturados dos de los atracadores de la óptica Panorama en Iribarren

Publicado

on

óptica Panorama - ACN
Compartir

Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, capturaron al líder de la banda delictiva El Dominguito y a alias El enano, responsables del robo perpetrado en la óptica Panorama, del municipio Iribarren, estado Lara.

Así lo informó Douglas Rico, director general del Cicpc en su cuenta de Instagram, quien detalló que los sujetos en cuestión además estaban involucrados en cuatro expedientes por posesión ilícita de arma de fuego y robo.

En tal sentido los mimos quedaron identificados como Domingo Alberto Carrillo Contreras (38), apodado El Dominguito, líder de la organización delictiva, quien tenía tres registros por robo genérico y drogas y, Eleazar Antonio Gómez Pérez (36), apodado El Enano, solicitado por robo agravado y fuga de detenido, con cuatro registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo de vehículo y secuestro.

Capturados dos de los atracadores de la óptica Panorama

Estos sujetos ingresaron el pasado mes de julio a dicha óptica con la intención de cometer un robo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibieron una alerta y se apersonaron al lugar.

Trascendió que la verse rodeados los delincuentes se metieron a la clínica IDB ubicada en la carrera 19 con calle 34 y tomaron por rehén a 4 personas, las cuales liberaron en un corto lapso y luego huyeron.

Exhaustivas investigaciones de campo y experticias fílmicas arrojaron que estos antisociales, en compañía de alias El Gordo (en fuga), mantenían azotados a los comerciantes del Casco Central de la ciudad de Barquisimeto, específicamente en las parroquias Concepción y Catedral del municipio Iribarren, con los múltiples robos cometidos en sus locales, contabilizando hasta el momento más de cinco víctimas.

Gracias al arduo trabajo de campo realizado por la Policía Científica, El Dominguito y El Enano, fueron detenidos en la parroquia Catedral y la Autopista Cimarrón Andresote del estado Lara.

Se colectó como evidencia un celular Samsung, Galaxy A21S; un Toyota, Corolla, de color verde, placas AD320PD, solicitado por robo frustrado (utilizado por los delincuentes para trasladarse y cometer los robos); una moto Skygo SG200GY-2, de color negro, placas AD3T45M y un arma de fuego de fabricación industrializada, sin marca ni modelo visible (utilizada para perpetrar los atracos).

La Fiscalía Primera y la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Lara, conocen el hecho.

ACN

No dejes de leer: MP condena a ocho hombres por abuso sexual en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.