En accidente aéreo fallecieron dos pilotos venezolanos - ACN
Connect with us

Sucesos

En accidente aéreo fallecieron dos pilotos venezolanos

Publicado

on

dos pilotos venezolanos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este miércoles, fallecieron dos militares y pilotos venezolanos; durante accidente aéreo en el estado Guárico a los pocos minutos de haber despegado en un Sukhoi.

Sobre el hecho, según parte emitida por el Grupo Aéreo número 11 adscrito a la Zona de Defensa Integral 35; el general Raúl Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar Núñez murieron mientras ejecutaban maniobras aéreas; así lo informaron a través de la cuenta de Twitter @CeoFanb.

Además, ambos militares pilotaban la aeronave que partió desde la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos; ubicada en El Sombrero estado Guárico, iba con destino a Barcelona, estado Anzoátegui; donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.

De acuerdo a informaciones de redes sociales, los dos pilotos venezolanos pertenecían al Grupo Aéreo de Caza; quienes murieron cuando realizaban maniobras en un cazabombardero ruso Sukhoi.

Fallecieron dos pilotos venezolanos

Extraoficialmente se conoció, que a los pocos minutos de haber despegado; el Sukhoi giró bruscamente a la derecha, lo que obligó a los tripulantes a activar la maniobra de eyección a baja altura; lo que terminó generando la muerte de la tripulación.

A raíz del lamentable con estos dos pilotos venezolanos, activaron a la Junta Investigadora de Accidentes; quienes iniciarán las pesquisas para aclarar las causas que provocaron el accidente.

Una década de compras de armamentos rusos

Es de recordar, que desde hace más de una década el gobierno venezolano; inició una serie de compras de armamentos a Rusia incluyendo una veintena de aviones Sukhoi. Todo ello, como parte de las alianzas que mantiene ambos países.

En este aspecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó afirmó; que «Nicolás Maduro tendrá que explicar a las familias de los oficiales ¿qué pasó con tantas visitas rusas; justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones?».

Ante los constantes rechazos y críticas de la oposición venezolana sobre el personal ruso presente en el país; Maduro ha argumentado que son expertos militares que vienen para ayudar con el mantenimiento; de armas vendidas a través de contratos previos.

Accidentes anteriores

Motivado a este nuevo accidente donde fallecieron dos pilotos venezolanos; es importante recordar que según la asociación civil Control Ciudadano; desde el año 2.000 hasta el presente se han registrado 72 accidentes aéreos militares y más de 160 muertes relacionadas a estos casos en Venezuela.

Ésta asociación, ha contabilizado los incidentes de los últimos 18 años; en cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

ACN/AP/Carlos D’ Hoy/Foto: Referencial

Lee también: Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT(Opens in a new browser tab)

Sucesos

A sangre fría asesinaron un hombre y dejaron un mensaje

Publicado

on

Compartir

Un grupo de hombres armados y desconocidos ingresó a la casa de un hombre de 46 años para asesinarlo a sangre fría, dejando un macabro mensaje pegado en la nevera de la casa.

La víctima quedó identificada como José de la Cruz Márquez Pineda. El hecho se ocurrió en la calle Santa Inés en El Limón de Soapire de Santa Lucía, en los Valles del Tuy, estado Miranda.



Asesinado a tiros en los Valles del Tuy

La información la dio a conocer el periodista Jean Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, al parecer, varios delincuentes, integrantes de la banda delictiva «Los Sanguinarios», balearon a su víctima dentro de su casa.

Según la versión policial la víctima se encontraba en su casa junto a su esposa cuando escuchó ruidos en la parte de afuera, por lo que se asomó a través de una ventana para saber qué sucedía, logrando observar a varios sujetos armados.

En ese momento le exigieron a Márquez Pineda salir de la casa y luego lo tirotearon. Seguidamente los extraños ingresaron a la vivienda y robaron varios objetos de valor y una camioneta Toyota, modelo Samurai, vino tinto, placa AB123GT, para escapar en ella, detalló Rodríguez.

Antes de marcharse, los victimarios dejaron un escrito en la nevera dónde se lee: “Se murió por sapo Ja ja ja”. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), investiga el suceso. Los móviles que manejan son el robo y la venganza.

La policía señala del crimen a miembros de la banda “Los Sanguinarios”, también conocidos como “Los Salvajes”.

Foto: Fuente policial

ACN/ La Patilla

No dejes de leer: Choque entre buses deja múltiples heridos en Charallave

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.