Primer encuentro de condominios se efectuó en Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Primer encuentro de condominios se efectuó en Naguanagua

Publicado

on

encuentro de condominios- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Primer Encuentro de Condominios se realizó en el municipio Naguanagua; organizado por autoridades del ayuntamiento donde participaron 90 representantes de conjuntos residenciales.

La actividad incluyó, una amena charla donde el tema principal fue exponer en relación a la Ley de Propiedad Horizontal (LPH); así como los deberes y derechos de los vecinos, de las juntas de condominio y sobre las leyes necesarias para el buen vivir.

Durante el encuentro de condominios en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Naguanagua; estuvieron presentes el alcalde, Gustavo Gutiérrez, el presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, Germán Tarazona; el director de Atención al Ciudadano, Yohany Ladejo, la directora de Catastro Ana Teresa Rodríguez y concejales de la entidad.

encuentro de condominios- acn

Alcalde Gustavo Gutierrez. Foto: Cabrera / Prensa Alcaldía de Naguanagua

Aclarar dudas en el encuentro de condominios

Seguidamente Gutierrez manifestó, que se encuentran aclarando dudas en relación al tema; y eliminando las diferencias que existen en las comunidades para lograr atender las problemáticas.

En ese sentido aseguró, que «hoy más que nunca estamos comprometidos con el municipio; con el ciudadano y ciudadana, pues estamos destinados a darle soluciones».

Simposios e investigaciones

Para iniciar el ciclo de simposios y presentación de investigaciones en el encuentro de condominios; el abogado Youssif Hassan, Co-relator de la Ley de Arrendamiento y especialista en arrendamiento y condominio; explicó sobre «el buen manejo de las juntas de condominios y el mejoramiento de las relaciones vecinales para las juntas».

Sobre ello resaltó, que «nuestro propósito fue inducir a aquellas personas que tienen responsabilidad dentro de los condominios; a que realicen un buen trabajo…».

Por su parte, Tibaire Altuve, abogada con especialidad en derecho laboral, además Coordinadora General de Micondominio.com; presentó parte de su trabajo educativo titulado «El ABC de la Junta de Condominio».

En relación a eso, expuso a los asistentes las actitudes que deben asumir las juntas en este momento; además de las bases legales y las normas que rigen un condominio. Asimismo, los consejos prácticos con todas las herramientas para la mejor convivencia vecinal.

Precisó entonces, que «lo que no se comunica no existe. La idea es que la junta de condominio trabaje en sinergia y pueda realizar un trabajo eficaz».

En el desarrollo del encuentro de condominios, Altuve realizó una actividad grupal con la comunidad; la cual fue organizar una lista de lo que les molestaba y lo que le facilitaban dentro de las reuniones de condominios.

De igual manera, el coordinador de Servicios Comunales de la Policía Municipal de Naguanagua, Romny Agüero; reiteró la disposición de todos los efectivos de trabajar con los habitantes a través de un plan de trabajo estratégico con grupos de seguridad dentro de las juntas de condominios.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

No dejes de leer: Piden reincorporación a sus puestos ex trabajadores de Encava(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Allanaron local nocturno dedicado a la explotación sexual en Valencia

Publicado

on

allanaron local valencia explotación sexual - acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Durante una rueda de prensa, por parte del fiscal Tarek William Saab, se informó este viernes que allanaron un local nocturno en el centro de Valencia del estado Carabobo dedicado a la explotación sexual. 

Respecto a éste lugar en la capital carabobeña, argumentó que tras varias investigaciones, se llegó a la conclusión que éste funcionaba; como centro de explotación sexual, puesto que era manejado por tres personas pertenecientes a una organización relacionada a la trata de personas; quienes fueron detenidas.

Asimismo, de acuerdo a lo publicado por el medio Caraota Digital, el recinto nocturno ubicado en Valencia; habría sido allanado el pasado 24 de julio.

En cuanto al caso en Valencia, Saab explicó que tras varias investigaciones y una línea de acción que se viene realizando desde hace varios meses; el 24 de julio descubrieron que en ese local nocturno se llevaba a cabo la explotación sexual.

Allanaron local en Valencia usado para explotación sexual

«Tras una orden de allanamiento, se llegó al centro de Valencia, donde se corroboró el espacio funcionaba como centro de explotación sexual en Carabobo. Allí se ubicó a la adolescente de Valencia y fue rescatada por funcionarios del Cicpc junto a otras tres víctimas», escribió el fiscal.

Además, precisó que ellas eran resguardadas por cinco personas quienes se encargaban del traslado desde Anzoátegui hasta Carabobo; y que finalmente fueron aprehendidas.

Cabe resaltar, que ésta es una de las actividades ilegales más lucrativas en el mundo, después del tráfico de drogas y de armas. «En la legislación venezolana este delito tiene una pena de prisión de 20 a 25 años de prisión. Mientras, si la víctima es un niño, niña o adolescente, la pena es de 25 a 30 años de cárcel», recordó Saab luego de que allanaron el local en Valencia dedicado a la explotación sexual. 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1421159019125825543?s=20

Con información: ACN/MP/Tarek William Saab/Caraota Digital/Foto: Referencial

Lee también: Detenido por violar a sus tres sobrinas en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.