Primer encuentro de condominios se efectuó en Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Primer encuentro de condominios se efectuó en Naguanagua

Publicado

on

encuentro de condominios- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Primer Encuentro de Condominios se realizó en el municipio Naguanagua; organizado por autoridades del ayuntamiento donde participaron 90 representantes de conjuntos residenciales.

La actividad incluyó, una amena charla donde el tema principal fue exponer en relación a la Ley de Propiedad Horizontal (LPH); así como los deberes y derechos de los vecinos, de las juntas de condominio y sobre las leyes necesarias para el buen vivir.

Durante el encuentro de condominios en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Naguanagua; estuvieron presentes el alcalde, Gustavo Gutiérrez, el presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, Germán Tarazona; el director de Atención al Ciudadano, Yohany Ladejo, la directora de Catastro Ana Teresa Rodríguez y concejales de la entidad.

encuentro de condominios- acn

Alcalde Gustavo Gutierrez. Foto: Cabrera / Prensa Alcaldía de Naguanagua

Aclarar dudas en el encuentro de condominios

Seguidamente Gutierrez manifestó, que se encuentran aclarando dudas en relación al tema; y eliminando las diferencias que existen en las comunidades para lograr atender las problemáticas.

En ese sentido aseguró, que «hoy más que nunca estamos comprometidos con el municipio; con el ciudadano y ciudadana, pues estamos destinados a darle soluciones».

Simposios e investigaciones

Para iniciar el ciclo de simposios y presentación de investigaciones en el encuentro de condominios; el abogado Youssif Hassan, Co-relator de la Ley de Arrendamiento y especialista en arrendamiento y condominio; explicó sobre «el buen manejo de las juntas de condominios y el mejoramiento de las relaciones vecinales para las juntas».

Sobre ello resaltó, que «nuestro propósito fue inducir a aquellas personas que tienen responsabilidad dentro de los condominios; a que realicen un buen trabajo…».

Por su parte, Tibaire Altuve, abogada con especialidad en derecho laboral, además Coordinadora General de Micondominio.com; presentó parte de su trabajo educativo titulado «El ABC de la Junta de Condominio».

En relación a eso, expuso a los asistentes las actitudes que deben asumir las juntas en este momento; además de las bases legales y las normas que rigen un condominio. Asimismo, los consejos prácticos con todas las herramientas para la mejor convivencia vecinal.

Precisó entonces, que «lo que no se comunica no existe. La idea es que la junta de condominio trabaje en sinergia y pueda realizar un trabajo eficaz».

En el desarrollo del encuentro de condominios, Altuve realizó una actividad grupal con la comunidad; la cual fue organizar una lista de lo que les molestaba y lo que le facilitaban dentro de las reuniones de condominios.

De igual manera, el coordinador de Servicios Comunales de la Policía Municipal de Naguanagua, Romny Agüero; reiteró la disposición de todos los efectivos de trabajar con los habitantes a través de un plan de trabajo estratégico con grupos de seguridad dentro de las juntas de condominios.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

No dejes de leer: Piden reincorporación a sus puestos ex trabajadores de Encava(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Cuatro municipios de Carabobo contarán con servicio de agua

Publicado

on

Hidrocentro reparó tubería - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Hidrocentro reparó tubería que dejo sin agua a cuatro municipios del estado Carabobo, pero que paulatinamente podrán contar de nuevo con el vital líquido.

El anunció lo hizo la empresa estadal en su cuenta de Twitter, donde agregó que finalizaron los trabajos de reparación de la fuga.

«Personal de Hidrocentro culminó reparación de fuga en aducción de 60» proveniente de la E/B Pao Cachinche. Iniciamos progresivamente el bombeo hacia nuestra P/P Alejo Zuloaga para paulatinamente retomar el servicio en comunidades del Centro-Norte de #Valencia y #Naguanagua» colgó en su cuenta @Hidrocentro2011.

No deje de leer: Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud

Cabe recordar que se había se presentó en la estación de bombeo Pao Cachinche una fuga en una tubería de 60 pulgadas que dejó sin agua a cuatro municipios.

«El personal está atendiendo la fuga de agua, de gran magnitud, que se presenta en la aducción principal del vital líquido; proveniente desde la Estación de Bombeo Pao Cachinche hasta la P/P Alejo Zuloaga» había informado la empresa hidrológica por la misma vía el viernes 14 de febrero.

Ante estos trabajos que se efectúan, el personal de Hidrocentro pidió disculpas por las molestias causadas; en la interrupción del servicio de agua potable a los sectores residenciales y comerciales.

Hidrocentro reparó tubería

Asimismo, Hidrocentro atizó que el vital líquido llegará a las tubería de los sectores afectados de forma progresiva; según vaya bombeando hacia la planta Alejo Zuloaga, que surte directamente a Naguanagua y Valencia.

Los otros dos municipios que sufrieron por el corte fueron Libertador y San Diego; pero espera que todo se restablezca para el bienestar de las familias carabobeñas que vieron afectadas sus quehacer diario, pero desde este sábado comenzarán a contar de nuevo con el servicio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Desalojado personal de PDVSA Vassa en Guacara

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído