La escasez de bolívares ha contenido el precio del dólar paralelo - ACN
Connect with us

Economía

La escasez de bolívares ha contenido el precio del dólar paralelo

Publicado

on

precio del dólar- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Ante la variabilidad del costo de la moneda norteamericana, Henkel García, director de Econométrica explicó; que la «escasez relativa de bolívares es la que tiene contenido el precio del dólar paralelo».

De igual manera, considera en relación al poder de comprar que el dólar continúa con un precio relativamente barato; «aunque no hay muchos bolívares para comprarlo».

Detalló además, que esta situación se presenta producto de la «baja capacidad de compra que tiene el ciudadano»; a lo que añadió, que este mes se evidenciaron rebajas en los precios.

Variaciones en el precio del dólar

En este orden de ideas comentó, que «el dólar tiene muy poca capacidad de compra hacia los productos nacionales»; razón por la cual en la actualidad «lo importado es más barato que lo nacional».

A pesar de ello, de acuerdo a García, el precio del dólar puede subir a 30 mil bolívares en dos o tres días; debido a que está «muy sensible al alza».

Sobre ello, aseguró que esto ocurre porque «tiene un rezago muy grande; con lo que ha pasado respecto a los precios internamente».

Octubre, noviembre y diciembre

Además del precio del dólar el analista adelantó, que debido a que los productos del mercado no se están comprando; en octubre la inflación podría ser la más baja de 2019, es decir, que podría situarse entre un 10% y un 20%.

Respecto a la economía en noviembre y diciembre enfatizó, que «podría responder a otra dinámica»; sin embargo «quizás no sea tan desbocada como en años anteriores».

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Arrestado expresidente de Perú Alejandro Toledo en EEUU(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Sudeban dio a conocer horarios al público desde el lunes 1 de junio

Publicado

on

Sudeban dio a conocer horarios - noticiasACN
Compartir

La Superintendencia del las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela; Sudeban dio a conocer horarios y entidades que abrirán con sus franjas horarias en la semana, tras la nueva flexibilización de cuarentena anunciada  por el Gobierno nacional.

No todos los bancos estarán abiertos al público desde el lunes 1 de junio, quedando, al ser separados en dos grupos; con el horario ya establecido de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Igualmente, dentro del comunicado informó que los usuarios deberán cumplir las normas o recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) lo es el uso obligado de la mascarilla o tapabocas; distanciamiento social de 1,5 metros; toma de temperatura y aplicación del antibacteriales.

Eso aplica tanto para los empleados de las instituciones bancarias, como para los clientes; además que deberán realizar desinfecciones periódicas a a las oficinas.

Sudeban dio a conocer horarios

Sudeban dio a conocer horarios - noticiasACNAsimismo, recordó en el escrito, que luego de los cinco días de jornada, sus trabajadores volverán a cumplir los 10 de la cuarentena; por lo que las entidad cerrarán actividades y continuará como banca electrónica.

En cuanto a las atenciones al cliente, estarán disponibles los de créditos, pero los asociados al aparato productivo nacional.

Igualmente, a lo referente a soporte tecnológico e infraestructura necesario para la continuidad proyectos de tecnología críticos; especialmente los referidos a electrónica y medios de pago.

Así como atención de fallas tecnológicas y físicas en la infraestructura; entrega de tarjetas de débito y crédito a pensionados y otros clientes; asignación del servicio de punto de venta; atención y resolución de fraudes y reclamos; contención y mitigación de fraudes tecnológicos.

Por número de cédula y días

Los clientes solo podrán acudir a las entidades por el terminal del número de cédula que le corresponda a su día.

Distribuidos para personas naturales, los lunes y martes para los terminados en 0, 1, 2, 3 y 4; miércoles y jueves con que finalicen en 5,6,7,8 y 9. Mientras que los viernes será solo para personas jurídicas.

El primer grupo de bancos que abrirán al público (natuales) los lunes y miécoles (9:00 am a 1:00 pm) son: Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banco de la Fuerza Armadas, Banplus, Provincial, BFC, BOD, Banco Universal del Sur, Banavih, Banco Internacional de Desarrollo, Instituto Municipal de Crédito Popular y Bancoex.

Mientras que martes y jueves, dentro de la misma franja horaria: Banco del Tesoro, Exterior, Bicentenario, 100% Banco, Caroni, Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Plaza, Sofitasa, Mi Banco, Bangente, Banco del Caribe, Banco de Exportación y Comercio y Citibank.

Todos abrirán las viernes, pero solo para las personas jurídicas, igual de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

ACN/MAS

No deje de leer: ¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído