Estado de alerta en Carabobo por coronavirus, anunció Lacava
Connect with us

Carabobo

Lacava: «Estado de alerta en todo el territorio de Carabobo»

Publicado

on

Estado de alerta en carabobo por coronavirus - acn
Compartir

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, ha declarado a la entidad carabobeña en «Estado de Alerta» por coronavirus.

Este sábado el Ejecutivo Regional a través de la publicación en Gaceta Oficial del decreto Nº 1341; oficializa la declaratoria de Estado de Alerta en todo el territorio carabobeño.

Cabe destacar que el mencionado decreto 1.341 es emitido por el Ejecutivo Estadal de Carabobo, en Consejo de Secretarios. Indicando lo siguiente: “De conformidad con lo consagrado en el artículo 160 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; en ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales el artículo 70 y numeral 1 del artículo 71 de la Constitución del Estado Carabobo, en concordancia con lo previsto en los numerales 1, 2, 8, 9, 12 y 20 del artículo 48 de la Ley de Reforma a la Ley de Organización de la Administración Pública del Estado Carabobo”.

Este decreto se realizó en pro de salvaguardar y garantizar la integridad de toda la población carabobeña; “estricto cumplimiento de éste Ejecutivo Estadal; a los lineamientos y directrices decretados por el Ejecutivo Nacional en fecha doce (12) de marzo de 2020. Por medios públicos comunicacionales donde se declara en “estado de emergencia permanente” a la República Bolivariana de Venezuela en el marco de la Pandemia Mundial por el virus Coronavirus (Covid-19); para su prevención, protección y preparación”.

Alerta de Emergencia en Carabobo

Específicamente,  el texto legal formaliza en su artículo 2: “Se declara estado de alerta en todo el territorio del estado Carabobo; en relación al hecho público, notorio y comunicacional de la emergencia nacional decretada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en el marco de la Pandemia Mundial por el virus COVID-19 (coronavirus)”.

El decreto, indica la suspensión de actos y eventos públicos por 30 días; donde incluyen los distintos sitios recreacionales fomentados por el gobierno de Carabobo; tales como: Draculandia, las Plazas Drácula, Transilvania, yomequedoenvenezuela, y otros.”

Al igual que se hace un llamado a la suspensión de actividades deportivas; haciendo un llamado por parte del gobierno de la entidad carabobeña a la Secretaría de Educación y Deporte para tal fin. Por su parte, haciendo cumplir lo establecido por el Ejecutivo Nacional sobre la  “suspensión de las actividades académicas de las diferentes escuelas adscritas a esta entidad gubernamental; a partir del quince (15) de marzo del 2020”.

Por consiguiente, el decreto menciona acerca de la vigilancia sanitaria y epidemiológica; el cual ordena a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (INSALUD); así como demás centros hospitalarios y atención primaria de salud, tanto pública y privada; estas deben cumplir con protocolos de prevención y de cuarentena emanados del gobierno nacional. Asimismo, se plantean todas estas directrices y ordenanzas gubernamentales, para atender la emergencia en el sistema de salud.

Así como la vigilancia en terminales terrestres y aeropuertos; organismos de seguridad, protección civil y emergencias a realizar acciones tendentes a normalizar dicha situación, por consiguiente hacer cumplir el Estado de Alerta en Carabobo por Coronavirus.

 

 

Otras  noticias: Decretaron Estado de Excepción en Venezuela por coronavirus

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Visita inesperada! Caimán sorprende a vecinos en Naguanagua

Publicado

on

Caimán sorprende vecinos Naguanagua
Compartir

La visita inesperada de un caimán sorprende a los vecinos de la residencia Olympic Garden, en el municipio Naguanagua.

En horas de la noche del jueves un Caimán crocodilus; comúnmente conocido como baba, llegó hasta la zona residencial causando alarma entre los habitantes del lugar.

Se pudo conocer que los bomberos de la Universidad de Carabobo (UC); llegaron hasta la residencia en Naguanagua, capturaron a al caimán y lo trasladaron hasta el Acuario de Valencia.

Caimán sorprende a vecinos de Naguanagua

Cabe destacar, que esta especie de reptil carnívoro tiene como hábitat natural los diferentes tipos de cursos de agua dulce; ciénagas y pantanos.

Según una fuente con conocimiento en el manejo de estas especies, la decisión de confinar al reptil en el Acuario de Valencia; no sería la más indicada.

Trasladan al caimán al Acuario de Valencia

“Lo ideal hubiese sido liberarlo en  algún tramo del río Cabriales; ya que es un hábitat relativamente seguro, donde tiene alimento de manera natural”.

La misma fuente agregó que otras opciones idóneas para la liberación del caimán son el dique de Guataparo; el lago de Valencia o cualquier laguna que tenga las condiciones propicias para su desarrollo.

A su juicio, las babas son indispensables para que se cumpla el ciclo de la cadena trófica en ríos; lagos y lagunas.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Lluvias dejan sin luz a varios sectores de la Gran Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído