Estafaban con celulares robados y los atraparon - acn
Connect with us

Sucesos

Estafaban con celulares robados y los atraparon

Publicado

on

Estafaban con celulares - acn
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta y de Flagrancia. (Foto: Cicpc)
Compartir

Estafaban con celulares robados en la parroquia Tinaquillo, estado Cojedes.  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Tinaquillo, atrapó a los presuntos delincuentes.

Los identificaron como Adriana Nathaly Sirgo Contreras, de 27 años de edad; Gueyderson José Pereira Hernández, de 26 y un adolescente de 16 años.

Los apresaron en la parroquia Tinaquillo, por funcionarios de la Subdelegación Cicpc Tinaquillo. Los aprehendieron porque estafaban con celulares robados.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, mediante varios contenidos en cuenta Instagram @douglasricovzla.

Indicó, que mediante denuncia interpuesta por una de las víctimas, se pudo conocer que los tres jóvenes se dedicaban a comercializar celulares robados, indicándoles que estaban en perfecto estado.

Apresados por estafa

Sin embargo, las víctimas al intentar activar los teléfonos, estos resultan no estar en funcionamiento en las operadoras telefónicas. Estafaban con celulares robados.

Cuando hacían el reclamo, los supuestos delincuentes les manifestaban que no les retornarían el dinero ni se hacían responsables de lo ocurrido.

Ante la irresponsabilidad y mal trato de los vendedores de los aparatos telefónicos, los agraviados acudieron hasta el Cicpc donde realizaron la respectiva denuncia.

En el procedimiento que realizó la Subdelegación Tinaquillo incautaron tres teléfonos celulares de marcas y modelos diferentes. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta y de Flagrancia del Ministerio Público del estado Cojedes.

En otra actuación del Cicpc, capturaron a una pareja por usurpación de identidad y estafa en Porlamar, en el municipio Mariño, estado Nueva Esparta.

Responde al nombre de
Winder Aquiles Rodríguez y Mariaguillerma Saraí Heredia, ambos de 21 años de edad.

Tenían como modus operandi hackear cuentas de redes sociales. Se hacían pasar por los usuarios con el fin de ofertar la venta de divisas, logrando engañar a sus víctimas; quienes les realizaban transferencias bancarias por la totalidad del dinero para luego no hacer entrega de lo acordado.

Las pesquisas llevaron a la comisión policial hasta el sector El Centro, parroquia Porlamar, donde capturaron a los criminales. Los pusieron a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Por este hecho buscan a tres personas para ponerlas a la orden de la justicia. En el procedimiento se recuperaron dos teléfonos marca Samsung, modelos J3-Prime y J4.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Mataron a El Tito y a siete de los miembros de su banda

Deportes

¡Fútbol trágico! Cuatro muertos dejó enfrentamientos entre hinchas en Honduras (+ vídeo)

Publicado

on

Fútbol hondureño en trágico sábado - noticiasACN
Los fanáticos se lanzaron al campo, muchos retornar al estadio para protegerse de los gases. (Foto: EFE)
Compartir

El fútbol hondureño en trágico sábado que se extendió hasta el domingo con la muerte de tres personas en primer día y este domingo falleció otra a causa del enfrentamiento entre hinchas del Motagua y Olimpia, en Tegucigalpa.

Todo comenzó cuando supuestos fanáticos del Olimpia atacaron el autobús donde se trasladada el club Motagua, con botellas de vidrio; y piedras, que de una encendió los ánimos fuera y dentro del Estadio Nacional de la capital catracha.

Fútbol hondureño en trágico sábado

Era un partido de la quinta fecha del torneo Apertura, el clásico que dejó el primer día el fallecimiento de; tres individuos entre 20 a 27 años de edad identificados con los nombres de Jeferson Banegas (24), Carlos Fernando Alvarado (26) y Velis Antonio Baquedano, según el reporte de la Cruz Roja Hondureña.

En cuanto al ataque de la unidad que trasladaba al club Motagua, resultado heridos por fragmentos de los vidrios el; portero argentino Jonathan Rougier, el zaguero paraguayo Roberto Moreira y el lateral hundureño Emilio Izaguirre, quienes fueron trasladados a una clínica.

La divisa tiene un partido el próximo 22 de agosto ante Nicaragua FC por la Liga Concacaf.

También se pudo conocer que el sábado resultados heridas nueve personas, algunas de gravedad y fueron llevadas a un hospital por los socorristas de la Cruz Roja.

Fútbol hondureño en trágico sábado - noticiasACN

La Cruz Rojas Hondureña reportó cuatro fallecidos y 12 heridos. (Foto: EFE)

Batalla campal

Según reseñan los medios locales    de Tegucigalpa, el fútbol hondureño en trágico sábado fue producto de una batalla campal fuera del Estadio Nacional entre los policías ante los hinchas de los dos clubes, empleando bombas lacrimógenas para dispersar el ataque, pero efecto a muchos personas que solo querían irse del lugar.

Por lógica la Liga suspendió el juego para salvaguardar la integridad y seguridad de los aficionados y equipos.

Cuarto fallecido y un detenido

Este domingo se supo del cuarto fallecido por los disturbios entre los hinchas de ambos clubes.

Se trata del joven hondureño David Antonio Zúñiga (22 años), quien fue atacado el sábado con arma blanca, reportaron las autoridades del país centroamericano.

Agregó la nota que fue detenido un fanático del Motagua, por su supuesta participación los disturbios, a quien le decomisaron dos armas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Récord MLB! Gleyber Torres con siete juegos multi jonrones en una temporada

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído