Sucesos
Estafaban con celulares robados y los atraparon
Estafaban con celulares robados en la parroquia Tinaquillo, estado Cojedes. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Tinaquillo, atrapó a los presuntos delincuentes.
Los identificaron como Adriana Nathaly Sirgo Contreras, de 27 años de edad; Gueyderson José Pereira Hernández, de 26 y un adolescente de 16 años.
Los apresaron en la parroquia Tinaquillo, por funcionarios de la Subdelegación Cicpc Tinaquillo. Los aprehendieron porque estafaban con celulares robados.
La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, mediante varios contenidos en cuenta Instagram @douglasricovzla.
Indicó, que mediante denuncia interpuesta por una de las víctimas, se pudo conocer que los tres jóvenes se dedicaban a comercializar celulares robados, indicándoles que estaban en perfecto estado.
Apresados por estafa
Sin embargo, las víctimas al intentar activar los teléfonos, estos resultan no estar en funcionamiento en las operadoras telefónicas. Estafaban con celulares robados.
Cuando hacían el reclamo, los supuestos delincuentes les manifestaban que no les retornarían el dinero ni se hacían responsables de lo ocurrido.
Ante la irresponsabilidad y mal trato de los vendedores de los aparatos telefónicos, los agraviados acudieron hasta el Cicpc donde realizaron la respectiva denuncia.
En el procedimiento que realizó la Subdelegación Tinaquillo incautaron tres teléfonos celulares de marcas y modelos diferentes. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta y de Flagrancia del Ministerio Público del estado Cojedes.
En otra actuación del Cicpc, capturaron a una pareja por usurpación de identidad y estafa en Porlamar, en el municipio Mariño, estado Nueva Esparta.
Responde al nombre de
Winder Aquiles Rodríguez y Mariaguillerma Saraí Heredia, ambos de 21 años de edad.
Tenían como modus operandi hackear cuentas de redes sociales. Se hacían pasar por los usuarios con el fin de ofertar la venta de divisas, logrando engañar a sus víctimas; quienes les realizaban transferencias bancarias por la totalidad del dinero para luego no hacer entrega de lo acordado.
Las pesquisas llevaron a la comisión policial hasta el sector El Centro, parroquia Porlamar, donde capturaron a los criminales. Los pusieron a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.
Por este hecho buscan a tres personas para ponerlas a la orden de la justicia. En el procedimiento se recuperaron dos teléfonos marca Samsung, modelos J3-Prime y J4.
ACN/@prensacicpc
También puedes leer: Mataron a El Tito y a siete de los miembros de su banda
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Deportes13 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo14 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional12 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud


ACN/MAS/Funvisis
