Mataron a El Tito y a siete de los miembros de su banda
Connect with us

Sucesos

Mataron a El Tito y a siete de los miembros de su banda

Publicado

on

Mataron a El Tito - acn
Con esta acción de las FAES quedó desarticulada la banda “El Tito”. (Foto: Redes)
Compartir

Mataron a El Tito en enfrentamiento con oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En el procedimiento también fallecieron siete miembros de la banda.

Los hampones se desplazaban en una pick up marca Ford, modelo Super Duty, gris, cuando la comisión policial los localizó. Se originó un enfrentamiento donde murieron los ocho maleantes.

FAES desarticuló banda

Con esta acción de las FAES quedó desarticulada la banda “El Tito”. Esta organizaron criminal venía desde hace mucho tiempo tiñendo de sangre las calle y avenidas de los estados Zulia y Trujillo.

Voceros de la Policía Nacional Bolivariana sostuvieron que “todo era cuestión de tiempo”. El trabajo de campo que venían efectuando los funcionarios de las FAES pronto daría su fruto y así fue.

Un duro golpe al hampa dio la Policía Nacional Bolivariana en el estado Trujillo. Con la muerte de los ocho presuntos delincuentes queda desarticulada la organización de antisociales.

Ocho de sus integrantes, incluido el jefe del grupo delictivo, resultaron muertos al enfrentarse a la PNB a eso de las 5:00 de la tarde del martes 30 de julio en el sector Pele El Ojo.

Las pesquisas revelan que la banda que dirigía «El Tito» operaba entre el municipio Baralt, estado Zulia y en sectores trujillanos.

El FAES los identificaron por apodos: «El Tito», «El Conejo», «El Cuervo», «El Gato», «Piraña», «El Indio, «El Pájaro» y «Jackson».

Los oficiales de las FAES incautaron la camioneta Super Dutty, siete armas de fuego y una granada.

Un primer hampón de esta misma banda cayó sin vida el mismo día al caerse a tiros con Polibaralt en un secuestro frustrado en ese municipio.

Al sujeto lo identificaron como como Richard Briceño, a quien apodaban  «El Ajo». El comerciante rescatado resultó ileso.

ACN/@FAES/Redes

También puedes leer: Cinco malhechores muertos y un oficial caído en operativo

Sucesos

Detienen a dos hombres por presunto atentado contra Tarek William Saab

Publicado

on

atentado contra Tarek William Saab- acn
Compartir

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por un presunto intento de atentado contra el fiscal general del gobierno, Tarek William Saab y dos funcionarios públicos, informó este jueves 2 de febrero el titular del Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron capturados y puestos a la orden del ente fiscal los «presuntos responsables de intentar atentar» contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui (este), Rafael Vega, y de la directora del despacho del MP, Dalia Vega.

El fiscal compartió en la red social una publicación del medio local Globovisión, donde se detalla que a los acusados, sindicalistas de 46 y 49 años de edad, supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), los capturaron en las instalaciones de un hotel en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

El ataque frustrado, según el medio, fue planeado, supuestamente, por el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado octubre por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.

Marín fue alcalde de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país, en medio de una purga en la empresa petrolera estatal Pdvsa.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.

Con información de EFE

No dejes de leer: Rescatan a adolescente de red de trata de blancas en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.