Mataron a El Tito y a siete de los miembros de su banda
Connect with us

Sucesos

Mataron a El Tito y a siete de los miembros de su banda

Publicado

on

Mataron a El Tito - acn
Con esta acción de las FAES quedó desarticulada la banda “El Tito”. (Foto: Redes)
Compartir

Mataron a El Tito en enfrentamiento con oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En el procedimiento también fallecieron siete miembros de la banda.

Los hampones se desplazaban en una pick up marca Ford, modelo Super Duty, gris, cuando la comisión policial los localizó. Se originó un enfrentamiento donde murieron los ocho maleantes.

FAES desarticuló banda

Con esta acción de las FAES quedó desarticulada la banda “El Tito”. Esta organizaron criminal venía desde hace mucho tiempo tiñendo de sangre las calle y avenidas de los estados Zulia y Trujillo.

Voceros de la Policía Nacional Bolivariana sostuvieron que “todo era cuestión de tiempo”. El trabajo de campo que venían efectuando los funcionarios de las FAES pronto daría su fruto y así fue.

Un duro golpe al hampa dio la Policía Nacional Bolivariana en el estado Trujillo. Con la muerte de los ocho presuntos delincuentes queda desarticulada la organización de antisociales.

Ocho de sus integrantes, incluido el jefe del grupo delictivo, resultaron muertos al enfrentarse a la PNB a eso de las 5:00 de la tarde del martes 30 de julio en el sector Pele El Ojo.

Las pesquisas revelan que la banda que dirigía «El Tito» operaba entre el municipio Baralt, estado Zulia y en sectores trujillanos.

El FAES los identificaron por apodos: «El Tito», «El Conejo», «El Cuervo», «El Gato», «Piraña», «El Indio, «El Pájaro» y «Jackson».

Los oficiales de las FAES incautaron la camioneta Super Dutty, siete armas de fuego y una granada.

Un primer hampón de esta misma banda cayó sin vida el mismo día al caerse a tiros con Polibaralt en un secuestro frustrado en ese municipio.

Al sujeto lo identificaron como como Richard Briceño, a quien apodaban  «El Ajo». El comerciante rescatado resultó ileso.

ACN/@FAES/Redes

También puedes leer: Cinco malhechores muertos y un oficial caído en operativo

Sucesos

Ejecutaron al violador y asesino de una bella estudiante universitaria

Publicado

on

Violador y asesino - ACN
Compartir

Mediante una inyección letal ejecutaron al violador y asesino de una bella estudiante universitaria en Texas.

A Larry Swearingen lo sentenciaron hace 20 años. Las autoriaddes lo capturaron en 1998 y se declaró inocente hasta el último momento. Sin embargo, las pruebas terminaron por conducirlo al corredor de la muerte.

A Swearingen, de 48 años, lo declararon muerto de manera oficial tras recibir una inyección letal. Lo vacunaron y acabaron con él en la prisión de Huntsville (cercana a Houston), confirmó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

«Perdónalos señor, porque no saben lo que hacen», dijo Swearingen al ser preguntado por sus últimas palabras. Después su verdugo le administró una dosis letal del barbitúrico pentobarbital.

Melissa Trotter, la víctima en el caso, era una universitaria de 19 años. Ella desapareció el 8 de diciembre de 1998. Una profesora la vio por última vez cuando salía acompañada de un hombre.

Swearingen se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de la bella estudiante. Luego unos amigos de la víctima lo identificaran. La Policía lo capturó tres días después del crimen.

Según el fiscal Kelly Blackburn, ambos se conocían y Swearingen mató a Trotter porque ella «no quería tener sexo con él». Unos cazadores localizaron el cadáver el 2 de enero del año siguiente.

El cuerpo estaba en un monte del bosque nacional Sam Houston. El sádico la violó y estranguló con una media tipo panti. En la vivienda del depredador localizaron una media panti, una cajetilla de cigarros y el encendedor que pertenecía a la víctima.

Violador y asesino

También una llamada hecha desde un repetidor cercano al lugar en el que fue encontrado el cuerpo o fibras que probaron que la universitaria estuvo en la camioneta del violador y asesino.

Sin embargo, Swearingen defendió su inocencia hasta el momento de su ejecución. Los abogados del sádico dijeron que las pruebas en su contra eran «charlatanería».

En 2017, las autoridades descubrieron que el sádico convenció a un asesino en serie de mujeres que para que asumiera la muerte de la joven universitaria. cumplía condena con él en el corredor de la muerte de Texas. Le dijo que antes que lo inyectaran dejara una declaración póstuma y sembrar dudas sobre su culpabilidad.

Sin embargo, el miércoles lo vacunaron. Se trata de la la cuarta ejecución del año en Texas y la duodécima en todo el país. (Con información EFE)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído