Cinco malhechores muertos y un oficial caído en operativo
Connect with us

Sucesos

Cinco malhechores muertos y un oficial caído en operativo

Publicado

on

Cinco malhechores muertos - acn
El hecho fue en el barrio El Adobito, parroquia Agua Salada del municipio Heres, Bolívar. (Foto: Redes)
Compartir

Procedimiento policial deja cinco malhechores muertos y un oficial caído. El hecho se registró la mañana del jueves 01 de agosto de 2019 en el municipio Heres, Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

En el procedimiento de la Policía del estado Bolívar que arrojó cinco malhechores muertos quedó desarticulada la banda de Hany kawuan.

Entre los sujetos que murieron está el líder criminal el Hany Kawuan, el Gregory, el Ermitaño, el Tigre y el Mudo.

Mientras que el Oficial jefe Eduard Lereico, adscrito al Servicio de Investigación Penal del estado Bolívar, murió en la Clínica Santa Ana, a donde lo llevaron al recibir heridas ocasionadas por el paso de proyectiles.

En enfrentamiento entre los integrantes de la banda de Hany Kawuan y los funcionarios ocurrió a eso de las 5:30 de la  mañana en el barrio El Adobito, parroquia Agua Salada del municipio Heres, Estado Bolívar.

En cuanto a la reseña del caso señala, que funcionarios de Polibolívar realizaban investigaciones de campo con la finalidad de desarticular la banda delictiva del Hany Kawuan.

Las informaciones señalaban que  el jefe de la banda Hany Kawuan junto a otros integrantes estaban atrincherados en una vivienda del sector El Adobito.

Una comisión mixta conformada por funcionarios de la DIEPEB y SIPEB, una vez en el lugar logramos avistar personas portando armas de fuego que accionaron en contra de los uniformados.

Se generó un intercambio de disparo que duró varios minutos. En la refriega cae herido el Oficial jefe Lereico y los cinco delincuentes.

Al Oficial jefe lo llevaron a la Clínica Santa Ana y a los maleantes los trasladaron hasta el Hospital Universitario Ruiz y Páez; quienes fallecieron minutos después de su ingreso.

Al lugar de los hechos hizo acto de presencia comisión del Eje de Homicidio del Cicpc Subdelegación Ciudad Bolívar.

Colectaron en el sitio tres Glock, calibre 9mm; una pistola marca Tabfoglio, un Fusil Automático Liviano (FAL) calibre 7.62 mm y cartuchos percutidos de calibre 7.62 mm al igual que calibre 9mm.

ACN/@PEB/Redes

También puedes leer: Informe de UVL destaca 149 presos muertos en calabozos

Sucesos

Mueren ocho cocaleros alzados contra las autoridades en Bolivia

Publicado

on

Cocaleros alzados - ACN
Compartir

Ocho cocaleros alzados contra las autoridades bolivianas cayeron abatidos en enfrentamientos ocurridos en el departamento de Cochabamba.

La noche del viernes se registraron las refriegas en el departamento de Cochabamba, confirmaron las autoridades. Otros cien productores de hoja de coca cayeron detenidos.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox. Al parecer los cocaleros en masa avanzaban hacia la ciudad y el Ejército los enfrentó en el puente Huayllani.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, indicó que incautaron armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos. «Hemos negociado hasta más no poder. Y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público», indicó Zurita.

Los cocaleros no esconden su apoyo a Evo Morales. Tampoco los partidarios del exmandatario desmienten la posible complicidad con los productores de coca. Prefieren continuar en la producción de coca.

Ocho cocaleros alzados

De acuerdo con medios bolivianos los cocaleros en principio aseguraron que realizarían una manifestación. No obstante, se les decomisaron armas y explosivos. Los ocho cocaleros muertos fueron trasladados a la medicatura forense de la ciudad.

Las autoridades interinas bolivianas investigan las redes del narcotráfico internacional y sus nexos con el régimen de Evo Morales.

«Estamos procesando cada caso particular. Revisamos sus pertenencias. Hemos encontrado artefactos explosivos con los que estaban causando temor a su paso», señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cristian Saavedra.

Lee también: Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído