Desmantelaron a Los Panchitos banda integrada por tres jóvenes
Connect with us

Sucesos

Desmantelaron a Los Panchitos banda integrada por tres jóvenes

Publicado

on

 Desmantelaron a Los Panchitos - acn
Tenían en su poder una escopeta, calibre 44, contentiva de un cartucho. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

 Desmantelaron a Los Panchitos, banda delictiva integrada por dos adolescentes y un adulto. La actuación corresponde a oficiales de la Policía de Carabobo.

Los funcionarios de la policía estadal realizaban patrullajes preventivos en zonas populares del municipio Valencia, cuando realizaron el procedimiento.

Esta banda se dedicada a cometer diversos delitos. Para el momento les decomisaron un una escopeta y municiones de alto calibre.

La información la aportó el Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. Efectivos de la estación policial La Florida ejecutaron las acciones.

Patrullaban por la avenida principal de las Invasiones Brisas de Guataparo cuando avistaron a tres sujetos en actitud sospechosa. Estas personas cuando notaron la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Los uniformados no les dieron tiempo de huir y los atraparon a pocos metros.  Se trata de dos adolescentes de 17 años, y un mayor de edad de 19 años.

Los Panchitos con escopeta

Al momento que aprehendieron a Los Panchitos tenían en su poder una escopeta, calibre 44, contentiva de un cartucho. También les incautaron ocho municiones de fusil calibre 30.

Asimismo, Velasco informó que en una actuación en el sector Tronconero, parroquia Yagua de Guacara, capturaron a un hombre apodado “El Báquiro”.

Está señalado der ser el presunto cabecilla de una banda delictiva de la zona. Sería el responsable de la comisión de varios hechos delictivos ocurridos en dicha localidad.

Funcionarios de Policarabobo adscritos a la estación Yagua, recibieron una llamada de un vecino del sector. Aseguró que en la zona se encontraba un presunto delincuente con un arma de fuego amedrentando a la comunidad.

Cuando la comisión llegó al lugar avistaron al hombre descrito por el denunciante. Lo capturaron en flagrancia con un revólver modelo 733, serial AT06603, con seis cartuchos sin percutir.

Además, tenía 27 envoltorios de tamaño regular y una porción grande de presunto crispy. Al Báquiro lo pusieron a la orden de la Fiscalía 29° del Ministerio Público, precisó Velasco.

También puedes leer: Cita amorosa del futbolista Gerardo Mendoza lo llevó a la muerte

Sucesos

Incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Publicado

on

alejandro andrade- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade ex tesorero de Venezuela.

Así lo informó, el medio el Nuevo Herald el cual obtuvo estos datos; a través de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Al parecer, ellos colaboran con la Fiscalía federal para aclarar un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas; que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

Ex tesorero Alejandro Andrade

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales a Alejandro Andrade«, indicó al diario Anthony Salisbury; a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Vale recordar, que Andrade se radicó hace años en ese país y se declaró culpable en 2017; de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Inmediatamente, en noviembre de 2018 fue condenado a 10 años de cárcel; los cuales los comenzó a cumplir en febrero de 2019, pues según era lo acordado.

Entre otro de los acuerdos por declararse culpable; aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares; así como la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción; bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Confesión sobre Raúl Gorrín

Al ser detenido, Alejandro Andrade confesó que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares; de parte de empresarios como Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

En relación a lo anterior, a cambio del dinero el ex tesorero desde su puesto; adjudicaba a los otros implicados en las transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

A raíz de ello, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos en 2018; la extradición del ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio; concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En este contexto, miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aseguraron al equipo de EFE; que el desfalco al país superó los 400.000 millones de dólares.

ACN/El Nuevo Herald/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído